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10 ideas de Marketing para Centros de Bienestar, Wellness y SPAs

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Si eres dueño de un centro de bienestar, wellness y SPA, sabrás lo complicado que es, a veces, atraer clientes a tu negocio y conseguir que vuelvan con asiduidad. Muchos clientes son esporádicos, atraídos por una oferta o por uno de tus bonos para dos personas. Vienen una vez para darse un capricho y ya no vuelven o lo hacen al año siguiente. Te cuesta retenerlos y aumentar su recurrencia. Ésta es una de las tareas pendientes de muchos centros de bienestar.

Por eso, a veces tienes que apoyarte en promociones que atraigan a clientes con regularidad, aunque sean nuevos cada vez. Con este sistema puedes ir funcionando, pero no hará que tu negocio crezca y prospere. La clave para un negocio de éxito es conseguir una base de clientes fiel y cuidada, que te considera su referente y lugar de referencia necesita relajarse.

Para ayudarte a lograrlo, hoy vamos a listarte 10 ideas de marketing que te permitirán acompañar todo el proceso: desde que consigues captar su atención hasta que puedes considerarlos clientes fieles y recurrentes. ¡Allá vamos!

10 ideas de Marketing para Centros de Bienestar, Wellness y SPAs


FLOWww, nuestro software para bienestar y SPAs, te ofrece herramientas en las que podrás apoyarte para conseguir tus objetivos y explorar alternativas, que te ayuden a conseguir nuevos clientes y a crear una base de clientes fieles, satisfechos y enamorados de tu marca. ¡Veamos qué puede hacer por tu negocio!

1. Publica tus promociones por redes sociales.

Las redes sociales, concretamente Facebook e Instagram, son un escaparate excepcional para mostrar tus servicios y productos, inspirar confianza en tu comunidad de seguidores y captar nuevos clientes para tu centro de bienestar. Saben cómo trabajan, lo satisfechos que salen los clientes y cómo te recomiendan, y ahora quieres contactar contigo y probar tus servicios. Para conseguir que den el paso, FLOWww pone a tu disposición un calendario, integrado a tu página de Facebook, desde el cual podrán pedir su cita online.

Para mostrarle a tus potenciales clientes esta posibilidad, podrás añadir siempre un enlace al calendario, en cada publicación promocional e incluso, en los mensajes de consulta. ¡Pónselo fácil y no dudarán en dar el paso! 

2. Capta nuevos clientes a través de redes sociales, usando anuncios.

Si quieres atraer al público adecuado a tu página de Facebook e Instagram, te recomendamos que diseñes un plan para tus anuncios de pago, como parte de tu estrategia de marketing digital. Con ella, podrás seleccionar al tipo de personas que quieres que vean tus anuncios, de acuerdo con sus intereses, sexo, edad o comportamiento en redes. 

De acuerdo con ello, podrás crear un conjunto de anuncios para Facebook y para Instagram, con el objetivo de atraer visitas a ambos perfiles y llamar la atención sobre el botón de 'Reserva cita' y el de 'Envía un mensaje'. Con ello, te asegurarás un primer contacto, con el que podrás empezar a trabajar en la conversión del seguidor suscriptor en cliente. Por ejemplo, puedes anunciar una promoción especial en uno de tus tratamientos estrella y utilizarla para atraer a nuevos clientes. Ésta puede aparecer en el feed de noticias, en la columna lateral derecha, en los stories e incluso, en la bandeja de mensajes de Facebook Messenger.

3. Diseña tarjetas regalo para tratamientos bienestar y SPA.

Regalar relajación, bienestar y belleza siempre es una buena idea. Por eso, muchas empresas y particulares apuestan por las tarjetas regalo para obsequiar a socios, colaboradores, trabajadores, familiares y amigos con un día de desconexión en un centro de bienestar con SPA. Por ejemplo, por Navidad, por el cumpleaños o como regalo tras haber conseguido sus objetivos. Lo bueno de ofrecer a los clientes la posibilidad de comprar tarjetas regalo es que pueden tener un detalle, sin salirse de su presupuesto y regalando una experiencia única.

Con FLOWww, podrás crear cheques regalo y vincularlos a tarjetas diseñadas e impresas por ti, con tu imagen corporativa. Para promocionarlos entre tus clientes, puedes enviar un email marketing a todos tus contactos y publicarlo en tus redes sociales. Una manera genial de convencerlos es ofrecerles un 10% de descuento en su próxima visita a todos los clientes que compren una tarjeta regalo.

4. Programa de Puntos | Estimula a tus clientes a acumular puntos y a canjearlos por descuentos.

En nuestro software para bienestar, contarás con dos programas de fidelización, pensados para apoyar tu crecimiento y aumentar la retención de tus clientes. En primer lugar, con el Programa de Puntos premiarás la fidelidad de tus clientes, otorgándoles lotes de puntos por la compra de determinados servicios y productos, por haber gastado más este mes, por hacer un año como cliente de tu centro, e incluso, por haber venido más de 8 veces en el último año.

Anímales a acumular sus puntos, a consultarlos desde tu app de citas y muéstrales opciones para canjearlos. Puedes sugerirles la compra de X productos o bien, utilizarlos como descuento en tu nuevo Ritual de Bienestar y Belleza. 

