Lista de tareas: Todo lo que debes hacer en los días con menos citas

> Lista de tareas: Todo lo que debes hacer en los días con menos citas
lista-de-tareas-todo-lo-que-debes-hacer-en-los-dias-con-menos-citas_flowww

El verano, para muchos centros de estética y belleza es plena temporada alta, pero para otros supone una bajada de actividad importante, debido a su ubicación y a la actividad/comportamiento de sus clientes fieles. Puedes estar en una zona muy tranquila del barrio o una zona céntrica, en la que se vive de clientes corporativos y de clientes, que pasan por la zona en sus tardes o días libres.

 

También, puedes estar en una zona muy turística, como el centro histórico de una ciudad, un centro comercial e incluso, una playa. El trabajo en verano es desigual y depende, mayoritariamente del movimiento de tus clientes fieles y de tu habilidad para captar clientes eventuales, que vivan cerca o estén de paso en tu ciudad. 

 

Como sucede cada verano, no todos los días tendrás la agenda llena porque coincidirá con que tus clientes se van a la playa, que están de vacaciones fuera o por contra, que debido a la cantidad de turistas que llegan a tu ciudad, casualmente tu ocupación suba a ratos.

 

Para aprovechar el tiempo al máximo este verano y organizarte mejor, tanto en tus momentos con más citas tanto en los más tranquilos, hoy te traemos una lista con las tareas, que deberás tener bajo control para que todo vaya como esperas. ¡Atento a los 8 puntos de esta checklist!

 

Lista de tareas: Todo lo que debes hacer en los días con menos citas

 

En Julio-Agosto, hay días en los que tendrás la agenda completa y otros, en los que tus clientes estén de vacaciones y no acudan a tu centro. ¿Qué hacer cuando baje la actividad y sólo tengas unas pocas citas? Aprovecha estos días para ponerte con las tareas pendientes, que vas acumulando durante el año, quitártelas de encima y mejorar tu organización. ¡Toma nota de estos tips!

 

1. Planifica tus acciones de marketing para el 3º y 4 trimestre.

 

El verano y los días de baja ocupación son ideales para comenzar a dar forma a tu estrategia de marketing para el tercer y cuarto trimestre del año, abarcando desde las acciones que lanzarás durante la temporada estival, hasta Navidad. 

 

Para ayudarte a hacerlo, hoy te ofrecemos nuestro pack de calendario de marketing para 2019 con las fechas más importantes, acompañado por un kit de hojas de planificación semanales, que podrás usar para apuntar tus ideas, observar el proceso de aplicación de tus acción y poder tenerlas todas controladas, desde el principio hasta el final. Además, esto permitirá tener en marcha varias acciones con éxito, sin perder ningún detalle de vista. ¡Descárgalos haciendo clic en la imagen que te dejamos abajo!

 

¡Descarga ya tu calendario de marketing y planifica todas tus acciones!

 

 

2. Inspírate, toma nuevas ideas y encuentra los materiales que necesitas para dar forma a tus acciones. 

 

El verano es el momento ideal para renovarse, aprender y tomar nuevas ideas con las que sorprender a tus clientes. Aprovecha que tienes menos trabajo del habitual para investigar y visitar nuestra página de materiales de gestión y marketing, en la que encontrarás completos packs de marketing, adaptados a cada época del año; así como recursos de aprendizaje gratuitos, que podrás usar para mejorar la experiencia que ofreces en tu centro, para atraer más clientes y aumentar la rentabilidad de tu negocio.

 

Para acceder a los materiales, haz clic en la imagen que dejamos a continuación.

 

 

 

Conoce nuestros recursos de gestión y marketing

 

 

3. Programa tus acciones y automatízalas. 

 

De acuerdo con lo que aprendas y las ideas que tomes de aquí y allá, podrás empezar a diseñar tus propias acciones de marketing. Como no vas a lanzarlas todas en el momento y la idea es poder aprovechar el tiempo para adelantar trabajo, podrás programarlas con flowww y dejarlas listas para el día y la hora en que desees hacerlas llegar a tus clientes.

