Cómo ayuda una landing page a atraer clientes a tu centro de estética

> Cómo ayuda una landing page a atraer clientes a tu centro de estética
ejemplo-landing-sorteo-manicura-flowww.jpg

Como sabemos que siempre andas buscando maneras de atraer a tus clientes a tu centro de estética, hoy te vamos a enseñar un truco que te vendrá de maravilla y que es muy fácil de aplicar en el día a día de tu negocio. Se trata de las landing pages, unas páginas muy sencillas que te ayudarán a llamar la atención de tus clientes y visitantes de tu web/blog, y a convertirlos en algo más, de acuerdo con tus objetivos. Para ayudarte a entender el concepto y en consecuencia, el resto del artículo rápidamente, vamos a empezar por definir qué es una landing page.

 

Landing page: Definición

 

 

Una 'landing page' es una 'página de aterrizaje' (la traducción al español), es decir una página a la que llegarán nuestros visitantes tras pinchar en un enlace publicitario o sobre una llamada a la acción, ubicada en tu sitio web o en tus redes sociales. Gracias a ella, se pretende captar a la persona, ofreciéndole un contenido adecuado a lo que necesita. Normalmente, en una landing se le solicita información personal, para que pueda acceder a ese contenido o participar de una acción. Por ejemplo, éste puede ser un código promocional, el acceso a un sorteo, el enlace a un módulo de petición de cita online e incluso, el envío de un e-book o un vídeo-tutorial con información de interés para nuestro cliente o seguidor.

 

Como te hemos comentado, este tipo de páginas pretenden 'atraer clientes' para conseguir un objetivo, por lo que será imprescindible hacerlas lo más visuales y atractivas posible. Con ello, lo que se pretende es alcanzar un objetivo muy concreto (que reserven cita online, que participen en un sorteo, que se inscriban para poder acceder a contenido especial, etc.) y aumentar la base de datos, alimentándola con datos de contacto facilitados por este visitante anónimo. Que este nuevo seguidor haya decidido cederte sus datos, y especialmente su correo electrónico, tiene mucho valor y demuestra que está, realmente, interesado en conocerte y en recibir lo que tiene que ofrecerle. Gracias a estos datos, podrás seguir alimentándolos y cuidándolos, desarrollando y aplicando tu estrategia de email marketing.

 

Ahora que ya sabes por donde va esto de las landing pages, vamos a darte 4 ejemplos muy visuales y útiles para sacarle jugo a tu estrategia de inbound marketing y conseguir convertir a tus seguidores en potenciales clientes.

 

 

ejemplo-landing-page-codigo-promocional-oferta-flowww.jpg

 

 

1. Desea participar en un sorteo
Este es uno de los ejemplos más fáciles de aplicar y más atractivos. La lógica es la siguiente: si te inscribes con tu email y tus datos básicos, quedas registrado en nuestra página web y en consecuencia, podrás participar del sorteo de una limpieza facial, que se celebrará el día X/XX. Formar parte del concurso.

 

 

2. Quiere recibir el código promocional, asociado a tu nueva oferta

Igual que ocurría en el caso anterior, los visitantes se inscriben esperando una recompensa. En este caso, un código promocional asociado a una oferta vigente en tu centro de estética por tiempo límitado. Como te han facilitado su correo electrónico, puedes enviarles el código y de paso seguir, en contacto con ellos para que no te olviden.

 

 

ejemplo-landing-page-inscripcion-peticion-cita-online-flowww.jpg

 

 

3. Desea participar de una promoción 2x1 en productos de tu centro 

Imagina que quieres lanzar una promoción con un 2x1 en productos cosméticos de tu centro de una marca determinada. Puedes crear una landing page para hacerles partícipes de la promoción e inscribirlos en una lista de acceso a esa promo. La clave de este tipo de promos es que tienen que estar inscritos para poder beneficiarse de este descuento u oferta. Cuando acudan a tu centro, figurarán en un listado que podrás comprobar, en el momento de la compra.

 

 

4. Va a pedir cita online desde tu página web

Por último, puedes atraer a tus clientes, con una promoción especial de un tratamiento concreto. Para poder acceder a él, tendrán que inscribirse (como hemos visto anteriormente) y pedir su cita online desde el módulo web, montando una URL específica dirigida al tratamiento ofertado. De esa manera, podrán participar de la promoción y de paso, familiarizarse con el sistema de reserva de citas online. Si saben como funciona, la próxima vez que quieran reservar, ya lo harán directamente desde la página web. 

 


 

Si te has quedado con ganas de saber más sobre el funcionamiento del módulo de petición de citas online, te dejamos un completo manual con el que podrás configurar, paso a paso, el acceso a este servicio desde tu sitio web, tu blog o tu página de Facebook. ¡No pierdas ninguna oportunidad más! Es muy fácil y te encantará.

 

 

¡Descarga ya el manual para activar el modulo de citas online!

 

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

10 Tips para Crear la Biografía de tu perfil de Instagram ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Cómo facilitar la financiación a clientes en estética y ...