Ideas de marketing para vender más productos en tu centro de belleza

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La venta de productos es una de las fuentes de ingresos más importantes para un centro de belleza como el tuyo. A parte de vender tratamientos, bonos y packs, que completen la experiencia de tu cliente en tu centro y te garanticen su recurrencia, deberás apostar por una línea de producto, que mejore y potencie los efectos de los tratamientos recibidos y ofrezca al cliente la posibilidad de continuar cuidándose en casa con productos de cosmética profesional.

 

Sabemos que, en ocasiones, a tus auxiliares les puede dar reparo intentar venderles productos a los clientes, pero lo cierto es que, ¿por qué temer o pasar apuro con algo que es beneficioso para el cliente?

 

Ante todo, la clave reside en formar a tu equipo en ventas y ofrecer siempre un discurso, en positivo, que hable de los múltiples beneficios de llevarse a casa uno o varios de tus productos de belleza profesional, acompañado ocasionalmente de un descuento u oferta, para estimularlos. ¡Éste es sólo un truco, pero hay muchísimos más! Hoy te desgranamos 5 ideas de marketing geniales y muy fáciles de aplicar en el día a día de tu salón, para aumentar las ventas de productos de belleza. ¡Atento!Conoce flowww

Top 6 Ideas de Marketing tu centro de belleza

1. Prepara cestas con un kit de productos para cada tipo de servicio o cliente:

 

Una manera de estimular su venta es crear 4 o 5 cestas con los productos perfectos, personalizadas para cada servicio o tipo de cliente, y diseñar promociones para aumentar su atractivo. Por ejemplo:


- Kit de hidratación capilar: champú, crema y cápsulas de tratamiento intesivo de keratina.

 

- Kit de belleza facial: crema reafirmante de día, mascarilla hidratante y sérum de ácido hialurónico.


- Kit de cuidado corporal: loción hidratante con karité, exfoliante corporal y crema nutritiva de manos.


- Kit de mantemiento para manicuras de gel.
 

 

2. Trabaja con un software de gestión, que relacione servicios con productos y recuerde tus auxiliares a ofrecer un producto a un cliente


Por ejemplo, con flowww, tus profesionales lo tendrán más fácil que nunca para realizar ventas cruzadas a tus clientes, con productos relacionados con el que acaban de hacerse. Con el ticket abierto, podrán ver en el sistema qué productos pueden recomendar a tus clientes. Un ejemplo de ello puede ser el siguiente: imagina que tu cliente acaba de hacerse tu ritual de belleza 'Piel fresca en Primavera', compuesto por una 'limpieza facial profunda + peeling con ácido glicólico + mascarilla hidratante'. Para completar y mejorar los efectos obtenidos con este pack de tratamientos de belleza facial, puedes sugerirle al cliente la compra de una crema hidratante, de un protector solar y de un tónico limpiador.
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3. Disponer las estanterías a la altura de los ojos: 


la forma en la que muestras y expones tus productos también es de extrema importancia a la hora de vender productos. Se trata de un truco de marketing tradicional, ¡pero funciona de maravilla! Si ponemos a la altura de la vista, los productos que más nos interesa vender, los clientes los verán a la primera, sin tener que buscar. Cuando pasen por delante, estén siendo atendidos o mientras les estés cobrando, tendrán productos de su interés totalmente a la vista. Es por ello, que siempre es interesante distribuir estanterías, estantes y pedestales con productos en distintos puntos de tu centro de belleza (en la cabina, en los puestos, en la barra de uñas, en tu escaparate y en recepción), siempre colocados para que los clientes puedan verlos perfectamente desde su punto de vista en el momento.
 

 

4. Controla el stock de los productos de tu negocio

 

Mantén siempre controlado el stock de tus productos, ya sea los que emplees como uso interno, es decir, todos aquellos que uses en los servicios que ofreces, o los que vendas directamente a tus clientes, como cremas complementarias a un tratamiento o cuidado específico. Para ello, el software de flowww te proporciona todo lo que necesitas para controlar la gestión de tu almacenamiento, para que siempre tengas disponible lo que tu centro requiera y hacer pedidos automáticos cuando sea necesario, entre otras muchas funcionalidades de stock.

 

 

5. ¡No confundas a los clientes!

 

Crea diversos puestos de exposición con productos de la misma línea y preferiblemente, de la misma familia, acompañados por un cartelito, que especifique su nombre, para qué sirve, cuáles son sus beneficios y su precio. Así tus clientes sabrán en todo momento qué están comprando y qué otros productos podrían complementar el que le gusta. 
 

 

6. ¡Las estanterías bien limpias y ordenadas! 


Mantener una absoluta limpieza y orden en las estanterías en las que expones tus productos es primordial. Puedes partir de unas estanterías de madera o de unas baldas, colocadas en las paredes de tu centro, e incluso, contar con vitrinas de cristal para los rincones de tu recepción, pero si lo que quieres es presentar una nueva línea de producto, darle importancia y hacerla destacar sobre las demás, te recomendamos que contactes con tus proveedores y les solicites el expositor oficial. Podrás ubicarlo en una de tus estanterías más visibles o ponerlo con un par de productos de muestra en el propio mostrador de recepción. ¡A tus clientes les encantará!
 

 


 
Si quieres aumentar tus ventas, a estas ideas de marketing que te hemos dado, nos gustaría sumar este completo ebook. En él, te traemos nuevos trucos, sugerencias y tips, que te ayudarán a impulsar tus ventas y a aumentar tus ingresos. Prueba flowww gratis ahora y empieza ya a aplicar estas ideas. ¿Estás preparado para revolucionar la gestión y el marketing de tu centro de belleza?

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