Promociona tu mejor servicio y multiplica la captación de clientes

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Cuando un centro de estética estudia hacer una promoción tiene varias ideas en mente: puede utilizarla para atraer a sus clientes, o bien, lanzarla con el fin de llamar la atención de sus seguidores y público objetivo, como parte de su estrategia de captación de clientes.

Para que esto sea 100% efectivo, muchos negocios deciden apoyarse en distintos canales online para lanzar sus promociones, como pueden ser las redes sociales, su página web e incluso, los emails que envían a los clientes registrados en su base de datos.

 

En ocasiones, basta con publicar un banner en Facebook o en Instagram, enviar un email marketing sencillo o cambiar una de las imágenes de portada de la web, para poner un montaje que haga referencia a la nueva promoción, pero, ¿qué sucede si queremos darle más empaque, hacerla destacar y explicar el contenido de la promoción y las propiedades de tu servicio estrella con más detalle?

Para ayudarte a lograrlo, hoy vamos a darte algunos tips de marketing, con los que podrás lanzar promociones perfectas para multiplicar la captación de clientes y conseguir muchas más citas para tu centro. ¡Toma nota!

 

Cómo promocionar tu mejor servicio y multiplicar la captación de clientes

 

 

Tip 1. ¡Haz que tu servicio estrella brille!

 

Para ello, dedica una página de tu sitio web (una sencilla o una Landing Page) para destacarlo, acompañándolo de una imagen y un mensaje llamativos, en el que detalles con el contenido de la promoción. Por ejemplo, puedes ofertar la primera sesión de prueba con un descuento concreto o a un precio especial, tal y como verás más adelante en el vídeo que te pondremos de ejemplo.

 

Acompaña tu oferta con un texto explicativo, en el que argumentes las razones principales para realizarse este tratamiento, a parte de por estar a un precio más bajo durante un tiempo determinado. Igual que harías en un artículo de blog o para las redes sociales, los beneficios de este tratamiento y la idoneidad de probar éste para conseguir los resultados, que esperan, por ejemplo, de cara al verano.

Asimismo, podrás explicarles lo siguiente:

  • Para quién está indicado y por qué.

  • Cuánto dura cada cada sesión.

  • Número de sesiones recomendadas.

  • Tratamientos con los que podría combinarse para conseguir mejores resultados.

  • Resultados, que podrá apreciar el cliente tras la primera sesión.

  • Tiempo de recuperación tras el tratamiento y cuidados recomendados.


Tip 2. ¿Tienes un vídeo del proceso o una fotografía del antes y el después de una primera sesión? ¡Muéstraselo como prueba!

 

Para avalar tus palabras y respaldarlas con pruebas reales de la eficacia del tratamiento, te recomendamos añadir una imagen o un vídeo breve, tomado durante la realización del servicio. Con él, los clientes interesados podrán hacerse una idea de cómo realizas el tratamiento, qué resultados pueden esperar e incluso, que equipos y productos usas, por ejemplo.

 

Asimismo, ya sea una promoción en HIFU corporal, como una extensión de pestañas o una sesión de microblading de cejas, lo cierto es que los resultados se verán muy claros y te ayudarán a convencer a tus clientes de probar el servicio estrella que ofertas en tu web este mes o en tu campaña de Verano.

 

 

 

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Tip 3. ¡Los tienes enamorados! Consigue que reserven cita en el momento y en sólo dos clics.

 

Has lanzado tu promoción en el momento adecuado y a tus clientes, seguidores en redes sociales y público objetivo les ha encantado la idea. Si tu explicación les ha convencido, ¡no dejes que se vayan! Aprovecha que los tienes en la página y que le encantaría probar tu servicio promocionado para ofrecerles la posibilidad de reservar su cita online en el momento.

 

Una de las mejores maneras de hacerlo es integrando en tu Landing Page o página web, tu calendario de citas online, retocando un poco la URL o enlace antes. Tengamos claro primero el objetivo de esta promoción: vender un determinado servicio, captar más clientes y conseguir más citas de este tratamiento en concreto. De acuerdo, ¿cómo puedes hacerlo?

 

Como puede que hayas leído en nuestro blog en otras ocasiones, si hace tiempo que nos sigues, la URL o enlace de tu sistema de reservas online se compone de una serie de parámetros, que deberás extraer de FLOWww. La plantilla de enlace de la que podemos partir es ésta:

 

https://api.flowww.ws/fwa/#/init/(SystemKey)/(LanguageKey)/[ClinicID]/[MenuRGBColor]/[ButtonRGBColor]/[ProductID]/[RefererID]

 

Vamos a desglosarla para que te sea mucho más fácil identificar cada elemento en tu sistema e insertarlo en la URL adecuadamente:

  • SystemKey:  Éste es el número de tu sistema. En nuestro caso, pondremos 285100.

  • LanguageKey: Éste es el código de idioma. En nuestro caso, será 'es'.

  • ClinicID: En tu sistema flowww, tendrás dada de alta tu clínica, centro, salón o estudio. Éste irá asociado a un número, que en este caso. Por ejemplo: 1.

  • MenuRGBColor: Aquí podremos el código de color, que queremos que aparezca en el menú y las barras superiores.

  • ButtonRGBColor: En este caso, te recomendamos que escojas un color similar o alternativo al primero que has utilizado, para que contraste y encaje perfectamente con la identidad de tu marca. * Ambos colores deberán estar codificados según el sistema hexadecimal y por tanto, constarán de una sucesión de 6 letras o números.
  • ProductID: Éste será el factor clave para nosotros hoy. Aquí pondremos el código del servicio ofertado para que los clientes, que decidan reservar la cita no tengan que estar buscándolo por tu calendario, se pierdan y al final se acaben yendo sin cita. Si quieres que vaya directo, deberás añadir este número entre las barras.

  • RefererID: Por último, este código hace referencia al origen del contacto, que pide la cita. Éste resulta muy útil, sobre todo, si vas a hacer una campaña de anuncios de pago en Facebook y quieres saber cuántos nuevos clientes y citas te han entrado a través de este canal. 

Cuando la tengas compuesta, el resultado será más o menos como éste:

 

>> https://api.flowww.ws/fwa/#/init/285100/es/1/96a503/c3d600/1013/

 

Después, sólo tendrás que incrustarla en tu web y lanzar tu página con todo el contenido que has creado. Una vez la vean los clientes, sólo tendrán que reservar día y hora para el tratamiento promocionado, sin tener que pasar por ningún otro paso, y por último darse de alta, ingresando sus datos básicos, y confirmando su cita.

 

En este vídeo te mostramos cómo funciona este proceso, qué deberás tener en cuenta a la hora de lanzar la promoción para el mejor servicio de la temporada y qué detalles deberás cuidar para asegurarte de multiplicar la captación de clientes. ¡No pierdas detalle!

 

 



¿Qué te han parecido estos tips para crear promociones de éxito? Haz brillar tus mejores servicios, destácalos y consigue que tus clientes se den de alta y pidan cita cuanto antes, sin tener que perder el tiempo y asegurándose de estar haciendo lo que más les conviene: probar tu servicio estrella de este mes. Si quieres ponerlas en marcha en tu centro y alcanzar tus objetivos de nuevos clientes, ventas y facturación, así como de ocupación de la agenda, prueba flowww gratis ahora. 

* Este artículo podría interesarte: 'Todo lo que debes saber antes de ofrecer citas online en Facebook'.

 

 

 

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