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5 ideas de mensajes para animar a tus clientes a pedir nueva cita hoy

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Sabemos que una de las preocupaciones diarias de un dueño de centro de estética y belleza como el tuyo, es poder tener la agenda llena de citas para poder seguir siendo productivo y rentable. Si bien, poder planificar con tiempo tus reservas y gozar de una alta ocupación a una semana o mes vista, sería fantástico, lo cierto es que no todos los días hay el mismo trabajo y a veces se quedan huecos de última hora.

Si utilizas flowww connect, la herramienta del software de belleza de flowww, que te permite estar en contacto con tus clientes, podrás disponer de una aplicación diseñada solo para tu marca desde la que tus clientes pueden reservar su cita a partir de los huecos disponibles en tu agenda, cuando quieran y desde donde quieran, consiguiendo nuevos clientes y citas a cualquier hora del día.

Para conseguir que tus clientes reserven su cita hoy mismo, nada más reciban tu email o mensaje push, ya sea para mañana o para el jueves que viene, apóyate en las 5 ideas de mensajes que te damos hoy. ¡Toma nota!

 

5 ideas de mensajes para animar a tus clientes a pedir una nueva cita hoy

1. Enviar un mensaje push con una promoción relámpago para que reserven su cita desde hoy hasta el viernes

Las promociones relámpago son perfectas para captar la atención de tus clientes, creando sensación de urgencia y estimulándolos con un descuento increíble en una selección concreta de servicios, por ejemplo, una higiene facial o una sesión de exfoliación corporal.

El hecho de ofrecer descuentos especiales con una fecha de caducidad muy cercana, hará que se apresuren a pedir cita y no pierdan la oportunidad. Si quieres que reserven hoy mismo, envíales un email o mensaje push, acompañado con un botón de reserva de citas. Así, si vas escaso de citas estos días, podrás conseguir nuevas reservas hoy mismo para llenar las horas libres que te han quedado desde esta tarde hasta el viernes.

Por ejemplo, en este caso, la idea de mensaje puede ser: "Promoción Flash: 20% de descuento en nuestro tratamiento de higiene facial + mascarilla hasta el XX/XX/XX. ¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta oferta especial! Reserva tu cita ahora".

 

2. Lanzar una publicación en Facebook y enviar un email con una oferta de 'Hora Feliz' para hoy o un día de esta semana

Igual que has enviado un mensaje push con una promoción flash, ahora puedes enviar un email o lanzar una publicación en tus redes sociales, anunciando una oferta aplicable sólo durante determinadas horas del día de hoy o de mañana. 

Además, flowww connect cuenta con una funcionalidad llamada 'Area de clientes', que te proporciona una URL de la app de tu marca para que puedas compartir este link a través de cualquier canal que utilices, ya sea Facebook, Instagram, WhatsApp, email, o tu propia web. De esta manera, conseguirás crear una estrategia multicanal, aumentando el flujo de clientes al abarcar mayor mercado.

Por ejemplo, el mensaje puede ser: "Hora Feliz en Centro -----: Belleza express con descuento esta tarde. Ven de 16 a 18h a nuestro centro de estética y ahórrate un 25% al consumir uno de nuestros tratamientos series B y C (los tratamientos más económicos y rápidos, pero muy rentables). Reserva tu cita ahora mismo y ven esta tarde, ¡te esperamos!".

Con este tipo de promociones, consigues más citas para el día de hoy o de mañana, concentrándolas en unas horas, que habitualmente suelen ser más tranquilas o que en este momento, tienes desocupadas.

Capta más clientes desde las redes sociales, atrae a tu clientela fiel y aprovecha la oportunidad para vender más.

 

 

3. Enviar un email para conseguir más citas antes de terminar el mes

Igual que antes hemos visto como las promociones con fecha de caducidad son fantásticas para crear sensación de urgencia en los clientes y conseguir que vengan durante el día de hoy o en el plazo de 3 días, por ejemplo, también puedes usarlas para ir distribuyendo las reservas hasta final de mes. 

