Ideas de marketing para celebrar el Día de los Animales en tu negocio

> Ideas de marketing para celebrar el Día de los Animales en tu negocio
ideas-de-marketing-para-celebrar-el-dia-de-los-animales-en-tu-negocio

 

¿Sabes por qué y cuándo se celebra el Día Mundial de los Animales? En 1929, la Organización Mundial de Protección Animal presentó una iniciativa para celebrar este día cada 4 de Octubre y recordar la importancia de cuidar de los animales y despertar la conciencia de la población. Esta fecha también guarda relación con San Francisco de Asís, patrón de los animales.

Este día conmemorativo trata de poner el foco en la apremiante necesidad de evitar que muchas especies animales se extingan, sean maltratados o vivan en condiciones insalubres. Por ello, muchos negocios se han sumado a esta iniciativa y celebran esta fecha, recaudando fondos para asociaciones dedicadas a la conservación y protección de los animales. ¿Quieres unirte? Hoy te damos unas cuantas ideas de marketing para celebrar el Día de los Animales en tu negocio y movilizar a tus clientes. ¡Atento!

IDEAS DE MARKETING PARA CELEBRAR EL DÍA DE LOS ANIMALES EN TU NEGOCIO

 

1. Promociones en servicios y productos cruelty-free / no testados en animales / veganos.
Una manera de sumarte a este movimiento de protección y amor por los animales es utilizar y vender, en tu centro de estética o belleza, productos que lleven sellos distintivos como:

- Cruelty-Free (libres de crueldad hacia los animales)
- Not Tested on Animals (no testado/probado en animales)
- Vegano (el hecho de que se trate de cosmética vegana conlleva que no contiene ningún elemento de procedencia animal y que por supuesto, no se han utilizado animales durante su proceso de producción y pruebas. Sus componentes son 100% de origen vegetal).

Para darlos a conocer y promocionarlos entre tus clientes, podrás enviar un atractivo email marketing, en el que hables de tu línea de productos de cosmética vegana y de los servicios en los que la utilizas, haciendo hincapié en tu decisión de apostar por un modelo de negocio más ecológico y respetuoso con los animales, y además, en los beneficios de estos productos.

¿Cómo hacerlo? Crea una promoción global con FLOWww y comunícala, enviando una acción por email marketing a todos los clientes de tu negocio de estética y belleza. Podrás alargar la validez de esta promoción para toda la semana o bien, ceñirla a un solo día a modo de promoción relámpago.

Explora nuestras herramientas de gestión y marketing. ¡Sácale el máximo  partido a tu negocio!  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

2. Crea una campaña de recaudación de fondos para asociaciones de protección de animales. Una manera genial de participar del Día Mundial de los Animales es crear un evento solidario en el que recaudes dinero para una asociación protectora de animales de tu ciudad o pueblo. Para articular y dar publicidad a este evento, lanza un email marketing y una publicación especial en tus redes sociales, invitando a tus clientes y público objetivo a participar de esta iniciativa. 

Para atraer a tus clientes, podrás incentivarlos con un 10% de descuento a cambio de que donen la cantidad correspondiente al descuento, que les has realizado y la depositen en la hucha, acompañada de una nota dirigida a la asociación. Una vez acabe el día, podrás recoger todo el dinero y las notas y crear un evento de entrega de un cheque por valor de lo recaudado a la asociación, sumado a una caja con todas las notas de apoyo escritas por tus clientes. ¡Quedará precioso!

Cubre todo el proceso con fotografías y llegado el momento de la entrega, publica una nota de prensa, acompañada de las fotos del día de recaudación en tu centro y la entrega del cheque, en tus redes sociales y con un email para los medios de comunicación de tu pueblo, ciudad o comarca.


3. Dinamiza tu página de Facebook, creando un concurso especial para la semana del Día de los Animales. Una manera genial de hacerlo es pedir a tus seguidores, que compartan en los comentarios de tu publicación una foto con su mascota para entrar en el sorteo de un cheque regalo, valorado en 30 euros, que podrán gastar en tu centro.

Para hacerlo, lanza el concurso al menos 4 o 5 días antes, para dar tiempo a tus seguidores y clientes a participar. Esto te ayudará a dar a conocer tu centro y a captar nuevos clientes, entre los que estará el ganador y los que se hayan sentido atraídos por tu modelo de negocio. Aprovecha este interés y ¡ofrecéles la posibilidad de pedir cita en el momento, facilitando el acceso permanente a tu módulo de citas online!


4. Lanza una imagen conmemorativa en tus redes sociales, anunciando la efeméride del día 4 de Octubre. Por ejemplo, puedes poner una foto de los miembros tu equipo, acompañados de sus mascotas o bien, usar una imagen genérica y muy tierna, que despierte la simpatía y conciencia de tus seguidores. ¡Sácale el máximo partido a tu página de Facebook y tus demás redes sociales!


Como habrás podido ver, las herramientas de nuestro software de gestión y marketing para centros de estética y salones de belleza, son imprescindibles para crear una campaña de marketing 100% exitosa, en la que domines todos los canales y tengas todas tus promociones y descuentos controlados al detalle. Si quieres conseguir tus objetivos y unirte a la celebración de esta fecha, ¡prueba ahora FLOWww gratis durante 10 días!

BotónCompartirWhatsApp

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

La fidelización de tus pacientes: factor clave para su ...

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Nueva autónoma en estética y belleza: todo lo que debes ...

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

10 Tips para Crear la Biografía de tu perfil de Instagram ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza