¿Menos contacto con los clientes y más ventas? Con flowww, es posible

> ¿Menos contacto con los clientes y más ventas? Con flowww, es posible
¿Menos contacto con los clientes y más ventas? Con flowww, es posible

En esta época en la que las autoridades recomiendan reforzar las medidas preventivas y las restricciones, como es el caso del distanciamiento social, la higiene y la reducción del contacto al mínimo, con el fin de evitar contagios por COVID-19, se vuelve más importante que nunca poder contar con medios para garantizar un mínimo contacto con los que nos rodean.

 

No sólo porque somos seres sociales, sino también porque la viabilidad de tu negocio depende de que puedas abrir tu centro cada mañana y atender a tus clientes. Entonces, te preguntarás: "¿cómo voy a atender a mis clientes y seguir vendiendo si tengo que reducir el contacto con ellos?"

 

Por suerte, estamos en la era de Internet y del mundo online. Ya a mediados del año pasado, cuando nos sobrevino la pandemia y tuviste que cerrar el centro durante varias semanas (o meses), te diste cuenta que tenías que ser más creativa, pensar en el futuro y buscar nuevas oportunidades para poder mantener tu centro operativo y seguir obteniendo ingresos.

 

Si ya entonces empezaste a dar los primeros pasos y a ofrecer servicios online, ¡enhorabuena! Ahora, es el mejor momento para solidificar tu propuesta y perfeccionarla. Si por contra, en aquel momento intentaste pasar con tus ahorros, reduciendo costes al máximo e incluso, realizando servicios a domicilio, por miedo a perder el control sobre tus ventas y tu tiempo, no te preocupes.

 

Hoy vamos a compartir contigo 3 tips que te ayudarán a garantizar la reducción del contacto social y a no sólo mantener tus ventas, sino a aumentarlas. ¿Cómo es eso posible? ¡Sigue leyendo!

 

¿Menos contacto con los clientes y más ventas? 3 Formas en las que flowww puede ayudarte

 

Todo empieza con la prospección comercial y la valoración de las oportunidades de ventas que se presenten, de acuerdo con la situación actual, las necesidades de tus clientes y sus nuevos hábitos de consumo. ¿En qué se traduce esto? Concretamente, en entender el comportamiento de tu público objetivo y las tendencias del sector

 

Durante la pandemia, las ventas online y los pedidos a domicilio sin contacto se han disparado y se han convertido ya en costumbre para la mayoría de nosotros. Si los negocios de distintos sectores se han adaptado y han transformado su dinámica de servicio, ¿por qué tú no vas a poder? Sólo tienes que averiguar la forma de hacerlo. 

 

En el sector de la estética, la belleza, el bienestar y la salud, cerrar ventas sin contacto sólo puede traducirse en algo tan básico como trasladar ese contacto al mundo online. Todo empieza con un anuncio, una acción, un mensaje. La comunicación en tiempos de crisis es fundamental y más si vas a ofrecer nuevos servicios y facilidades para garantizar la seguridad y la satisfacción del cliente.

 

Con flowww, podrás lanzar acciones de marketing para comunicar tus novedades e invitar a tus clientes a hacer uso de ellas mientras duren las restricciones. Por ejemplo, puedes animarles a comprar online o a pagar de forma anticipada desde tu app, enviándoles un mensaje push. Con ello, ganarás en cercanía, les aportarás información completa y de interés, mostrarás empatía y disposición a cuidar de ellos, evitándoles contactos innecesarios.

 

* Aumenta tus ventas con estos 5 tips de flowww. ¡Dale al play!

 

 

 


Así que, ¿de qué formas puede ayudarte flowww más allá de la comunicación y el marketing?

1. Venta online y reserva de citas con pago anticipado desde tu app.

 

Ésta se va a convertir en una de las principales razones por la que ser cliente de tu centro. El hecho de poder realizar sus pagos online desde la misma aplicación, les evitará el tener que hacer cola en tu centro para pagar. Pero, vayamos por partes.

 

Con la app de citas de flowww, ya sea flowwwer o la app personalizada, podrás ofrecer a tus clientes la posibilidad de:

  • Reservar cita para sus servicios gratuitos y después, poder pagarlos desde la app con su tarjeta o con los puntos que tengan acumulados en su cuenta, sin tener que esperar en recepción, hacer cola o sacar el monedero. El pago anticipado es fácil, rápido y te ayuda a ahorrar tiempo.

  • Comprar sus bonos, packs y productos desde la tienda online integrada en la app. Al poder comprarlos online, agilizarás el tiempo en caja y podrás ofrecerles la comodidad de hacerlo desde su móvil en cualquier momento del día. Los bonos y packs que compren aparecerán reflejados en sus fichas y podrán ir usándolos en sus visitas.

    Después, los productos comprados online, podrás guardarlos en caja para recogida en el centro o bien, enviarlos a la dirección de entrega que detalle el cliente. Además, podrán obtener más información, accediendo a completas fichas de producto.


2. Realización de servicios de consulta online.

 

Una opción complementaria a la anterior es la venta de bonos de consulta online para poder ofrecerles sesiones de consulta, diagnóstico y seguimiento por videollamada. Esto te ayudará a reforzar tus ingresos, atendiendo a los clientes que desean restringir el contacto.

 

El hecho de poder atender servicios sencillos que no requieren de tus manos, sino de tu asesoramiento, te ayudará a ser más flexible y a adaptarte mejor a las necesidades de tus clientes.

3. Contratación de suscripciones con pago domiciliado.

 

Otra de las opciones más útiles cuando se trata de reducir el contacto y facilitar un pago más cómodo, es vender suscripciones. El cliente puede suscribirse a un servicio o a varios, pertenecientes a una tarifa plana. Tú decides cuántas veces al mes puede acudir a tu centro y qué tipo de servicios puede consumir.

 

Después, podrás ofrecerles la posibilidad de renovar su suscripción cada mes, cada trimestre o semestre, e incluso, cada año. También, puedes especificar que su renovación sea automática para que el cliente vaya pagando mes a mes, mediante domiciliación bancaria, mientras así lo desee de forma indefinida.

 



¿Qué te han parecido estas ideas? Si quieres ponerlas en marcha, apóyate en un sistema online de gestión y marketing tan completo y especializado como flowww.

 

Pide ahora cita para una demostración personalizada y conoce las ventajas de usarlo para mejorar la satisfacción de tus clientes e incrementar tus ventas. 

 

Apóyate en flowww para aumentar tus ingresos. ¡Pide cita para demostración  personalizada!

 

Artículos relacionados

Marketing

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Ideas de promociones para el Black Friday

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

10 Tips para Crear la Biografía de tu perfil de Instagram ...

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

Las promociones de estética más efectivas para el Día de la ...

Segmentación: Conoce a tus clientes y vende exactamente lo ...

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?