La venta sugerida, una técnica infalible para aumentar tus ventas

> La venta sugerida, una técnica infalible para aumentar tus ventas
aumentar-ventas-tecnica-venta-sugerida-flowww.jpg

Uno de los principales objetivos de cualquier negocio de belleza, como el tuyo, es mantener un buen nivel de ingresos, y esto pasa por la aplicación de distintas técnicas de marketing, que te ayuden a aumentar las ventas y te permitan seguir creciendo.

 

Desde flowww te damos algunas claves para conseguirlo, gestionando todo el proceso desde nuestro software de gestión para centros de estética.

 

 

La venta sugerida, una técnica infalible para aumentar tus ventas

 

En otras ocasiones, os hemos planteado distintas estrategias para captar y fidelizar a tus clientes, con la ayuda de nuestras herramientas de marketing. En este caso, os hablamos de una de las técnicas de venta más útiles y sencillas de aplicar: la 'venta sugerida'. Pero, ¿en qué consiste y cómo contribuye a aumentar tus ventas?

 

Esta técnica tiene mucho que ver con la 'venta cruzada' y comparte algunos rasgos con ella. Si bien, la 'cruzada' consiste en vender productos complementarios de bajo coste, habitualmente, adquiridos por impulso; la 'sugerida', se basa en ofrecer al cliente servicios y productos complementarios, pero de un coste similar o superior al del tratamiento realizado. Por ejemplo, si uno de tus clientes acaba de realizarse una sesión de prueba para eliminar el vello del torso con IPL, puedes recomendarle contratar un bono de sesiones con precio cerrado, con una sesión de regalo.

 

Puedes informarle antes de salir de la cabina o bien, esperar unos días y enviarle una promoción con un bono de sesiones con un descuento personal, que lo lleve a contratarlo y a pagarlo por anticipado, desde la app de belleza flowwwer o desde tu aplicación móvil corporativa. ¡Así de fácil! Le has hecho descuento, pero ha contratado ya el bono. Te has asegurado una venta por un importe mayor al del primer tratamiento.

 

Otra forma de complementar tus servicios es diseñar una estrategia de venta sugerida para tus workflow. Te ponemos un ejemplo para explicarlo mejor. Como sabrás, cuando preparas un workflow, con nuestra herramienta de automatización del marketing, debes segmentar a tu público de acuerdo con unas condiciones (último tratamiento realizado y fecha, nivel de facturación, cantidad de puntos acumulados, veces que nos ha visitado, edad y sexo, etc.), que te ayudarán a dirigir tus promociones a un tipo de cliente muy concreto.

 

 

 

 

 

 

 

En este caso, puedes escoger a todos los clientes que se han realizado determinado tratamiento facial o corporal en el último mes, y enviarles, de forma automática, una promoción de lanzamiento. En ella, podrás invitarles a probarlo, a complementar su último tratamiento y a disfrutar de sus beneficios extra. 

 

Lo bueno de las ventas sugeridas es que podrás aplicarlas en tu centro de estética, de una manera tan sencilla y efectiva como la venta cruzada de productos. Estas técnicas de venta tradicionales son el aliado perfecto para una cuidada estrategia de marketing, basada en fidelizar a tus clientes y mantenerlos satisfechos. Si les ofreces novedades, complementos e información personalizada, los harás sentir especiales y querrán volver una y otra vez. 

 

Para hacerlo con éxito, no sólo deberás trazar una estrategia de ventas adecuada, sino implantar esta técnica de la manera adecuada. Para ello, deberás diseñar un discurso efectivo y transmitirlo de la manera correcta a tus clientes, ya sea en persona o mediante notificaciones push enviadas directamente a su Smartphone. Forma a tus auxiliares en esta técnica e infórmales siempre de tus nuevos tratamientos, recomendaciones y complementos disponibles, y de tus servicios más rentables. La clave está en la comunicación. 

 


 

Disfruta de las ventajas de trabajar con un completo software de gestión y marketing. Con él, aplicar tus técnicas de venta y de marketing será mucho más fácil y conseguirás aumentar tus ventas, tu rentabilidad y productividad. Además, podrás comprobar su efectividad con nuestras estadísticas e informes.  ¿A qué esperas para probarlo? 

 

Conoce las ventajas de trabajar con una solución de gestión integral para  centros de estética. ¡Pide una demostración personalizada!

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Las promociones de estética más efectivas para el Día de la ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Segmentación: Conoce a tus clientes y vende exactamente lo ...