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5 Ideas de publicaciones para conseguir nuevos clientes en Facebook

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¿Cómo te comunicas con tu público en Facebook? Cada vez resulta más importante poseer unas buenas habilidades para comunicar, explicar y crear mensajes atractivos, que capten la atención de potenciales clientes y los convenzan de probar un determinado servicio o de comprar uno de tus productos estrella.

 

Nadie mejor que tu conoce los productos que vendes y los tratamientos, que realizas en tu negocio, así que, ¿qué tal si usas tus conocimientos de experto para fascinar a tu público, ganarte su confianza y atraerlos a tu centro o clínica? Tú tienes las soluciones perfectas para ellos, ¡ahora tienes que contárselo!

 

¿Cómo? Si andas buscando inspiración y referentes, hoy te damos 5 ideas de publicaciones de Facebook, que te podrás usar para dar forma a tu planning de contenidos para redes sociales. La clave de éstas reside no sólo en generar interés, sino también en cautivar, a través de la diversidad, la novedad y las ventajas, que ofreces al cliente de tu negocio. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

 

5 publicaciones para conseguir nuevos clientes en Facebook

 

 

1. "Nuestros clientes no pueden vivir sin estos productos".

 

Con este tipo de mensaje conseguirás utilizar a tus clientes como referentes para convencer a tu público objetivo. Mostrarlos como una solución ideal para un determinado problema, te ayudará presentarlos de manera adecuada y a aumentar su demanda.

 

Para ello, podrás diseñar una imagen con tu producto estrella, una imagen de la zona de aplicación (por ejemplo, el rostro), el precio o el descuento, que aplicas y una frase apelativa como:  "El más valorado por nuestros clientes".

 

Para el texto de la publicación podrás apostar por unas líneas muy sencillas y breves, como las que te citamos a continuación. Con ellas, complementas el mensaje que transmites con tu imagen, ya de por si poderosa y explicativa. Por ejemplo: si en tu imagen, estás promocionando una crema facial con ácido hialurónico con un descuento del 20% al realizarse un tratamiento con un valor superior a 20€, podrás añadir este texto:

>> "Pide ahora cita para tu servicio favorito y disfruta de este descuento especial en este producto de nuestra línea de belleza facial" + un enlace a tu calendario de citas online.

 

Así, no sólo te aseguras una nueva reserva en tu agenda, sino que además, orientas a un cliente interesado hacia la venta.


2. "Consigue el look del (famoso) con nuestro nuevo pack de servicios: radiofrecuencia, HIFU, mesoterapia + productos".

 

Usar como referente a un famoso o influencer te ayudará a conseguir clientes desde Facebook, interesados en imitar el look de un famoso y en probar el tratamiento que tanto le gustó. Puede tratarse de un peinado, maquillaje, resultados estéticos e incluso, de una rutina nutricional, un plan de entrenamiento o de unos ejercicios de yoga o pilates.

 

Para promocionarla en tu página y conseguir vender más desde Facebook, podrás crear completos packs de tratamientos y productos, que ofrezcan a tus clientes la experiencia ideal para conseguir los resultados que tanto ansían. Para anunciarlos, podrás crear una publicación, usando como reclamo el look del famoso, y añadir un texto muy breve, haciendo referencia directamente al pack de servicios de estética, peluquería o entrenamiento, que les ofreces para conseguirlo a precio especial.

Por ejemplo: "Luce como [nombre del famoso] con este pack especial, disponible desde hoy mismo en [el nombre de tu negocio]". Acompaña un mensaje con una foto del famoso en tu centro, o bien, con una referencia directa al tipo de servicio, a su precio especial y a la ventaja de probarlo. Acuérdate de añadir siempre un enlace a tu calendario de reservas.

 

 


3. "Preguntas y respuestas sobre (el servicio XXX)".

 

¿Qué deben saber tus clientes antes de probar el servicio que quieres promocionar? Para despejar sus dudas y conducirlos ante la venta de una manera más segura, lo ideal será realizar una publicación en tu página de Facebook, en la que expliques las principales ventajas de realizarse este servicio y además, respondas a algunas de las preguntas más frecuentes, como puede ser el caso de:

 

- el tiempo entre sesiones.


