Ventajas de tener un e-commerce integrado a tu app de reservas online

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Ventajas de tener un e-commerce integrado a tu app de reservas online

* Esta imagen corresponde a nuestra app de test Valencia Beauty.

 

 

Si tienes un negocio de estética, belleza o salud, es muy probable que este año te haya surgido la necesidad de contar con tecnología, que te ayude a acercarte a tus clientes, a adaptarte a sus nuevos hábitos y a reforzar la entrada de clientes y ventas

 

La solución a tus nuevas necesidades se encuentra en Internet. Si tus clientes pueden hacer gestiones con su banco online sin tener que pasar por su oficina, hacen sus pedidos de comida a domicilio desde una app e incluso, realizan sus trámites burocráticos online, ¿por qué deberían seguir llamándote o pasándose por tu centro para pedir cita o realizar una compra?

 

Es un hecho, el futuro de los negocios de estética, belleza y salud está online. Y cuando hablamos de 'estar online', no sólo nos referimos a tener una web o a estar en redes sociales, sino también a trabajar con un ecosistema digital como flowww y tener una app para clientes, que les ofrezca la posibilidad de reservar y comprar online. ¿Quieres saber cómo funciona y cuáles son las principales ventajas de tener una app de reservas y venta online? Te lo contamos a continuación, ¡no pierdas detalle!

 

Ventajas de tener un e-commerce integrado a tu app de reservas online

 

flowww pone a disposición de sus clientes una app de reservas gratuita, flowwwer, y una app de marca, que podrás contratar por tan sólo 40€/mes/centro, trabajando con las versiones Boss, Star o Legend de flowww. Si bien, en ambas los clientes pueden pedir cita y comprar sus productos, bonos y packs favoritos, sólo la app de marca funciona como una tienda online o e-commerce tradicional.

 

La diferencia radica en las fichas de producto personalizables, donde podrás añadir, por ejemplo, información sobre el contenido de tus packs, su precio real y promocionado, una imagen apelativa, una breve descripción sobre los efectos del tratamiento y el protocolo a seguir e incluso, las condiciones de la oferta aplicada. 

 

Una vez sabemos esto, ahora pasamos a detallarte las ventajas de contar con una app con un e-commerce integrado. ¡Toma nota!

 

 

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1. Estarás a la vanguardia en tecnología, lo cual te ayudará a aumentar tu visibilidad y mejorar tu imagen de marca.

 

Ofrecer a tus clientes la facilidad de reservar sus citas y realizar sus compras online 24/7 sin tener que esperarte o depender de tus horarios de atención, te ayudará a posicionar tu negocio, a aumentar la descarga y uso de la aplicación, y lo más importante, a convertirla en un lugar de referencia. En su móvil llevarán la app del banco, la de pedido de comida a domicilio y la de tu centro.

 

El hecho de tenerla siempre presente entre sus apps de confianza, te ayudará a mantener tu imagen de marca fresca en la mente de tus clientes, mientras les envías mensajes push con recordatorios de cita, promociones, puntos de regalo e información de su interés.

 

2. Integrar un e-commerce a la app de reservas es la manera más fácil de tener una tienda online donde vender tus productos, bonos y packs.

 

Para activar el e-commerce de flowww en la app, deberás disponibilizar los productos, bonos y packs que deseas poner a la venta y después, añadir una pasarela de pago integrada con tu sistema, como es el caso de Stripe.

 

En la app gratuita flowwwer, los clientes sólo tendrán que seleccionar el producto o bono, que desean comprar y pagarlo con tarjeta o puntos. Por su parte, al contratar la app personalizada con la marca de tu negocio, podrás activar otras ventajas como la posibilidad de vincular cada producto, bono o pack con su correspondiente ficha.

 

Como hemos visto anteriormente, al activar esta ficha desde el sistema y mostrarla al cliente en la app, estarás aportando datos extra, ayudándote a informar al cliente, convencerlo y cerrar más ventas. Estas fichas acercan la experiencia de compra en una tienda online web al uso diario de una app de confianza.

 

3. Podrás adaptarte a las necesidades y deseos de tus clientes, así como a la demanda estacional en tiempo real.

 

Para ello, sólo tendrás que actualizar tu tarifa, tengas uno o varios centros. Así, podrás ir cambiando tu tarifa y adaptándola a la época del año y a las nuevas necesidades de tus clientes. Por ejemplo, si quieres potenciar la venta de tratamientos de primavera, actívalos en tu app y desactiva los que tenías en invierno, sumando los bonos de consulta online de seguimiento y de diagnóstico, así como tus nuevos kits de producto y las nuevas colecciones para este año.

 

Así, conforme los vayas publicando, tendrás que activar las fichas de producto de cada uno, personalizarlas a tu gusto y añadir toda la información, que desees mostrar a tus clientes. Por ejemplo: si aplicas descuento al pack y hasta que día, qué servicios y productos incluye, así como, un título atractivo, una imagen y una frase de enganche.

 

4. Te permitirá cubrir la experiencia de cliente completa: compra, reserva cita, recibe un mensaje de recordatorio e incluso, envío a domicilio.

 

Desde la app, podrás ofrecer al cliente todo lo que espera encontrar durante su experiencia contigo:

  • Compra online un bono, reserva cita para su próxima visita y recibe un recordatorio de cita. Conforme vaya consumiendo las sesiones, las verá descontadas desde la propia app. Por ejemplo: de un bono de 5 sesiones de masaje, al cliente le quedan 4 de 5.

  • Compra online un producto solo o en kit y al pagar, la app le ofrece la posibilidad de indicar que se le envíe a domicilio para que no tenga que pasarse a recogerlo por el centro si no tiene una cita en los próximos días y desea disfrutar de ello lo antes posible.

Además, los clientes que usen su app con frecuencia para reservar y compran, podrán beneficiarse también de una comunicación directa y de participar de tus programas de fidelización. Según vayan obteniendo puntos en su cuenta, podrán consultarlos desde su perfil, acumularlos y usarlos como forma de pago en sus compras.

 

5. Todos tus bonos y packs vendidos aparecerán reflejados en las fichas de tus clientes en tiempo real.

 

Ahora, ¿qué sucede cuando un cliente compra un bono o pack online? Lo mismo que cuando reserva una cita. Todo queda reflejado en tu sistema flowww en tiempo real sin que tú te tengas que preocupar por nada: las citas en la agenda; los bonos comprados, en su ficha.

 

Así, si el cliente compra un bono desde la app, reserva una cita y al terminar la sesión, sólo tendrás que validarla. Al hacerlo, se generará un ticket automático a nombre del cliente, descontarás la sesión del bono contratado y se efectuará el pago con importe cero. Una vez completado este proceso, el cliente podrá acceder a la app y ver cómo se le ha descontado una sesión tras la visita. 

 



Si estabas deseando tener una app de citas y compra online para tu negocio, ahora que sabes todo esto, ¡seguro que estás deseando saber más sobre cómo ponerla en marcha y empezar a trabajar con ella!

Solicítanos más información sobre la app + el ecosistema digital, pidiendo tu cita para una demostración personalizada con nuestros consultores especializados.

 

 

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