 

Puede ser una promoción para el Día del Amigo o para las fiestas de tu pueblo, y puedes enviar un email marketing o con un mensaje push, que le llegue directamente a los usuarios y clientes, que tengan instalada flowwwer o tu app de marca en su móvil.

 

4. Organiza tu stock, pon tu inventario al día.

 

Otra de las tareas que podrás realizar en este tiempo es organizar tu stock, hacer inventario y estudiar con calma el volumen de ventas de cada producto. Investiga, contrasta tus estadísticas y haz cuentas para averiguar cuál es tu producto estrella, cuántas unidades has vendido y cuándo es el momento ideal para hacerlo.

 

Asimismo, podrás hacerte una previsión de gasto y hacer nuevos pedidos de los productos que mejor te funcionan, hacer promociones especiales para dar salida a los menos rentables y hacerte una lista de los productos de consumo interno que más gastas para poder saber el ritmo de consumo y planificar con tiempo de antelación con el que deberás hacer un pedido, antes de quedarte bajo mínimos. 

 

5. Limpia, redecora, organiza tu centro de estética y belleza.

 

Durante los meses de julio y agosto, muchos centros de estética y belleza, aprovechan para poner al día su negocio, haciendo una limpieza fondo, renovando las toallas y algunas piezas de mobiliario, pintando y reorganizando sus productos, materiales y textiles para que todo quede bien ordenado y accesible.

 

Si necesitas ayuda para conseguirlo, apóyate en las normas de Marie Kondo, que te apuntamos en este artículo de nuestro blog. Así cuando reabras tu centro tras las vacaciones o cuando tus clientes más fieles vuelvan en septiembre se encontrarán con un centro renovado.

 

6. Aprovecha para investigar a la competencia.

 

Otra de las tareas clave del verano se basa en un ejercicio muy divertido y fácil de realizar, que te ofrecerá una nueva perspectiva de tu negocio y te ayudará a hacer cambios. Si quieres realizar una investigación profunda y provechosa, apóyate en sistemas de análisis como los DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) y la búsqueda de puntos a favor y en contra de realizar determinados servicios o vender unos u otros productos, por encima de otros.

 

7. Actualízate con las últimas tendencias del sector en nuestro blog.

 

Además de investigar a tu competencia y actualizar tus conocimientos, con el blog de flowww, podrás ponerte al día con las nuevas tendencias, novedades, ideas y consejos, ofrecidos por nuestro equipo de marketing. Somos expertos en estética como tú y queremos ayudarte a saber más. Aprende y aplica tus conocimientos en tu día a día, apoyándote en tu sistema y las herramientas de gestión y marketing, que ponemos a tu disposición. ¡La formación y la actualización constante ahora son más importantes que nunca!

 

8. Revisa la actividad de tu personal y prepárales material de formación o charlas de motivación.

 

Por último, te recomendamos que dediques parte del verano a buscar formación y charlas especializadas para motivar a tu personal. En el sector de la estética y de la belleza, es muy importante estar al día y ofrecer siempre a los clientes la mejor experiencia. Con flowww, podrás ofrecerles cursos sobre gestión de citas y clientes, ventas y marketing, con los que no sólo aumentarás sus conocimientos sobre la materia, sino que mejorarás su compromiso con tu empresa y tus clientes.

 



¿Qué te ha parecido esta checklist de tareas para verano? Con estas ideas podrás mejorar el día a día de tu negocio, poniendo a prueba tu eficacia y aumentando tu productividad y rentabilidad. Aprende a sacarle el máximo partido a tu centro, usando un sistema online de gestión y marketing como flowww. Si quieres saber cómo hacerlo y qué deberás tener en cuenta, pide ahora mismo una demostración personalizada con nuestros expertos.

 

 

 

Empieza a trabajar con un ecosistema digital como flowww.  ¡Pide ahora una demostración personalizada!

 

Artículos relacionados

Marketing,Gestión

La fidelización de tus pacientes: factor clave para su ...

Historia clínica de un paciente: qué es y cómo solicitarla

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

Tipos de recordatorios de citas para los clientes de tu ...

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Nueva autónoma en estética y belleza: todo lo que debes ...

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

10 Tips para Crear la Biografía de tu perfil de Instagram ...