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Día de la Amistad: las mejores ideas para conseguir más clientes

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El día 30 de julio es el Día Internacional de la Amistad y quizás una de las mejores ocasiones para poner en marcha acciones que te ayuden a aumentar tu comunidad de suscriptores, seguidores y clientes y obtener más oportunidades para convertir ese creciente interés en más reservas y ventas.

Estamos en verano, tu público tiene más tiempo libre y probablemente, algunos estén de vacaciones. ¡Es el momento ideal para montar un evento para celebrar la amistad y la confianza de tus clientes

Esta fecha puede convertirse en una oportunidad ideal para reforzar dos de los pilares fundamentales de tu negocio de estética y belleza: la captación y retención de clientes. Si bien, este día puede ser el punto de partida para un cambio de estrategia, se trata de una carrera de fondo. ¿Te animas?

 Hoy vamos a compartir contigo 5 ideas que podrás empezar a aplicar desde hoy mismo para celebrar el Día de la Amistad en tu negocio de belleza, estética o salud, y convertirlo en ejes fundamentales de tu estrategia y de tu plan de marketing. ¡Toma nota!

 

El Día de la Amistad: ideas para conseguir más clientes

 

Lanza un anuncio en redes sociales para aumentar la visibilidad de tu marca y tu alcance

Si quieres aumentar tu comunidad, deberás darle un impulso a tu entrada de seguidores en redes sociales. ¿Cómo hacerlo? Podrás lanzar anuncios para Facebook e Instagram, adaptado a los distintos formatos (muro, feed de Instagram y Stories) y enlazado al punto donde quieres que 'aterricen' y realicen una determinada acción. ¿Qué opciones son las que mejor funcionan?

  • Un anuncio vinculado a tu perfil de Instagram o página de Facebook, animándoles a dar 'Seguir' y a unirse a tu comunidad. Así verán por primera vez tus publicaciones y se familiarizarán con tus publicaciones, tu forma de comunicar y lo que puedes aportarles.
  • Un anuncio enlazado a una Landing Page en la que promocionas un servicio y les invitas a solicitar más información.
  • Un anuncio vinculado a tu página de reservas y ventas online, cuando estés promocionando la compra online de un determinado bono o pack, o la reserva con pago inmediato de tu servicio en oferta.

Así, conseguirás que el primer contacto con tu marca sea más directo y genere un deseo de compra inmediato en el cliente potencial. Con ello, aumentarás tu alcance y tu impacto en un público más amplio, pero al mismo tiempo segmentado, de acuerdo con el tipo de cliente que deseas atraer a tu centro.

 

Ofrece a tus seguidores y público objetivo la posibilidad de reservar su primera cita online contigo desde cualquier canal

 

A parte de lanzar un anuncio con objetivo de más citas y ventas, podrás poner a disposición de tus seguidores la posibilidad de reservar su primera cita desde cualquier canal. Con flowww, podrás trabajar con funcionalidades como:

flowww app

flowww app es la funcionalidad de flowww con la que conseguirás una aplicación con tu marca, diseñada para facilitar el día a día de tus clientes con la reserva y pago inmediato de citas, así como para aumentar el impacto de tu marketing y acelerar tu proceso de ventas, de la mano de un e-commerce integrado, donde podrás mostrar y poner a la venta tus tratamientos y productos. 

 

flowww web

flowww web es tu página de reservas con e-commerce, cuya URL personalizada con tu marca podrás compartir en tus redes sociales, web, WhatsApp o email.

Una versión de tu app de marca diseñada para ayudarte a potenciar tu estrategia de marketing y comunicación omnicanal.

Las dos primeras opciones te ofrecen un enlace, que podrás compartir y enlazar en cualquier publicación y canal.

Por ejemplo: en tu perfil de Instagram, en tu página y publicaciones de Facebook, en tu ficha de Google My Business, en tu web, en tus emails e incluso, en tus comunicaciones más espontáneas por WhatsApp.

 

flowww social

flowww social es tu central de operaciones para redes sociales. Gestiona todas tus cuentas desde un solo lugar, ahorrando tiempo y optimizando tus recursos. Una herramienta diseñada para simplificar tu día a día y potenciar tu estrategia de marketing digital.

Te proporciona datos e insights para tomar decisiones estratégicas. Con informes detallados y análisis de rendimiento, podrás conocer a fondo el comportamiento de tu audiencia y optimizar tus campañas. Una herramienta indispensable para medir el éxito de tus acciones en redes sociales y alcanzar tus objetivos de negocio.