- los protocolos a seguir y otras recomendaciones.


- si requiere de reposo.


- si puede ser combinado con otro tratamiento o con el uso de productos complementarios.


- si se puede aplicar, tomando determinados medicamentos, etc.

 

Así, con esta información, sumada a la oferta de una sesión de evaluación gratuita, te servirán para captar más clientes desde este canal y abrirte nuevas oportunidades de venta. Para la publicación, por ejemplo, podrás crear unas líneas como éstas:

 

"Conoce las ventajas de este tratamiento especial y déjate asesorar por nuestros profesionales, en una primera sesión de evaluación gratuita. ¡Pide tu cita ahora!". Añade el enlace a tu calendario de citas online, segmentado por servicio, para que sólo puedan reservar desde esta publicación, el servicio de evaluación gratuita. Después, ya les agendarás cita para el servicio especial que anunciabas.

 


4. "Publicaciones sobre personal, su experiencia, habilidades y recomendaciones".

 

Otra manera de ganarte la confianza de tus potenciales clientes e incrementar las oportunidades de ventas desde Facebook, es publicar los perfiles profesionales de tu equipo, destacando sus habilidades profesionales y los servicios en los que es experto cada uno.

 

Ponerle cara a los profesionales, que atienden a tus clientes cada día, te ayudará a personalizar el trato y sobre todo, a visibilizar tus servicios y el nivel de conocimiento y experiencia de cada uno.

 

Para que los clientes deseen probar los servicios de tu profesional X, podrás publicar una ficha personal, presentada con un bonito diseño y su fotografía, acompañada de un texto como éste: "Conoce a María, la responsable del departamento de tratamientos corporales y experta en el uso de aparatología. ¡Reserva un tratamiento con ella!" Con ello, podrás añadir un enlace a tu calendario, ofreciendo la posibilidad de reservar su cita online para probar un tratamiento en el que ella sea experta.

 

5. "Top 10 servicios de 2019".

 

En este caso, podrás crear una cadena de 10 publicaciones, al ritmo de 2 cada día durante una semana, o bien, crear una sola imagen que recoja el TOP 10 de tratamientos entero, ordenado por demanda y por popularidad entre tus clientes recurrentes.

 

Para acompañar la publicación de tus imágenes, podrás crear un texto como éste: "¿Cuál te encantaría probar? Reserva cita ahora para tu favorito y disfruta hasta final de mes de un descuento especial del 20% en los servicios seleccionados".

 

Para aprovechar el deseo de compra de tu público objetivo y seguidores, acuérdate de añadir siempre un enlace a tu calendario de citas, para que reserven su tratamiento favorito para el día y hora que deseen, y después, se inscriban en tu base de datos.

 

Extra: "Antes y después".

 

Por último, una manera fantástica de conseguir clientes en Facebook, es realizar una de las publicaciones más efectivas que existen: un para de fotografías de la zona, antes y después de realizarse un determinado tratamiento o varias sesiones de un bono de cualquier especialidad (estética, belleza, fitness, nutrición, etc).

 

Para ello, realiza una composición de dos imágenes, mostrando adecuadamente la zona sin retocar y sin exceso de brillo, para que se vean los resultados y la evolución bien. Después, sólo tendrás que añadir un texto como éste, acompañado de un enlace a tu calendario de citas online, segmentado por servicio. 

>> "Nuestro cliente probó el tratamiento X y tras 5 sesiones disfruta de unos efectos inmejorables. ¿Te animas a probarlo? Pide ahora tu cita directamente, aquí".

 



¿Qué te han parecido estas 5 ideas de publicaciones para Facebook? Podrás inspirarte en ellas para diseñar tu planning de contenidos para redes sociales, enfocado en mejorar tus oportunidades de venta desde Facebook, así como la captación de clientes y la reserva de citas.

 

Si quieres saber cómo hacerlo de una manera más efectiva, apóyate en flowww y en nuestro sistema de reservas online, así como en las herramientas de gestión y marketing, especializadas en negocios como el tuyo. Haz clic en la imagen, que te dejamos a continuación.

 

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