Por ejemplo, con esta idea puedes enviar un email marketing con una promoción especial, que podrán disfrutar antes de final de mes. Con ella, podrás conseguir que reserven su cita antes de que termine el mes actual. Así el mensaje, podría ser:  "Descuento especial del 30% en manicuras y pedicuras con esmaltado semipermanente. Reserva tu cita ahora mismo y ven a disfrutar de esta promoción antes de final de mes. ¡Corre que se nos llena!".

Al mismo tiempo, desde la 'Reagenda' de flowww connect podrás mandar recordatorios para que confirmen o modifiquen su reserva, asegurándote de que tus clientes acuden a su cita, manteniendo tu agenda al completo, ya que auqellos que modifiquen su cita dejarán libre ese hueco con suficiente antelación para que otro cliente lo pueda ocupar.

Estima el número de citas que necesitarías para llenar tu agenda desde hoy hasta final de mes, y comienza lanzando un email, siguiendo esta idea. Puedes combinar esta promoción con otra, pero siempre respetando los plazos y el tipo de público. Si no quieres que se solapen, segmenta tus acciones y dirígelas a distintos perfiles. ¡Suerte!

4. Enviar un email de seguimiento para clientes que tengan comprado un bono o pack

Otra manera de conseguir citas y aumentar las reservas cada día, es enviar emails de seguimiento a todos los clientes que te visiten. Para ello, deberás el automatizar su envío y que se disparen el mismo día o al día siguiente de su visita. 

Puedes seleccionar a los que tienen un bono o pack comprado, e incluso, a los que clientes que suelen realizarse servicios, que requieren de un seguimiento o de una vuelta temprana y aún no tienen hora reservada para su próxima sesión, como puede ser el caso de una manicura, pedicura, un tinte de cabello o un masaje descontracturante. Algunos ya habrán reservado una nueva cita al salir de cabina para poder tenerla preparada, pero otros muchos no.

Para ellos, podrás preparar un mensaje como éste: "¿Ya has reservado cita para tu próxima visita? Pide cita hoy mismo para el día y hora que mejor encaja contigo, y disfruta de un descuento exclusivo del 10% en productos de nuestra nueva línea de Primavera. ¡Reserva ahora!". Regalando un descuento al pedir cita con tiempo, te aseguras más reservas y una mayor previsión en la ocupación en tu agenda. Es fantástico, ¿verdad?

 

5. Enviar un email, recomendando un tratamiento e invitando a los clientes a pedir cita hoy mismo

Por último, una de nuestras maneras favoritas de conseguir nuevas citas. Con ella, ahorrarás tiempo, mantendrás a tus clientes satisfechos y no tendrás que estar pendiente: automatizando el envío de emails con recomendaciones personalizadas.

Para ello, sólo tendrás que seleccionar a tu público y marcar las condiciones que tendrán que cumplir para que les llegue el email. Por ejemplo: pueden haber probado un servicio, pero no otro, no tener cita agendada para los próximos tres meses y además, ser de los que más facturan en tu centro. Así podrás recomendarle un tratamiento con un coste medio alto, que mejora los efectos de otro que han probado y les ha encantado. 

Así, podrás enviarles un mensaje como éste: "Sabemos que te encantó nuestro tratamiento X, así que hemos preparado para ti un descuento especial del 15% para que pruebes nuestro servicio X. ¡Te enamorará! + [Añade una lista de beneficios del tratamiento]. Reserva tu cita ahora y ven a probarlo antes de final de mes".

* De la misma manera, podrás enviar emails automáticos a los clientes que cumplan años este mes y ofrecerles un descuento con un mes de validez, desde la recepción del mensaje.

 


¿Qué te han parecido estas ideas para conseguir nuevas citas hoy y cada día? Apóyate en flowww y en nuestras herramientas de gestión y marketing, para poner en marcha las acciones que te hemos propuesto hoy. Prueba gratis flowww hoy mismo. 

 

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