5. Programa de fidelización 'Invita a un Amigo' | Ayuda a tus clientes a recomendarte a sus amigos y familiares.

Este programa de fidelidad se basa en la colaboración de clientes fieles, para ayudarte en las tareas de captación. En este caso, el objetivo es aumentar la efectividad de las recomendaciones. Si antes, las referencias de los clientes fieles se restringían al 'boca a boca' o a una tarjeta de la empresa, ahora con FLOWww podrás expedir tarjetas 'Invita a un Amigo', asociadas al prescriptor de tu centro.

Así, el cliente que te recomienda y entrega tus tarjetas a sus amigos y familiares, cuando consigue que estos nuevos clientes pidan cita y te visiten por primera vez, conseguirán puntos o descuentos especiales en su próxima visita, a modo de recompensa por su labor. De la misma manera, para dar la bienvenida  a los nuevos clientes también podrás hacerles un descuento o estrenar su cuenta con un lote de puntos. 

 

6. Diseña una estrategia de email marketing, segmentando tu base de datos y ofreciendo descuentos a distintos perfiles de cliente.

Como parte de tu estrategia de marketing, podrás diseñar un plan de marketing en el que contemples distintos tipos de acciones. Podrás usarlas para promocionar tus servicios y productos a todos tus clientes, o sólo a un segmento de ellos, para ofrecerles exactamente lo que necesitan, de acuerdo con su historial de cliente y sus datos personales. Por ejemplo, podrás recomendar tu nuevo tratamiento de envoltura con algas + masaje relajante, a aquellos clientes mayores de 30 años, con problemas circulatorios y con un historial de tratamientos relacionados con el relax y la eliminación de la tensión muscular.

Así, una vez tengas claro el perfil de cliente al que vas a lanzar tu promoción, sólo te quedará escoger el canal a través del cuál comunicarás tu oferta, la plantilla que usarás y qué descuento le asociarás. ¡Listo!

7. Promociona tus bonos y packs a través de la app, enviando mensajes push a tus clientes.

Si quieres mejorar las ventas de tus tratamientos más completos y de mayor coste económico, puedes enviar un mensaje push, invitando a los clientes que tengan instalada tu app de citas, a comprar determinado bono o pack de servicios con un descuento especial por tiempo limitado. Como podrán prepagarlo con la tarjeta, y de paso, pedir cita para la primera sesión, ahorrarán tiempo y dinero, al disfrutar de una promoción exclusiva para aquellos que los contraten online desde la app. 

Así fomentas el uso de la aplicación de tu centro bienestar y fidelizas a los clientes que la usan siempre para consultar sus puntos, realizar sus reservas y recibir tus mensajes informativos y promocionales.

8. Lanza promociones flash para viernes y fin de semana, el día antes para acabar de llenar tu agenda de citas.

A parte de las promociones estándar que lances para atraer clientes, usando el email marketing, los mensajes push y los SMS, además podrás lanzar ofertas flash de última hora con un descuento increíble, que te ayude a conseguir más citas con las que llenar tu agenda durante los días clave, que son el viernes y el sábado.

Así que si te quedan huecos, este tipo de promociones válidas para un día e incluso, para horas te ayudarán a rentabilizar cada minuto de tu día, aunque hayas tenido que hacer un descuento. Te compensará hacer una oferta, porque esto se traducirá en beneficios a corto y medio plazo.

9. Programa el envío automático de mensajes de seguimiento para tus clientes.

Parte de tu estrategia de marketing, deberá estar centrada en la fidelización y en el seguimiento de tus clientes. Para conseguir una base de clientes fiel y satisfecha, deberás mimar a cada cliente, nutriendo su interés con información útil y de valor, que le ayude a mantener los efectos de los tratamientos y le hable de los beneficios de determinados servicios de bienestar y SPA. Así, si el cliente conoce las ventajas, querrá probarlo en su próxima visita y beneficiarse de ellos. 

Con FLOWww, podrás programar el envío de emails de seguimiento automáticos, gracias a los workflows. Así, cuando un cliente salga de su sesión de pedicura SPA con masaje de piernas y pies, recibirá un email, informándole de cómo evitar la pesadez de piernas y mantener sus pies sanos y perfectos. ¡Los consejos enamoran y transmiten confianza!


10. Automatiza el envío de emails o mensajes push, ofreciendo descuentos personalizados a determinados perfiles de cliente.

Otra tarea de marketing que podrás automatizar es la del envío de mensajes de fidelización a aquellos clientes que cumplan con determinadas condiciones. Por ejemplo, puedes enviar una oferta exclusiva a aquellos que se hayan realizado determinado servicio, pero no hayan probado otro; a aquellos que hayan gastado más de X euros este mes o que te hayan visitado más de 8 veces en un año. Esta forma de premiar su fidelidad, te ayudará a retenerlos y a garantizar su satisfacción

Con FLOWww, podrás cuidar de tus clientes y fidelizarlos, mientras tú atiendes a los clientes que acuden a tu centro de bienestar y te ocupas de la gestión de tu negocio. Como todo es automático, sólo tendrás que hacerlo una vez, mientras te beneficias de los resultados muchas más.



Con nuestro software para bienestar y SPA, podrás trabajar tu estrategia de marketing, darle forma y ejecutarla de una manera muy sencilla e intuitiva. Si quieres aplicar estas 10 ideas al día a día de tu negocio de bienestar, sólo tendrás que apoyarte en flowww. Prueba ahora y explora las ventajas de usar unas herramientas de marketing, enfocadas en enamorar, cuidar y satisfacer las necesidades de tus clientes

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