 

El hecho de tener cubiertos todos tus canales de comunicación online con esta prestación, te ayudará a trabajar en la conversión del contacto en cliente, con publicaciones informativas y promocionales. Llama su atención, madura su interés y condúcelos a la reserva de citas.

Si les gusta lo que ofreces, ¡pónselo fácil! Hazlos pasar a la acción con un solo clic, aprovechando su interés, deseo e impulso. ¡Aprovecha cada oportunidad para conseguir nuevos clientes!

 

Promociona uno de tus servicios estrella por el Día de la Amistad e invita a tus clientes a venir acompañados de un amigo

 

Para ello, te recomendamos que busques cuál es tu servicio más rentable y solicitado en los meses de verano para realizar una promoción especial para clientes que vengan acompañados de un amigo. 

Por ejemplo, diseñar una oferta 2x1 para el Día de la Amistad y enviarla por email, WhatsApp o mensaje push a toda tu base de datos de clientes. Para que tu promoción sea un éxito, puedes aplicar algunos trucos:

  • Que sea una oferta flash que dure, como máximo, 48 horas. Así te asegurarás de concentrar la actividad y controlar lo que inviertes en marketing. Después, sólo tendrás que analizar su impacto y el retorno de la inversión (ROI), de acuerdo con la cantidad de clientes que has conseguido atraer y lo que han gastado. Aunque estés cobrando la mitad, se trata de una oportunidad para conseguir que estos nuevos clientes recomendados, se animen a reservar otra cita y pasen a ser clientes fijos.

  • Para que los amigos puedan ser atendidos juntos o de forma contigua, podrás activar la funcionalidad de flowww de optimización de espacios libres en la agenda. De la misma manera, si lo deseas, podrás habilitar varias cabinas para la realización del mismo servicio y así, atender a los clientes de forma simultánea. Por ejemplo: para servicios como manicuras, pedicuras, masajes o servicios de peluquería. Esto te ayudará a mejorar su experiencia y a evitar esperas innecesarias.

 

 

Pon en marcha tus programas de fidelización y anima a tus clientes a participar de ellos

 

Con flowww, podrás implementar dos programas de fidelización para fomentar la recurrencia de tus pacientes, inspirados en la recompensa y motivación (Programa de Puntos), así como la prescripción y recomendación del negocio y de los servicios a amigos, familiares y compañeros (Programa de Invita y Gana). 

Tener los dos en pleno funcionamiento te ayudará a crear un sistema de fidelización completo, con el que irás acompañando al cliente y trabajando en su retención, mientras lo animas a recomendarte y a traerte nuevos clientes recomendados. El 'boca a boca' sigue funcionando y tú podrás sacarle el máximo partido, ofreciéndoles tarjetas 'Invita a un Amigo' a su nombre, que podrá repartir cuando te recomiende.

Así, por cada nuevo cliente que traigan tus clientes fieles, podrás premiarlos con puntos e incluso, preparar para ellos emails promocionales para celebrar sus hitos. Por ejemplo: cuando llegue a los 10 clientes recomendados, podrás realizarle una promoción personalizada o la posibilidad de probar una versión exprés de uno de tus tratamientos más exclusivos. Con ello, seguirás estimulando su interés en tus tratamientos de mayor valor y querrá seguir participando en tus programas de fidelización para seguir recibiendo recompensas, mientras te ayuda a crecer.

 

Pide a tus clientes más fieles que escriban una reseña u opinión pública para tus redes sociales, Google o tu web

 

Otra manera de ayudarte a conseguir clientes es recomendar tu centro y la experiencia que ofreces, en los canales destinados a ello. Por ejemplo, podrás abrir al público:

  • Las opiniones en Facebook.

  • Las reseñas en tu ficha de Google My Business.

  • Una ficha completa en un directorio de centros de estética, donde recibir reseñas y puntuaciones, igual que en los casos anteriores.

  • El testimonio del cliente para tu sitio web. Puede ser un breve párrafo y además, acompañarlo de un vídeo, hablando de la experiencia vivida y de su caso de éxito.

 

Al poder leer estas reviews, tus potenciales clientes se harán una idea de cómo es la experiencia que ofreces en tu centro, gracias a lo que comentan tus clientes, tanto los satisfechos, como los que no lo están tanto. Estas opiniones tienen un gran valor porque aportan confianza y suponen un punto de referencia fantástico a la hora de dar el paso y reservar su primera cita.

 

Para poner en marcha estos trucos con éxito, necesitarás el apoyo de un ecosistema digital como flowww.

Si quieres llevar el control de tu agenda, tus clientes, tu facturación, de tus resultados y por supuesto, de tus campañas de marketing, ¡empieza hoy mismo! Prueba el sistema gratis.

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