Cómo mejorar tus ventas con una gestión de stock impecable

> Cómo mejorar tus ventas con una gestión de stock impecable
como-mejorar-tus-ventas-con-una-gestion-de-stock-impecable

En ventas, uno de los pilares imprescindibles es la gestión de stock y como tal, debido a su importancia, deberemos cuidar cada detalle para que todo favorezca un buen ritmo de ventas. Imagina que lanzas una línea de producto de uno de tus proveedores y no consigues darle salida, no puedes devolverlos y están en tus estanterías cogiendo polvo, mientras que otros, se te agotan en cuestión de pocas semanas y tienes que volver a pedir.

 

¿Cómo puedes utilizar las técnicas de venta y marketing para darle salida a todos tus productos por igual? Todo comienza por una gestión de stock impecable, ágil e inteligente, basada en el conocimiento exacto y detalle de todo lo que compras, tienes en stock y vendes. Si sabes todo eso, te será mucho más fácil trazar estrategias para promocionar tus productos de venta. Para ayudarte, hoy vamos a darte unos cuantos tips para optimizar la forma en que gestionas tu stock.

Tips de ventas para una gestión de stock impecable

 

1. Negocia con tus proveedores una gran cantidad de producto a buen precio y ofrécelo como parte de un pack de servicios.

 

Imagina que uno de tus proveedores te ofrece una nueva línea de cuidado facial o corporal y uno de los productos estrella puedes adquirirlo en lote a un precio espectacular. Aprovecha el bajo coste y alta calidad de esta crema, champú o sérum para introducirlo en un pack de tratamientos como complemento (por ejemplo, un pack de cuidado capilar con tratamiento de keratina + corte + alisado + producto). Los clientes lo probarán y ¡lo adorarán!

Por otra parte, puedes realizar una campaña de marketing, presentándolo como producto estrella de la temporada, acompañado de un descuento increíble y tan tentador, que ninguno de tus clientes podrá resistirse a probarlo.


2. Detecta los productos que menos se venden y crea una estrategia de venta cruzada, activando la herramienta de productos relacionados.

 

Para hacerlo sólo tendrás acudir al módulo de gestión de stock tu sistema flowww, analizar las existencias de producto de venta que tienes de esa línea. A continuación, deberás activar en tus tarifas la opción de productos relacionados, para que en el momento del cobro en caja puedas sugerirle a tus clientes productos de belleza, que de esta línea, que le permitan seguir cuidándose en casa, así como mejorando o prolongando los efectos del tratamiento recibido.

Así no te olvidarás de ellos y los tendrás siempre a la vista, para recomendarlos siempre como primera opción. Sugerir productos relacionados a tus clientes, no sólo te ayudará a dar salida a los productos que te interesan, sino también, te ayudará a aumentar el valor del ticket medio por cliente.


 

* Aumenta tus ventas con estos 5 tips de flowww. ¡Dale al play!

 

 

 

 

 

3. Introduce tus productos menos vendidos en tus tratamientos para que los clientes los prueben.

 

Una manera de darles salida a estos productos es hacérselos probar en el momento y trabajar en la conversación mientras los atiendes. Así si lo prueban y salen convencidos de sus beneficios y efectos en su cabello o piel, te será mucho más fácil venderlos. Convertir parte de tu producto de venta parado, en producto de consumo interno, te ayudará a venderlo mejor, porque tus clientes lo habrán olido, probado y comprobado su efectividad.

4. Detecta en tu módulo de control de stock los productos que más vendes y los que menos para lanzar una promoción de un kit de productos combinado.

 

Con esta idea de marketing, conseguirás que los clientes compren el kit atraídos por el producto estrella y por el descuento especial, y de paso, comprarán y probarán el menos vendido. Esto te dará la posibilidad de vender más, renovar stock rápidamente y conocer las impresiones sobre el producto menos vendido (si se vende poco, debido a su packaging, a su olor, por los resultados o porque pasa desapercibido).


5. Dale importancia y haz más visibles los productos que te interesa vender de forma prioritaria.

 

Si los colocas estratégicamente en tu escaparate, estanterías de recepción, cabinas y puestos, acompañados de otros productos similares, conseguirás captar la atención de tus clientes. Además, podrás sugerir su compra de una manera mucho más natural y cercana. Incluso, podrás sorprender a tus clientes con un descuento especial cuando vayas a cobrárselo. Si le gusta, volverá a por más.


Utilizar todos estos tips con agilidad y destreza te ayudará a detectar las necesidades de tu clientela, a conocer sus gustos y a saber qué productos funcionan y cuáles no. Además, esto te ayudará a mantener una gestión de stock más fluida y adaptada al ritmo de ventas, tendencias y necesidades en cada época del año.

 

Si mantienes tus líneas y productos más exitosos y vas renovando stock con nuevos productos, adaptados a cada estación, no se te quedarán productos apartados y sin vender nunca más; y si esto te sucede alguna vez, porque los clientes no han reaccionado de la manera que esperabas, tendrás la agilidad y recursos suficientes para darles salida y poder realizar cambios.

 

 


 

Si aún no cuentas con un software de gestión para estética y belleza, que te permita optimizar la gestión de tu stock, ha llegado el momento de que pruebes flowww y todas las herramientas que te permitirán hacerlo de forma impecable y llevar un ritmo de ventas fantástico. ¡Pruébalas ahora durante 10 días!

 

 

Explora nuestras herramientas de gestión y marketing. ¡Sácale el máximo  partido a tu negocio!  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

 

Artículos relacionados

Belleza y bienestar,Gestión

Tipos de recordatorios de citas para los clientes de tu ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

Semana Santa: Todo lo que necesitas para triunfar con las ...

5 ejemplos para tu campaña de marketing del Día del Padre

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?