Compras online | Facebook Shops versus flowww

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Compras online | Facebook Shops versus flowww

¿Estás vendiendo tus productos y tratamientos online? ¿Lo estás haciendo en distintos canales para llegar a más gente o lo estás concentrando todo en tu tienda online? ¿Cómo lo estás haciendo y con qué objetivo? Sabemos que son muchas preguntas, pero, seguro que te has planteado en más de una ocasión lanzarte al mundo online y exponer tus productos y servicios en un escaparate virtual, donde tus clientes puedan comprarlos con total comodidad.

 

La necesidad de contar con una plataforma de venta online cada vez está más extendida, puesto que negocios como el tuyo y de otros sectores no quieren perder la oportunidad de sacar partido a los canales online para aumentar sus ingresos, mientras incrementan su visibilidad y alcance. 

 

Para satisfacer las necesidades de las empresas de diferentes sectores, Facebook ha lanzado Facebook Shops (y está preparando el lanzamiento para este verano de la versión para Instagram). Si antes ya se podía vender online a través de Marketplace, ahora, con esta nueva funcionalidad,  la plataforma social por excelencia ha apostado por un modelo de venta más directo, sencillo y completo. 

 

Paralelamente, en flowww, hemos presentado una serie de novedades, enfocadas en el mismo objetivo: ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de vender tratamientos y productos online desde nuestra app de citas, sincronizada en tiempo real con las funcionalidades clave del sistema. ¡Todo integrado, fácil de usar y pensado para captar y fidelizar más clientes!

 

¿Cuál es mejor para tu negocio? Hoy te mostramos las ventajas de cada plataforma de venta online y te explicamos las particularidades de cada una, a fin de ayudarte a valorar cuál es la idónea para tu modelo de negocio y la que mejor se ajusta a las necesidades de tu día a día. ¡No pierdas detalle de nuestra comparativa!

 

Compras online | Facebook Shops versus flowww

 

 

Ventajas de usar cada plataforma para montar tu tienda online para vender tus tratamientos y productos

 

1. Facebook Shops.

  • Podrás tener una tienda integrada a tu página de Facebook, en la que podrás vender tus productos y tarjetas regalo con distintas cantidades. Este tipo de tiendas en Facebook están pensadas para vender productos físicos, que se puedan enviar al domicilio del cliente. Por ejemplo, la venta de servicios, bonos y packs de forma anticipada, en un principio, no estaría contemplada.

  • Al acceder a ella directamente desde Facebook, podrás impulsar el alcance de tu página y la visibilidad de tus productos en venta. Es una prestación más que podrás poner en marcha para reforzar tu presencia en esta plataforma y conseguir más clientes.

  • Es muy fácil de crear y de poner en marcha. Para ello, Facebook te permite subir los productos que quieres vender, etiquetarlos y añadir una descripción, si no cuentas ya con una tienda online. Si cuentas ya con una, ya sea Shopify, Bigcommerce o Woocommerce, por ejemplo, podrás vincular la plataforma con Facebook y exportar tu inventario para que esté disponible en tu página.

  • Te resultará fácil de manejar, a la hora de gestionar los pedidos, realizar cambios de precios e incluso, de responder a las dudas de clientes en el momento de la compra, dado que desde la propia página podrán enviarte un mensaje privado por Facebook Messenger.

  • Te permitirá acceder a estadísticas de venta semanales, mensuales o trimestrales, desde la propia página. Con ella, podrás saber cuánto has vendido, cuáles son los productos más solicitados y cuántos pedidos te hacen al día, por ejemplo.

  • Podrás captar la atención de seguidores y potenciales clientes a través de uno de los canales online más efectivos. Podrás promocionar tus productos en la página e invitarlos a comprar en el momento su primer producto. Si lo prueban y les gusta, ya podrás seguir recomendándoles visitar tu centro para realizarse un tratamiento.

En resumen: Vender productos desde Facebook Shops, te ayudará a aprovechar un canal de venta más social y visible. Si bien, no podrás vender todo lo que contiene la oferta de tu negocio, sí que podrás usar este canal para obtener ingresos extra.

