La identidad corporativa de tu centro de estética

> La identidad corporativa de tu centro de estética
la identidad corporativa de tu centro de estética

La primera vez que nos llega información visual sobre una marca o negocio, nos fijamos, inevitablemente, en su apariencia y en lo que ésta transmite. La identidad corporativa de tu centro de estética es la toma de contacto inicial y un primer mensaje sobre lo que eres y les ofreces. ¿Le has preguntado a tus clientes alguna vez cuál fue su primera impresión sobre tu salón de belleza o clínica de estética?

Tu identidad corporativa es un aspecto que debes crear a conciencia, para que transmita los valores de tu negocio de belleza y refleje cada uno de los rasgos que te identifican, y te diferencian de tu competencia. Desde flowww, hoy te damos algunas recomendaciones.

 

 

Identidad corporativa


La gama de color


Tu identidad visual empieza por la elección de colores que más se adecuan a tu tipo de negocio. Dependiendo de los tratamientos que ofrezcas en tu centro de estética, deberás escoger una gama cromática que aplicarás a todos y cada uno de los elementos que forman parte de la imagen de tu empresa: el logo, la papelería, la pintura de las paredes, el mobiliario, los textiles, los accesorios, la ropa de trabajo de tus auxiliares, o tus publicaciones online. El uso de los colores corporativos ayuda a que tus clientes te identifiquen y te diferencien del resto. 

Por ejemplo, si tu centro de estética se dedica a las terapias naturales, puedes optar por el uso de verdes y tonos tierra; una barbería de estilo vintage, lo mejor será una gama cromática oscura (verdes, azules, marrones, negro...);  un spa, sin duda el azul y el blanco; y para un salón de belleza especializado en uñas y maquillaje, el rosa y los tonos pastel son ideales.

 

 

Explora las ventajas de trabajar con un ecosistema digital en tu negocio de  belleza y bienestar.  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

 


El nombre


La elección de un nombre también es importante de cara a la creación de una identidad para tu centro de estética. Éste acompañará a la imagen de marca y deberá reflejar cuáles son tus servicios, tu personalidad e incluso, en qué zona geográfica te encuentras. 

 

El logotipo


Crear un logo atractivo es parte de una estrategia de marketing, que debe aunar en un solo concepto los colores escogidos, el nombre y otros aspectos como el icono, la tipografía y la forma en que se dispone la composición. El logotipo se plasmará en el cartel de tu negocio de belleza, las tarjetas, la ropa de trabajo de tus auxiliares, los textiles, la página web o las publicaciones en redes sociales.


Las ilustraciones

 

Otro de los puntos clave de tu estrategia de marca es la elección de las ilustraciones y fotografías que acompañarán a tu identidad visual. Si confiaste en una agencia de diseño y marketing para crear tu logotipo, también deberás confiarle esta tarea para conseguir un resultado profesional. Estas imágenes aparecerán en tus folletos de servicios, en tu página web, en tus emails corporativos y en tus redes sociales.

 

La línea estética de tus publicaciones

 

De acuerdo con lo comentado anteriormente, deberás trazar una estrategia en la que definas la línea estética de tus publicaciones online (newsletters, artículos en el blog o actualizaciones en tus redes sociales). Todas deberán seguir un patrón, utilizar los colores corporativos y el logo, para que tu centro de estética de una imagen coherente y tus seguidores las identifiquen rápidamente. Si das una imagen atractiva y fresca, conseguirás atraer nuevos clientes a tu salón de belleza.


Tu aplicación móvil corporativa 

 

Da el paso definitivo y contrata con flowww tu propia aplicación móvil corporativa, publicada en las tiendas de aplicaciones oficiales con tu marca, para conectar con los clientes, comunicarte con ellos y transmitir una identidad visual sólida. Prueba ya la versión BOSS o la STAR de nuestro software de gestión para centros de estética y potencia la imagen tu negocio de belleza en el plano del marketing móvil.

 

Explora las ventajas de trabajar con un ecosistema digital en tu negocio de  belleza y bienestar.  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Las promociones de estética más efectivas para el Día de la ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Segmentación: Conoce a tus clientes y vende exactamente lo ...