Marketing: Cómo multiplicar tus ventas con una campaña multicanal

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¿Qué canales utilizas habitualmente para lanzar tus acciones de marketing? Elegir los canales adecuados para ejecutar tu estrategia y sacarle el máximo partido es clave, ya que de ello depende que puedas alcanzar tus objetivos y obtener los resultados deseados.

En muchas ocasiones, es necesario considerar qué canal es el más adecuado para cada caso, así como la mejor manera de combinarlos para obtener los mejores resultados y, sobre todo, cómo medir su efectividad. Al diseñar cada acción, no solo debes enfocarte en lo que deseas transmitir a tus clientes, sino también tener en cuenta un enfoque global.

Teniendo en cuenta los objetivos de tu campaña y de cada acción específica, así como el canal adecuado para lanzar cada una de ellas, el público al que te diriges en cada caso y el momento ideal para hacerlo, podrás combinar acciones y maximizar el rendimiento de tu campaña. El dominio de los canales te permitirá potenciar y controlar los resultados obtenidos.

En esta ocasión, nos enfocaremos en tu objetivo de aumentar las ventas y en cómo puedes desarrollar una campaña multicanal para lograrlo con éxito. Por tanto, te presentamos estas ideas de marketing para negocios del sector de la belleza, las cuales te ayudarán a planificar tu campaña y ejecutar tus acciones de manera conjunta para maximizar su impacto.

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Cómo multiplicar tus ventas con una campaña multicanal


La principal ventaja de desarrollar una estrategia de marketing para tu negocio de belleza que incluya la realización de acciones conjuntas en los canales de comunicación más importantes es que te permitirá lanzar una campaña 360º y llegar a un público más amplio, estando presente en los canales adecuados en el momento oportuno.

Para lograrlo, puedes aprovechar estos 5 canales de comunicación esenciales para atraer a más clientes, fidelizarlos y obtener más citas y oportunidades de venta:

1. Email

Con flowww, tienes la oportunidad de lanzar campañas de marketing por correo electrónico para comunicar tus promociones, utilizando plantillas atractivas de Mailchimp o Brevo, y mensajes convincentes que te ayuden a atraer más clientes y a aumentar tus ventas.

Por ejemplo, si tu objetivo es incrementar tus ventas, puedes promocionar tus bonos, paquetes y suscripciones de servicios de belleza, así como tus nuevos kits de productos adaptados a las necesidades de tus clientes en esta temporada. Para maximizar la efectividad de tus comunicaciones, agrega un enlace a tu e-commerce e invítalos a realizar compras en línea.

Puedes enviarlo a toda tu lista de clientes o segmentar tu campaña, aplicando los filtros necesarios para seleccionar el perfil de cliente ideal.

2. WhatsApp

Además, WhatsApp es uno de los canales más efectivos para tu estrategia de marketing. Su alta tasa de apertura del 98% respalda su éxito. Aprovecha este canal para potenciar tus resultados comerciales, aumentar el impacto de tus acciones de marketing y comunicar de manera efectiva tus promociones y acciones personalizadas.

Por otro lado, puedes utilizar WhatsApp para acelerar el proceso de compra online al compartir enlaces directos a tu calendario de citas o tu e-commerce. Además, podrás automatizar el envío de mensajes enfocados en aumentar tus ventas, así como promover la recurrencia y fidelidad de tus clientes.

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3. Mensajes push y SMS

Si quieres apoyar tu campaña desde otros canales, con flowww también podrás lanzar mensajes push, enviados directamente a los clientes que tengan descargada tu app de marca, o bien, la app flowwwer. Igual que hemos visto con el email marketing, en este caso, también podrás crear plantillas para tus mensajes push con flowww.

Si no deseas ofrecer la misma promoción, ya que muchos de los usuarios de la aplicación también reciben tus correos electrónicos, puedes cambiar tu enfoque y centrarte en la compra online desde tu e-commerce, ofreciendo un descuento del 20% en bonos o paquetes por tiempo limitado al anticipar su compra. Después, solo tendrán que solicitar una cita para su primera visita y acudir a tu centro en la fecha acordada.

Además, puedes utilizar los mensajes de texto (SMS) para enviar un texto sencillo, informando sobre tus promociones e invitándolos a solicitar una cita desde tu sitio web o redes sociales. Este canal tradicional es perfecto para llegar a todos tus clientes, ya que solo necesitas tener su número de teléfono en el perfil del cliente. Dado que los mensajes de texto tienen una alta tasa de apertura, son muy efectivos.

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4. Redes sociales

Del mismo modo, puedes aprovechar las redes sociales para captar la atención de tus seguidores, publicando post y stories promocionales en Facebook e Instagram, junto con un enlace a tu calendario de citas online. De esta manera, respaldas la campaña que estás llevando a cabo, unificando el mensaje y, al mismo tiempo, aprovechas este excelente canal de captación para convertir a las personas interesadas en tus promociones en clientes de tu centro de estética.

Además, podrás realizar campañas con anuncios pagados para aumentar tu visibilidad y llegar a un público objetivo más amplio. Asimismo, para que tus anuncios sean efectivos y te ayuden a obtener más clientes, debes utilizar el enlace a tu calendario de citas online.

Una vez que tengas su  email o descarguen tu aplicación, podrás comunicarte con ellos de manera personal y enviarles tus acciones antes que nadie, para fidelizarlos y mantener vivo su interés en tu centro, tus servicios y tus productos.

5. Web y Landing Page con agenda online incrustada y con origen de campañas definido

Otra forma de atraer clientes a tu centro de estética, además de las redes sociales, es mediante la creación de diferentes páginas de destino en tu web, en las que puedas insertar un formulario o directamente, un enlace a tu web de reserva de citas online y tu e-commerce.

De esta manera, podrás conocer en todo momento cuáles son los canales más rentables para atraer clientes y generar citas y oportunidades de venta en tu centro de estética y belleza.


 

¿Qué te han parecido estas ideas de marketing para estética? Con ellas, podrás atraer más clientes a tu negocio y aumentar tus ventas, aprovechando diferentes canales para lograr tu objetivo. Cada canal tiene su objetivo. Al combinarlos, impulsarás tus estrategias y potenciar la efectividad de tu campaña.

Si deseas comenzar a diseñar tu campaña multicanal y utilizar estas herramientas de marketing desde hoy mismo, te invitamos a probar flowww. ¡Explora todas sus funcionalidades y descubre su potencial!

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