 


2. flowww + App flowwwer / App de marca.

 

Con las nuevas actualizaciones implementadas en el sistema flowww y en la app de reservas flowwwer  y en la app de marca, podrás contar con una completa tienda online, con la cual podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Los clientes adoran las apps. Al tener una tienda online integrada a una app de reservas, ya sea gratuita como flowwwer o tu app de marca, tus clientes podrán comprar lo que más les gusta directamente desde el móvil, sin tener que acceder a ninguna otra plataforma. Además, al poder buscarte por ubicación, nombre o tipos de tratamiento, podrás captar nuevos clientes y ofrecerles todo lo que están buscando. 

  • Podrás vender tanto productos como tratamientos, es decir, bonos y packs. Desde la app flowwwer, los clientes podrán comprar directamente el producto, bono o pack, mientras que en la app de marca, flowww pone a disposición de los negocios que la tengan contratada, la posibilidad de contar con completas fichas de producto. Con ellas, podrán ofrecer a sus clientes la información clave sobre los beneficios de cada producto o servicio, lo que contiene, si le afecta alguna promoción o descuento especial, así como las condiciones que se le aplican. 

  • No tendrás que subir tu inventario de productos a ninguna plataforma, porque ya tendrás todo subido a tu sistema de Control de Stock, desde el cual podrás ver qué productos se venden por separado o con cada pack.

  • De la misma manera que tendrás tu inventario sincronizado con la app, tendrás tu tarifa conectada para que los tratamientos y productos, así como sus precios, figuren siempre estén actualizados.

  • Los bonos y packs de tratamiento que vendas serán cobrados a través de una pasarela de pago, integrada a flowww. Tus clientes pagarán con tarjeta y/o con los puntos que tengan acumulados. Esto hará que toda tu facturación figure directamente en tu sistema y puedas ver en todo momento lo que has vendido en el centro y a través de la app. Asimismo, los tratamientos que vendas a cada cliente, quedarán reflejados en sus respectivas fichas, así como el gasto de puntos y sus facturas de compra. Con ello, podrás tener constancia en todo momento de las sesiones que tienen disponibles.

  • Una vez hayas vendido un bono o pack al cliente, podrá reservar cita online desde la propia app para realizarse la primera sesión del mismo, en la fecha y hora que mejor se adapte a sus necesidades.

  • Si el cliente no quiere comprar un tratamiento con varias sesiones y prefiere reservar cita para un servicio suelto, podrá hacerlo directamente y pagarlo de forma anticipada e inmediata. Así, cuando acuda al centro lo tendrá pagado y no tendrá que sacar la cartera, a no ser que quiera comprar una tarjeta regalo o un producto en el momento. Con esta funcionalidad, sumada al uso de la tienda online, podrás agilizar los pagos y obtener una fuente de ingresos estable desde la app.

  • Podrás enviarle mensajes push a tus clientes con promociones y ofertas en tus tratamientos y productos. Por ejemplo: podrás promocionar un bono concreto y regalarle un producto relacionado. Así, en adelante, si le gusta el producto, la próxima vez que compre un bono, podrás estimular la venta cruzada, y ofrecérselo con descuento para que lo añada a su cesta. Con ello, podrás incrementar el ticket medio, siguiendo la misma estrategia de venta que sigues en caja.

  • Podrás evaluar con las estadísticas de tu interfaz flowww, todo lo que has vendido a través de tu tienda online, cuáles son los productos y tratamientos más vendidos, y cuántas citas te han entrado a través de la app. Así, podrás analizar su desempeño mes a mes y comprobar la rentabilidad que aporta a tu negocio tener este canal abierto.

En definitiva: al tener una tienda online, integrada con con tu interfaz flowww y tu app de citas flowwwer, podrás tenerlo todo unificado y sincronizado en tiempo real. Además, podrás llevar una gestión más inteligente de tu negocio y controlar todo lo vendes a través de la app, las citas que te entran y qué resultados te está proporcionando esta funcionalidad. Así, a parte de llevar la gestión diaria de tu negocio desde tu sistema, podrás controlar lo que vendes online. 

 



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