Informes de clientes automatizados: Acompaña tu estrategia con flowww

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informes de clientes automatizados

Cuando un negocio de estética y belleza como el tuyo lanza una campaña de marketing o pone en marcha acciones puntuales, necesita estar pendiente de los resultados que va consiguiendo, día tras día.

 

¿Cuántos nuevos clientes estás consiguiendo desde Facebook? ¿Has logrado con esta campaña que X número de clientes hayan llegado a gastar más de XX euros este mes? ¿Con la acción que has lanzado has conseguido que el cliente que hacía más de 6 meses que no venía haya vuelto?

 

Tener todas estas variables controladas cada día requerirá de tiempo y de una atención al detalle, que muchas veces resulta complicado tener cuando estás pendiente de otras tantas tareas. Así que, ¿qué puedes hacer para poder realizar un seguimiento de la actividad de tus clientes y su respuesta a tus acciones?

 

El secreto está en la automatización. Una manera de llegar, donde por ti mismo no podrías, por falta de tiempo. Gracias a una herramienta como los workflows, podrás automatizar el envío automático de informes a tu correo cada vez que se dispare otra tarea de marketing, lances una campaña e incluso, desees observar la evolución de tu estrategia. ¿Quieres saber cómo funciona? Te lo contamos a continuación, ¡sigue leyendo!

 

Informes de clientes automatizados: Acompaña tu estrategia con flowww

 

¿Cómo automatizar el envío de informes de clientes a tu correo electrónico?

 

Para poder recibir emails con informes y listas de clientes segmentadas de forma totalmente automática, deberás contar con el apoyo de un partner tecnológico especializado en negocios de estética como flowww.

 

Al disponer de un completo módulo de marketing integrado, podrás usar una herramienta tan eficaz como los workflows para programar cada una de tus automatizaciones. En el caso de flowww, te permite enviar:

  • Mensajes push a los usuarios de tu app: Con ello, podrás lanzar desde mensajes de fidelización, seguimiento o recuperación, hasta mensajes de bienvenida para los clientes que se acaban de descargar la aplicación. 

  • E-mails: Esta herramienta también te ayuda a enviar a tus clientes emails de forma automática, cuando cumplan con una condición concreta. Por ejemplo, haberse dado de alta y acudido a su primera cita, haberse realizado un determinado servicio e incluso, no haber probado aún determinado servicio, pero sí otros similares.

  • Puntos: La carga automática de puntos en las cuentas de tus clientes te ayudará a recompensar su fidelidad, a celebrar hitos con ellos y a incentivar la reserva y compra de tratamientos y productos.

  • Listados de clientes que cumplen con determinada condición en formato Excel: Al seleccionar esta opción, podrás recibir en tu email un informe automático con un listado de clientes que cumplen con una condición o con varias a la vez. Esto te ayudará a saber si tu estrategia está funcionando, si tus resultados mejoran día tras día y cómo está respondiendo tu clientela a tus acciones puntuales y automatizadas. 

Como la herramienta te permite marcar varias opciones a la vez, por ejemplo, podrás marcar la opción 'App' + 'Puntos' + 'Excel' para cubrir una acción completa: envías un mensaje de bienvenida a los nuevos usuarios de la app y les envías XX puntos de regalo para estrenar su cuenta e incentivar la compra, mientras recibes en tu email un listado con la cantidad de clientes que se la descarga (al día o a la semana). 

 

Después, podrás ver cuántos de esos clientes que recibieron puntos al descargar su app, han ido acumulando más y los han ido gastando para pagar sus servicios o comprar bonos, packs y productos. Así podrás evaluar si están participando de tus programas de fidelización.

 

 

 

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Ventajas de usar los workflows para recibir información actualizada sobre el comportamiento de tus clientes.

 

Los workflows por Excel te ayudan a extraer listas segmentadas de clientes que cumplen con unas determinadas condiciones, de la misma manera en que lo harías con la herramienta de 'Búsqueda avanzada' de flowww. Pero, ¿cuál es la diferencia?

 

Que no tendrás que pararte a hacerlo cada vez; se te envían al correo de forma automática. Programas una vez y dejas que flowww se encargue de realizar esta tarea por ti, cada vez. Imagina que necesitas, por ejemplo:

  • Saber todos los días cuántos clientes vinieron el día anterior a realizarse el servicio que tienes promocionado.

  • Llevar un control semanal de la cantidad de clientes nuevos que te han entrado a través de Instagram

  • Conocer la cantidad de clientes nuevos que te han traído este mes tus clientes presciptores y quiénes son.

  • Saber cada semana qué clientes has conseguido que lleguen a su objetivo de facturación o de ticket medio deseado.

Si tuvieras que extraer toda esta información a mano y de forma puntual, tendrías que acordarte y después, tener tiempo para hacerlo cada vez que lo necesitaras. Ya fuera cada mañana a las 9.00h, todos los viernes a las 20.00h o una vez al mes a una hora concreta. Estar pendiente de todo esto y además, de enviar los puntos, los emails y los mensajes, puede suponer una cantidad de trabajo que posiblemente no puedas abarcar.

 

Por eso, al tenerlo todo automatizado, podrás cuidar de tus clientes, fidelizarlos y mantenerlos interesados, mientras te dedicas a atender a los clientes en persona, a llevar la gestión de tu negocio o a realizar un seguimiento de tu estrategia y de tus objetivos.

Ten en cuenta que...

 

Los workflows te ayudan a automatizar tareas que se repiten con cierta periodicidad y afectan a tus clientes siempre, a veces o sólo en una ocasión. Para ello, en el caso de los informes de clientes automatizados, podrás:

  • A. Indicar cuándo se procesa el workflow, es decir, cuándo realiza el barrido a tu base de datos en busca de clientes que cumplan con las condiciones que has seleccionado con la ayuda de los filtros de segmentación. Así, por ejemplo, podrás procesarse todos los días a cierta hora, de lunes a viernes (días alternos o los que tu escojas), o bien, el día X de cada mes a la hora que desees recibir el email.

  • B. Decidir cuándo se enrolan los clientes en el workflow que enviará un informe a tu correo. En este caso, podrás indicar que:

    - sólo se les incluya una vez (por ejemplo, los que se dan de alta, acuden a su primera cita o descargan tu aplicación).
    - se les incluya en la lista siempre que cumplan con una condición concreta (por ejemplo, cuando queremos saber cuántos clientes hace más de 6 meses que no vienen o la cantidad de clientes que aún no ha probado determinado servicio y podrían estar interesados).
    - se les incluya una cantidad de veces concreta en total, a la semana, al mes o al año (por ejemplo, cuando alcanzan un objetivo de gasto semanal o consiguen llegar a X clientes recomendados en un mes).

Así, al automatizar el envío de informes de clientes, podrás realizar un seguimiento de su comportamiento de una manera más fácil. Sólo tienes que abrir tu correo, acceder al archivo de Excel y revisar el informe. Si necesitas visualizar la evolución diaria, semanal o mensual, sólo tendrás que ir comparando los datos obtenidos entre sí y con la información que te ofrecen las estadísticas de tu sistema.

 



Los informes automatizados te ayudarán a acompañar el progreso de tus campañas y de tu estrategia, permitiéndote conocer en todo momento el impacto de tus acciones y cómo han respondido tus clientes. Esto, sumado al análisis de tu ROI y de tus KPIs, te permitirá estar al día sin tener que pasar horas analizando resultados.

 

Si quieres empezar a disfrutar de las ventajas que te ofrece esta herramienta avanzada de marketing, es el momento de dar el paso hacia flowww. Pide ahora una demostración personalizada.

 

 

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