5 consejos sobre la gestión completa de tu stock

> 5 consejos sobre la gestión completa de tu stock
5 consejos sobre la gestión completa de tu stock

Todo negocio necesita una buena gestión de su stock. Sería un error que nuestro centro de estética se quedase sin productos si se produce una demanda inesperada. Para que esto no ocurra se debe realizar una gestión completa del stock que nos garantice su disponibilidad. 

 

El almacén es un pilar importante que no debemos descuidar, ya que de él depende en gran medida nuestro centro de estética. Aquí guardamos todo lo que en un futuro vamos a necesitar para nuestros tratamientos y debe de estar disponible para nosotros. 

 

Cinco consejos sobre la gestión completa de tu stock

 

A continuación, te ofrecemos cinco consejos sobre la gestión completa de tu stock; pequeños consejos para tener siempre disponible aquello que necesitas y no perder tiempo. 

  1. Es importante que lo almacenado no se deteriore y que haya la cantidad suficiente de cada producto que necesitamos. El almacén debe estar acondicionado a los requisitos de mantenimiento de nuestros productos para su mejor conservación.

  2. Para una gestión completa del stock es bueno tener personal cualificado a cargo de ello; que conozca el funcionamiento de la gestión, la organización, verifique los pedidos... Nuestro stock es un gasto del que depende nuestro negocio y por ello no está de más tener a alguien al cargo exclusivamente de esta parte.

  3. Es bueno realizar inventarios físicos de forma frecuente para una mejor gestión completa. Necesitamos saber qué tenemos y qué necesitamos. Aquí también se reflejan los gastos del negocio.

  4. Es fundamental un buen software especializado que permita controlar el stock disponible sencilla y eficazmente. Acceder a la información deseada en un solo clic (códigos de barras, cantidad de productos, etc.) facilita la gestión de nuevos pedidos en el momento de reponer.

  5. Para una gestión completa del stock se deben poder localizar fácilmente las mercancías que tenemos en el almacén. Para ello, es muy eficaz clasificar y codificar los productos. Así, con un código propio que entendamos será más fácil encontrar aquello que necesitamos. Es importante que el código elegido para la clasificación y gestión completa del stock sea lo más simple posible.

 

Tu centro de estética no estará completo, y por lo tanto, no será el mejor, sin la adecuada gestión completa del stock. El poder disponer de aquello que necesitamos al momento, poder consultar nuestra base de datos para ver qué tenemos, qué no y aquello que necesitamos, es muy importante. 

 

En suma, una gestión completa del stock necesita elaboración, implicación, una buena organización y ayuda de un buen software de gestión de centros de estética que nos haga la vida más fácil. 

 

 

Optimiza la gestión de tu stock con flowww.  ¡Quiero probarlo ahora!

 

Artículos relacionados

Salud,Belleza y bienestar,Gestión

Tipos de recordatorios de citas para los clientes de tu ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Reserva de citas online en tu clínica de dermatología con ...

Flowww estará presente en el 50º Congreso de dermatología ...

La Anamnesis, clave en el diagnóstico del paciente ...