Historial clínico y seguimiento del paciente en el sector de la salud

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Cuando un paciente acude a tu clínica, espera recibir una atención personalizada y cercana, así como una solución a su dolencia. Este conocimiento y seguimiento del paciente, se acompaña con una historial clínico completo, en la que puedas documentar sus visitas, el motivo de cada una, la medicación recetada en cada caso y su evolución.

 

Con el historial en la mano, te resultará mucho más fácil conocer al paciente y diagnosticarlo correctamente. Con cada visita, podrás nutrirlo con nueva información, lo que te ayudará a saber cuáles son sus particularidades (alergia a algún medicamento, tipo de dolencia más recurrente, medicación que toma con regularidad, etc).

 

Tener presentes todos estos datos importantes te ayudará a crear una experiencia de cuidado más completa y satisfactoria para el paciente; desde que entra en tu clínica hasta que vuelve a visitarte. Para ello, a parte de la historial clínico del paciente, se necesita una herramienta más: los emails de seguimiento automáticos.

 

Usar ambas herramientas de flowww, te ayudará a ganarte su confianza, haciéndolos sentir bien atendidos e importantes. Con ellas, podrás observar la evolución del paciente y velar por su cuidado y estado de salud, centrándote siempre en su caso concreto. ¡Veamos cómo funcionan y qué pueden hacer por ti!

 

Importancia de trabajar en el historial clínico y el seguimiento del paciente


1. Historial clínico de tus pacientes.

 

Cada paciente tiene su ficha, que podrás ir actualizando, completando y consultando siempre que necesites con flowww. En sus fichas, encontrarás los campos y opciones necesarias para poder anotar toda la información que necesites recordar. Por ejemplo, si tienes una clínica dental podrás guardar las pruebas de mordida para la férula o la ortodoncia, etiquetar al paciente como 'Ortodoncia' y poner en un comentario en su ficha + un aviso, relativos a su respuesta a determinados servicios (por ejemplo, le sangran las encías con facilidad).

 

Podrás completar tus fichas tanto como desees y necesites, gracias a herramientas como: 

  • El histórico de tratamientos realizados. Al entrar en esta opción, podrás ver el tipo de tratamientos que se ha hecho el paciente desde que se dio de alta. Con ello, podrás observar su trayectoria y valorar su evolución de una manera más eficiente y ágil. Esto, además, te ayudará a comprender mejor sus necesidades.

  • Etiquetas personalizadas. Para configurarlas, sólo tendrás que añadir un nuevo campo en la ficha y especificar las etiquetas más comunes. Así, con estas etiquetas personalizadas podrás clasificar a tus pacientes por especialidad, tipo de tratamiento o necesidad concreta. 

  • Consulta médica y formularios. Dentro de esta opción de la ficha de paciente, podrás encontrar formularios médicos, que te servirán para realizar un diagnóstico previo y para obtener la autorización de un paciente ante un tratamiento concreto.

    Para obtener el consentimiento de tus pacientes para tratar sus datos personales y médicos, así como la autorización expresa para la realización del tratamiento médico (por ejemplo, una intervención quirúrgica o un procedimiento complejo), flowww te ofrece dos sistemas de firma digital: la básica (que podrás colectar a través de la app flowww me) y la avanzada (que sólo podrás recoger con un dispositivo oficial).

  • Fotografías: En ellas, podrás documentar la evolución del paciente, recogiendo radiografías e imágenes del proceso. Por ejemplo, continuando con el caso de la clínica dental, en esta opción podrás almacenar todas las radiografías dentales, renders de la férula o de la dentadura, e incluso, fotos de la evolución de los dientes, gracias al uso de la ortodoncia.

  • Avisos: Desde la ficha de paciente, podrás configurar avisos con información, que deberás recordar siempre. Por ejemplo, 'al paciente se le inflaman y sangran las encías de forma recurrente' o bien, 'el paciente tiene tendencia a producir sarro con facilidad'. Así, cada vez que consultes la ficha del paciente, le vayas a dar una cita o a consultarla en el día de la cita, te saltará un pop up en pantalla, avisándote para que tengas en cuenta esta particularidad, de cara a realizarle el tratamiento.

 

 

 

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2. Emails de seguimiento.

 

Para realizar un seguimiento efectivo a los pacientes de tu clínica, podrás apoyarte en una de las herramientas estrella de nuestro software de gestión y marketing para el sector de la salud: los workflows, una funcionalidad que te permite automatizar el envío de emails de seguimiento.

 

Con esta herramienta, podrás segmentar tu base de datos y escoger los perfiles de paciente, a los que querrás enviar tus emails de seguimiento. Por ejemplo, podrás seleccionar a pacientes, que acaben de realizarse una pequeña intervención (la extracción de una muela) y enviarles un email con recomendaciones sobre la medicación que deben tomar y las precauciones, que deberán seguir.

 

Por otra parte, a los pacientes que necesiten un seguimiento para su tratamiento de ortodoncia, podrás recomendarles una serie de prácticas de higiene diaria + un protocolo de limpieza especial para el día de su próxima visita.

 

Para poder personalizar al máximo estos emails, sólo tendrás que extraer información del historial clínico de los pacientes y en el momento que vayas a segmentar tu workflow, escoger las condiciones que deben cumplir en cada caso.

 

Adaptar cada contenido a las necesidades de cada perfil de paciente, te ayudará a ganarte su confianza y a hacerlos sentir especiales, bien atendidos y monitorizados por un profesional especializado.

 



Con flowww, podrás crear una experiencia de paciente más completa, enfocada en satisfacer sus necesidades y en ofrecerle información de valor, con el fin de retenerlo y fidelizarlo. Eleva la gestión y el marketing de tu clínica con flowww. Conoce nuestras herramientas a fondo, de la mano de uno de nuestros consultores. ¡Pide cita para una demostración personalizada!

 

 

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