Día del Amigo: 5 Tips para conseguir más recomendaciones para tu centro

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Uno de los pilares más importantes de cualquier negocio se basa en aquello que te puede ayudar a crecer y a aumentar en número la cantidad de nuevos clientes. Un centro de estética, de fitness o de bienestar no sólo funciona con los clientes de toda la vida o del barrio, necesita siempre más.  Sabemos que captar nuevos clientes, cuesta más que fidelizar a los que ya tienes, pero sin ellos, tu negocio no crecería, ni conseguirías mantener una entrada de ingresos constante.

 

Pero, ¿cuál es la clave para captar nuevos clientes? Esta es una de las preguntas que más se hacen centros como el tuyo. Pues, sin duda, ésta reside en dos puntos: la publicidad y difusión en distintos canales (tanto digitales, como tradicionales) de tu marca y promociones, y por supuesto, en las recomendaciones de tus clientes. El clásico 'boca a boca' sigue funcionando y nace de su confianza y satisfacción. Nadie recomienda nada a un amigo, sin que le guste o le funcione, ¿verdad? Entonces, ¡no puedes dejar pasar la oportunidad de sacar partido a la satisfacción de tus clientes!

 

Por ello, hoy te sugerimos una serie de ideas y tips para que aproveches el potencial de una fecha genial en tu calendario de marketing de Julio: el Día del Amigo (20 de julio), un momento ideal para potenciar tus programas de fidelización y lanzar tus mejores ofertas. ¡Empezamos!

 

Día del amigo: 5 tips para conseguir más recomendaciones 

 

 

1. Potencia entre tus clientes el uso de tarjetas 'Invita y Gana'.


Un nuevo cliente, que llega recomendado, ya viene condicionado por una opinión positiva, recibida por alguien de confianza. ¡Esto tiene muchísimo poder! Pero, ¿cómo puedes hacer esta recomendación más efectiva? Para ayudarte, flowww pone a tu disposición sus programas de fidelización, concretamente el programa 'Invita y Gana' con las que tus clientes más fieles, podrán convertirse en prescriptores de tus servicios y fuente de recomendaciones. Ellos ganan puntos y descuentos por traer amigos; tu centro, nuevos clientes recomendados.



2. Ofertas 2x1 para tus clientes.


Si algunos de tus clientes aún no participan en tus programas de fidelización, puedes lanzar una campaña por el Día del Amigo, ofreciéndoles una oferta 2x1, con la que podrán venir ellos, acompañados de un amigo, familiar o compañero de trabajo. Esta oferta te servirá de gancho para atraerlos y empezar una colaboración con ellos. Si en esta ocasión ya han traído a alguien recomendado, ¿por qué no seguir haciéndolo a cambio de puntos y descuentos especiales, premiando su fidelidad? Háblales de tus programas de fidelización tras su visita y ofréceles algunas tarjetas de recomendación. ¡No podrán resistirse!

 

3. Estrecha lazos con tus clientes y solicítales que te recomienden en RRSS. 


La clave para estrechar lazos con tus clientes es construir con ellos una relación de confianza mutua, asentada sobre su satisfacción y fidelidad a tu centro. Si cuentas con ello, tras un tiempo de conoceros, podrás pedirle desde la amistad, que te recomienden a sus amigos en RRSS y te escriban una opinión en tu página de Facebook. Las 'reviews' positivas en redes sociales y páginas como Yelp, TripAdvisor o Google My Business te pueden ayudar mucho a atraer nuevos clientes a tu centro.

Por ejemplo, imagina que un nuevo seguidor llega a tu Fan Page de Facebook, porque un amigo le ha invitado o porque has publicado un anuncio y han hecho clic sobre él, atraídos por una oferta especial para la zona de Madrid. No te conocen, pero las opiniones que lean en tu página y en otros portales en los que aparezcas, les ayudarán mucho a hacerse una idea de la calidad de tus servicios y de la experiencia que ofreces en tu centro. Así, entre tus ofertas, las opiniones y el fácil acceso a tu calendario de citas online, pasarán de ser nuevos seguidores a clientes en cuestión de muy poco tiempo.

 


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4. Comenzar una colaboración con 'comercios amigos'.


Si tu centro se encuentra en un barrio con muchos comercios o en un centro comercial, tendrás muy fácil iniciar una relación de confianza con varios y empezar a crear grupo. Por cercanía, acabarás realizando tus compras y consumiendo sus servicios, y viceversa. Así que, ¿qué tal si les sugieres participar en tu programa de prescriptores y te recomiendan a sus clientes más fieles? Puedes contarles del programa 'Invita y Gana' y por cada nuevo cliente que venga recomendado por ellos, podrás ofrecerles descuentos especiales en sus visitas y muestras de producto gratuitas. ¡No hay mejor manera de hacer fuerte una amistad que ser un buen amigo!


5. Haz nuevos amigos con influencia en sectores afines.


En este caso particular, esta colaboración va más allá de una comunidad de comercios de la zona. Aquí, deberás trabajar en construir relaciones de confianza con negocios relacionados con tu actividad. Por ejemplo, si tienes un centro de estética o belleza, podrás empezar a colaborar con fotógrafos, agencias de modelos o tiendas de ropa; mientras que si tienes un centro de bienestar o Spa, tus partners ideales serán hoteles, restaurantes y locales de ocio tipo chill-out.

De la misma manera que un comercio de tu zona, podía recomendar tus servicios a tus clientes, uno de tus colaboradores puede recomendarte a sus trabajadores, modelos o clientela. Así, ellos mismos por cada nuevo cliente que te lleven al centro, podrán recibir descuentos cuando te visiten a título personal o te necesiten para una sesión o un evento. Es genial, ¿verdad?

* Tip extra: inicia un seguimiento de tus nuevos clientes y agradece periódicamente a tus clientes más fieles su colaboración con emails especiales, informándoles de la asignación de puntos extra, que podrán canjear por descuentos o utilizar como forma de pago accesoria en sus compras.



Además, con las herramientas de gestión y marketing de flowww y nuestros programas de fidelización para centros de estética, belleza, bienestar o fitness, podrás obtener más pistas de cara a nuevas campañas de marketing y tomar nuevos puntos de referencia para realizar acciones con las que aumentar tus ventas. Aprovecha el Día del Amigo para fidelizar a tus clientes y aumentar tus ventas con flowww. Aprende más técnicas con este magnífico ebook sobre ventas. ¡Te encantará!

 

 

 

 

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