¿Cuántos productos de venta debería tener en el stock de mi centro?

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Seguro que uno de las tareas que más tiempo te ocupa en tu día y más dolores de cabeza te trae es el poder llevar al día tu stock de productos. A parte de trabajar, atendiendo a tus clientes, gestionando tus citas y tus cuentas, cada semana tienes que estar pendiente de los productos que gastas, de que no tengas nada caducado o que sin querer te hayas quedado sin existencias.

 

¿Cómo poder tener controlada esta área sin tener que estar constantemente pendiente? Normalmente, vas muy ocupada, no tienes tiempo de revisarlo cada día y a veces, puedes tener despistes. Si no quieres que esto acabe afectando a tu productividad, al servicio que ofreces a tus clientes y a tu rentabilidad, deberás buscar una solución efectiva, que te permita gestionar esta tarea con mayor agilidad.

 

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Antes de comenzar deberás plantearte algunas preguntas clave, como:

  • "¿Cuántos productos de cada debo tener en mi stock?"
  • "¿Estoy comprando más de lo que vendo?" + "¿Qué debería hacer para impulsar mis ventas de producto?"
  • "¿Qué puedo hacer para vender más y así poder actualizar mi stock?"
  • "¿Cómo puedo evitar quedarme sin productos?"
  • "¿Cada cuánto debería hacer pedidos?"

La respuesta a estas preguntas, sumada a los consejos que te damos a continuación, será lo que te de todas las pistas que necesitas para llevar tu stock de productos de venta al día. ¡Vamos allá!

 

 

4 Consejos para mantener tu stock de productos de venta actualizado

 

Llevar una gestión de stock impecable te ayudará a asegurarte un mayor ahorro de tiempo, aprovechar todas y cada una de tus oportunidades de venta, y procurar una experiencia impecable a tus clientes. ¿Quieres conseguirlo? 


A. Diseña tu estrategia de gestión de stock en función de la cantidad de productos que sueles vender a la semana / mes.

 

Lo primero que debes hacer es saber cuántos productos vendes en un determinado período de tiempo, por ejemplo, una semana o mes, o bien, durante una fecha especial con más actividad de la habitual (Navidad, San Valentín o el Día del Padre / Madre). Tener presente siempre este indicador, te ayudará a hacer una estimación de lo que venderás en un futuro y a razón de ello, poder regular tu stock y hacer tus pedidos.

 

Por ejemplo, imagina que este mes has vendido 10 unidades de un producto, 8 de otro y 5 de otro. Saber cuánto gastas, haciendo una estimación, al alza te permitirá cubrir tus necesidades y gestionar tus compras de una manera inteligente. Comprar productos, cuando todavía no has vendido mucho de lo que tienes en las estanterías, es acumular sin sentido.


 B. ¿Cuáles son tus mejores vendedores? Averígualo e incentiva a tu equipo para empujar tus objetivos de venta.

 

De la misma manera que has averiguado, gracias a las estadísticas de flowww, cuántos productos has vendido de cada en un determinado período; ahora, podrás usarlas para saber cuántos productos ha vendido cada auxiliar y lo que ello, ha supuesto para tu facturación.

 

De acuerdo con este indicador, podrás realizar acciones y tomar decisiones, que te ayuden a conseguir incrementar tus ventas. De la misma manera, podrás establecer objetivos y comisiones por venta para tu personal, que te ayuden a empujar tus ventas.

 

Por ejemplo, si tu esteticista María consigue vender 10 cremas faciales a la semana, y las demás, una media de 3 o 4, esto será señal de que algo va mal. Para conseguir equiparar las cantidades, podrás reunir a tu equipo, proporcionarle una formación en ventas adecuada e implementar un sistema de comisiones.

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 C. Negocia con tus proveedores en relación con las fechas de tus pedidos y los tiempos de entrega en tu centro.

Una vez sepas cuánto venden tus trabajadores y la cantidad total, sabrás muy bien cada cuánto deberás reponer tus productos para mantener tu inventario activo y no registrar roturas de stock. Por ejemplo, imagina que este mes has vendido en total 30 productos, de los cuales 10 son cremas faciales, 6 lociones de aloe vera, 4 contornos de ojos, 5 cremas anticelulíticas, 7 cremas de manos y 8 suplementos alimenticios drenantes.

 

De acuerdo con ello, podrás hacerte una previsión y saber cuándo pedir y en qué cantidad. Además, deberás tener en cuenta cuál es el pedido mínimo que deberás realizar a cada proveedor y cuáles son sus plazos de entrega.

 

Para averiguarlo, tendrás que ponerte en contacto con ellos y hacer buenos negocios, para poder tener siempre productos en stock y poder seguir vendiendo. Además, averigua si al vender muchas unidades de determinado producto en una época concreta, te podría salir a cuenta hacer un pedido mayor y conseguir descuentos por volumen de compra. Pero, ten cuidado: si estás comprando más de lo que vendes, estarás perdiendo dinero.

 

D. Cuenta con un software de gestión para belleza para poder llevar un control de stock a prueba de errores.

 

Para poder coordinar todos estos elementos y llevar la gestión de tu stock desde un mismo lugar y de una manera más eficiente, deberás contar con un ecosistema digital como flowww. Con él, podrás beneficiarte de las ventajas de poder:

  • Ver en todo momento las unidades de cada producto que tienes en la actualidad.

  • Establecer un número mínimo de unidades y un aviso, para que puedas hacer el pedido antes de quedarte sin producto.

  • Realizar pedidos a la central de compras, si tienes establecido uno de tus centros como punto de distribución a tu red de centros.

  • Actualizar tu stock con el nuevo pedido, sumando las unidades manualmente, mientras colocas los nuevos productos en tus estanterías.

  • Si te devuelven productos, podrás realizar un abono y ver cómo las unidades que se descontaron, vuelven a cargarse en positivo. ¡Tu stock actualizado en tiempo real!

Con todas estas funciones integradas en tu sistema, te ayudará a tener un stock a prueba de errores. Todo te cuadrará a la perfección y no tendrás que pasarte horas y horas, haciendo cálculos o preocupándote de si te llegarán los productos, antes de quedarte sin existencias. ¡No pierdas más ventas por haberte quedado sin el producto que querían tus clientes!

 



¿Qué te han parecido estos consejos para mejorar la gestión de tu stock de productos? Si quieres dejar de pasar horas y horas ante tu inventario, haciendo cálculos y organizando producto, pásate a flowww. Pon en marcha esta herramienta y despreocúpate de tu stock, mientras cuidas de lo más importante de tu negocio: tus clientes.

 

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