Nutrición + Belleza = El secreto para lucir una piel radiante. Si bien, esto no es novedad, porque alimentarse bien y apostar por un modo de vida saludable siempre ha sido una constante en nuestras vidas, ahora cobra un nuevo sentido. Cuidarse y convertir en mantra la frase de "Somos lo que comemos" se convierte en tendencia gracias al concepto de 'Beauty Food'.
Una tendencia que ha llegado para quedarse y aportar más luz sobre esa relación natural entre la nutrición y la belleza de la piel, más allá de los estándares corporales. Tomar conciencia sobre lo que comemos y bebemos puede ser decisivo a la hora de tener una piel saludable, luminosa, tersa y joven. Si quieres saber más sobre este tema, ¡sigue leyendo! Te contamos cómo aplicar esta tendencia en tu negocio de belleza y bienestar.
Beauty Food: Los alimentos que contribuyen a la belleza de la piel
El 'Beauty Food' se basa en una alimentación equilibrada, enfocada en trabajar aquellos aspectos que nos preocupan. Desde la retención de líquidos y la inflamación, hasta el envejecimiento de la piel. Parte de una dieta mediterránea, en la que tienen presencia alimentos de temporada, sobre todo frutas y verduras (ricas en vitaminas y antioxidantes), así como pescado, cereales y frutos secos.
Este plan nutricional, además, de ayudar a mantener el peso y mejorar nuestra salud, pueden ayudarnos a revitalizar la piel y prevenir su envejecimiento.
¿Qué alimentos pueden considerarse Beauty Food y qué aportan?
- Verduras y hortalizas. Frescas, cocidas, horneadas, son una fuente indispensable de nutrientes para el organismo. Desde la calabaza, la zanahoria, las alcachofas, los espárragos, al brócoli, los tomates y las espinacas. Por ejemplo, estas últimas son ricas en vitamina A y C, lo cual ofrece beneficios extra a nuestra piel: mantener su elasticidad y estimular la producción de colágeno. Por otra parte, los tomates son fuente de antioxidantes y aminoácidos, elementos que nos ayudan a lucir una piel más brillante, firme y suave, así como a combatir el acné.
- Frutas. Desde el aguacate, fuente de grasas saludables y nutrientes, hasta las uvas, frutos rojos, cítricos y manzanas, las frutas son una manera de recargarnos con antioxidantes, de mejorar nuestras defensas y de prevenir enfermedades cardiovasculares. A nivel cutáneo, ayudan a mantener la piel brillante, hidratada y tersa. ¿Cómo potenciar su efecto? Combina frutas, verduras y hortalizas en un smoothie. ¡Un cocktail nutritivo que sacia, llena de energía y ayuda a depurar el organismo!
- Legumbres. Si pensamos en los súper alimentos es en el primer alimento en el que pensamos. Por ejemplo, las alubias contienen zinc, proteínas y biotina, fundamentales para que el cabello crezca con más fuerza y esté hidratado. Además, reducen el riesgo de padecer obesidad ya que contienen mucha fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales.
- Yogures y suplementos probióticos. Aportan las bacterias necesarias para proteger la flora intestinal y además, los yogures aportan nutrientes necesarios como el calcio, la vitamina B12 y el ácido fólico (elemento también presente en las lentejas, los cacahuetes, en los garbanzos, en las espinacas y en el brócoli).
- Chocolate puro. Este alimento consumido con un bajo porcentaje de azucar y en pequeñas cantidades puede ayudar a reducir el índice de masa corporal. Además, de delicioso, es capaz de estimular el organismo.
- Agua e infusiones. Fundamentales para hidratar, drenar y eliminar tóxinas, mientras nos ayudan a tener una piel brillante y saludable. Son la alternativa perfecta a las bebidas azucaradas y carbonatadas. Pero, ¿qué hay del café? Hemos hablado del agua y de las infusiones, pero no hemos nombrado esta bebida tan presente en nuestro día a día. Para uso externo, como elemento presente en cremas y lociones anticelulíticas sí, cómo bebida, no tanto. ¿Por qué? Beber demasiado café puede provocarnos retención de líquidos y celulitis, debido a un mal funcionamiento del sistema linfático.
¿Cómo puede tu centro de belleza y bienestar participar de esta tendencia?
Si tu negocio busca estar a la vanguardia en tratamientos de belleza y bienestar, ¡no dudes en incorporar esta tendencia! Es momento de ayudar a tus clientes a cuidar su piel, a través de la nutrición.
Para ello, podrás:
- Potenciar tus sesiones de consultoría nutricional con campañas de marketing específicas, enfocadas en la tendencia del 'Beauty Food'.
- Crear planes a medida, ofreciendo packs de sesiones de estética con y sin aparatología, combinadas con sesiones de nutrición y seguimiento.
- Buscar un proveedor especializado en complementos de nutricosmética (suplementos vitamínicos bebidos, en cápsula o en polvo) y recomendarlos a tus clientes como parte de su programa de tratamiento.
- Obtener formación específica para poder aconsejar a tus clientes sobre la mejor forma de implementar un plan de 'Beauty Food' en su rutina.
- Diseñar un seguimiento personalizado para clientes adheridos a este plan nutricional, con el fin de ofrecerles una experiencia de cuidado única.
* Al implementar la tendencia 'Beauty Food' tu negocio conseguirá:
- Destacar y diferenciarse de la competencia, convirtiendo esta tendencia en todo un reclamo.
- Brindar a tus clientes una planes beauty más completos.
- Adaptarte a las necesidades actuales de cada cliente, de acuerdo con sus objetivos y con su modo de vida.
- Posicionarte en Internet y en redes sociales como asesor especializado en 'Beauty Food' y tratamientos enfocados en la belleza de la piel.
- Captar nuevos clientes interesados y conseguir nuevos contactos recomendados por clientes satisfechos con los resultados obtenidos.
- Ofrecer a tus clientes recurrentes un extra, enfocado en mejorar los resultados de sus tratamientos en curso. Con un sistema de venta de bonos, packs y productos relacionados como el de flowww, ¡lo tendrás más fácil que nunca!
Si quieres implementar esta tendencia y sacarle el máximo partido con las recomendaciones que te hemos ofrecido en este artículo, apóyate en flowww, el ecosistema digital líder del sector de la belleza y el bienestar. ¡Es momento de elevar tu negocio!
Si quieres empezar hoy mismo, ¡solicita una prueba gratuita!