Beauty Food: La tendencia que combina nutrición y cuidado de la piel

> Beauty Food: La tendencia que combina nutrición y cuidado de la piel
Beauty Food: La tendencia que combina nutrición y cuidado de la piel

Nutrición + Belleza = El secreto para lucir una piel radiante. Si bien, esto no es novedad, porque alimentarse bien y apostar por un modo de vida saludable siempre ha sido una constante en nuestras vidas, ahora cobra un nuevo sentido. Cuidarse y convertir en mantra la frase de "Somos lo que comemos" se convierte en tendencia gracias al concepto de 'Beauty Food'.

 

Una tendencia que ha llegado para quedarse y aportar más luz sobre esa relación natural entre la nutrición y la belleza de la piel, más allá de los estándares corporales. Tomar conciencia sobre lo que comemos y bebemos puede ser decisivo a la hora de tener una piel saludable, luminosa, tersa y joven. Si quieres saber más sobre este tema, ¡sigue leyendo! Te contamos cómo aplicar esta tendencia en tu negocio de belleza y bienestar.

 

Beauty Food: Los alimentos que contribuyen a la belleza de la piel

 

El 'Beauty Food' se basa en una alimentación equilibrada, enfocada en trabajar aquellos aspectos que nos preocupan. Desde la retención de líquidos y la inflamación, hasta el envejecimiento de la piel. Parte de una dieta mediterránea, en la que tienen presencia alimentos de temporada, sobre todo frutas y verduras (ricas en vitaminas y antioxidantes), así como pescado, cereales y frutos secos. 

 

Este plan nutricional, además, de ayudar a mantener el peso y mejorar nuestra salud, pueden ayudarnos a revitalizar la piel y prevenir su envejecimiento.

 

¿Qué alimentos pueden considerarse Beauty Food y qué aportan?

  • Verduras y hortalizas. Frescas, cocidas, horneadas, son una fuente indispensable de nutrientes para el organismo. Desde la calabaza, la zanahoria, las alcachofas, los espárragos, al brócoli, los tomates y las espinacas. Por ejemplo, estas últimas son ricas en vitamina A y C, lo cual ofrece beneficios extra a nuestra piel: mantener su elasticidad y estimular la producción de colágeno. Por otra parte, los tomates son fuente de antioxidantes y aminoácidos, elementos que nos ayudan a lucir una piel más brillante, firme y suave, así como a combatir el acné.

  • Frutas. Desde el aguacate, fuente de grasas saludables y nutrientes, hasta las uvas, frutos rojos, cítricos y manzanas, las frutas son una manera de recargarnos con antioxidantes, de mejorar nuestras defensas y de prevenir enfermedades cardiovasculares. A nivel cutáneo, ayudan a mantener la piel brillante, hidratada y tersa. ¿Cómo potenciar su efecto? Combina frutas, verduras y hortalizas en un smoothie. ¡Un cocktail nutritivo que sacia, llena de energía y ayuda a depurar el organismo!

  • Legumbres. Si pensamos en los súper alimentos es en el primer alimento en el que pensamos. Por ejemplo, las alubias contienen zinc, proteínas y biotina, fundamentales para que el cabello crezca con más fuerza y esté hidratado. Además, reducen el riesgo de padecer obesidad ya que contienen mucha fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales.

  • Yogures y suplementos probióticos. Aportan las bacterias necesarias para proteger la flora intestinal y además, los yogures aportan nutrientes necesarios como el calcio, la vitamina B12 y el ácido fólico (elemento también presente en las lentejas, los cacahuetes, en los garbanzos, en las espinacas y en el brócoli).

  • Chocolate puro. Este alimento consumido con un bajo porcentaje de azucar y en pequeñas cantidades puede ayudar a reducir el índice de masa corporal. Además, de delicioso, es capaz de estimular el organismo. 

  • Agua e infusiones. Fundamentales para hidratar, drenar y eliminar tóxinas, mientras nos ayudan a tener una piel brillante y saludable. Son la alternativa perfecta a las bebidas azucaradas y carbonatadas. Pero, ¿qué hay del café? Hemos hablado del agua y de las infusiones, pero no hemos nombrado esta bebida tan presente en nuestro día a día. Para uso externo, como elemento presente en cremas y lociones anticelulíticas sí, cómo bebida, no tanto. ¿Por qué? Beber demasiado café puede provocarnos retención de líquidos y celulitis, debido a un mal funcionamiento del sistema linfático.

 

¿Cómo puede tu centro de belleza y bienestar participar de esta tendencia?


Si tu negocio busca estar a la vanguardia en tratamientos de belleza y bienestar, ¡no dudes en incorporar esta tendencia! Es momento de ayudar a tus clientes a cuidar su piel, a través de la nutrición.

 

Para ello, podrás:

  • Potenciar tus sesiones de consultoría nutricional con campañas de marketing específicas, enfocadas en la tendencia del 'Beauty Food'.

  • Crear planes a medida, ofreciendo packs de sesiones de estética con y sin aparatología, combinadas con sesiones de nutrición y seguimiento.

  • Buscar un proveedor especializado en complementos de nutricosmética (suplementos vitamínicos bebidos, en cápsula o en polvo) y recomendarlos a tus clientes como parte de su programa de tratamiento.

  • Obtener formación específica para poder aconsejar a tus clientes sobre la mejor forma de implementar un plan de 'Beauty Food' en su rutina.

  • Diseñar un seguimiento personalizado para clientes adheridos a este plan nutricional, con el fin de ofrecerles una experiencia de cuidado única.


* Al implementar la tendencia 'Beauty Food' tu negocio conseguirá:

  • Destacar y diferenciarse de la competencia, convirtiendo esta tendencia en todo un reclamo.

  • Brindar a tus clientes una planes beauty más completos.

  • Adaptarte a las necesidades actuales de cada cliente, de acuerdo con sus objetivos y con su modo de vida.

  • Posicionarte en Internet y en redes sociales como asesor especializado en 'Beauty Food' y tratamientos enfocados en la belleza de la piel.

  • Captar nuevos clientes interesados y conseguir nuevos contactos recomendados por clientes satisfechos con los resultados obtenidos.

  • Ofrecer a tus clientes recurrentes un extra, enfocado en mejorar los resultados de sus tratamientos en curso. Con un sistema de venta de bonos, packs y productos relacionados como el de flowww, ¡lo tendrás más fácil que nunca!



Si quieres implementar esta tendencia y sacarle el máximo partido con las recomendaciones que te hemos ofrecido en este artículo, apóyate en flowww, el ecosistema digital líder del sector de la belleza y el bienestar. ¡Es momento de elevar tu negocio!

Si quieres empezar hoy mismo, ¡solicita una prueba gratuita!

 

Eleva tu negocio de belleza y bienestar con una tecnología creada para ti. ¡Crea una cuenta gratuita de flowww!

Artículos relacionados

Salud

Reserva de citas online en tu clínica de dermatología con ...

Flowww estará presente en el 50º Congreso de dermatología ...

La Anamnesis, clave en el diagnóstico del paciente ...

Ventajas de contar con una historia clínica digital para ...

Software para dermatología, ¿qué debe incluir?

Beauty Food: La tendencia que combina nutrición y cuidado ...

5 herramientas para la gestión de tu consulta de psicología

Primavera: Adapta tu oferta de tratamientos a la nueva ...

Día de la Psicología en España: Tips de gestión para tu ...

¿Tienes un centro de eliminación de piojos y liendres?