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Cómo aumentar los precios de los servicios de tu clínica de estética con éxito

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Si eres dueño de una clínica de estética, seguro que te habrás planteado en diversas ocasiones, cuál es la mejor manera de aumentar los precios de tus servicios de estética, sin perjudicar a tus clientes y que a tu centro le salga rentable. Es un tema delicado, pero muy necesario, sobre el que deberás trabajar y tomar una decisión justa, si quieres seguir obteniendo los suficientes ingresos para mantener tu rentabilidad e incluso, para crecer y poder invertir en mejoras. 

 

Algunas de las razones más importantes para hacerlo en tu negocio de estética pueden ser: establecer unos precios adecuados al mercado, como estrategia de marketing para dar impresión de mayor exclusividad, para aprovechar tu momento de éxito y máxima ocupación en tu agenda (entre el 80-90%) para desahogar un poco tu agenda, e incluso, para preparar tu centro de cara a una inversión en nuevos equipamientos, decoración o tecnología. Una vez tengas claro, con qué objetivo vas a aumentar los precios, llegará el momento de ejecutar tu estrategia y es aquí, donde podemos ayudarte a hacerlo con éxito. ¡Atento a nuestros trucos!

 

5 trucos para aumentar los precios de tus servicios de estética con éxito

 

Para evitar posibles malentendidos o problemas con los clientes, desde flowww te recomendamos, que sigas estas recomendaciones. ¡Te vendrán genial y te evitarán sorpresas! 

 

1. Avisa a tus clientes del cambio de precios en tu negocio de estética con, al menos, un mes de antelación. Para hacerlo, sólo tendrás que enviar un email marketing, informándoles de la actualización de tu tarifa. En este correo, a parte de agradecerles su confianza y comprensión, además, podrás invitarles a comprar sus bonos y packs antes de que entren en vigor los nuevos precios. Ellos lo entenderán, agradecerán la información y aprovecharán para comprar con antelación. ¡Así matas dos pájaros de un tiro!
 

2. La fecha es importante. Intenta no cambiar los precios en temporada baja o en épocas en las que tus clientes acaban de hacer un esfuerzo económico a nivel personal, como por ejemplo, en enero (tras las compras de Navidad) o septiembre (tras las vacaciones o la compra de material escolar para los niños). Aprovecha que todo va sobre ruedas en tu clínica, que tu agenda está a tope y que tienes varias promociones en marcha para hacerlo, ¡así notarán menos el cambio!
 

3. Analiza tus necesidades y actualiza la estrategia de precios de tu centro de estética. Antes de lanzarte a implantar cambios en tu tarifa e subir tus precios, siempre deberás hacer un estudio de tu nivel de rentabilidad y estudiar las necesidades de tu negocio. Una vez tengas esto claro, deberás pensar bien qué tanto por cien de incremento vas a aplicar en tus servicios, para que sea algo justo tanto para ti, como para tus clientes. 

 

 

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4. Ponte a disposición de tus clientes para que te visiten y pregunten la razón del incremento de precios. A parte del email que les has enviado, deberás preparar un argumento sólido, honesto, sencillo y claro, para explicarles tus razones y que las comprendan inmediatamente. Algunos de estos argumentos coinciden con algunas de razones explicadas anteriormente, por ejemplo:

 

- que tu negocio debe ser más rentable.
- que necesitas contratar a una persona más.
- que tienes mucho gasto en proveedores, impuestos y facturas.
- que vas a contratar un software de gestión para optimizar tu gestión y reforzar tu marketing.
- que vas a invertir en equipamientos nuevos para ofrecerles nuevos y mejores servicios.
- que vas a renovar algunas zonas de tu clínica.

 

Esto te ayudará a evitar posibles rumores, relacionados con que quieres ganar más dinero y que te quieres aprovechar de tus clientes. La sinceridad, la proactividad y un discurso en positivo serán tus mejores herramientas para inspirarles confianza y convencerlos.
 

5. Estimula e incentiva a tus clientes con acciones de marketing para que sigan siéndote fieles, pese al aumento de precios. Por ejemplo, puedes preparar una promoción o un descuento especial a aquellos clientes, que pidan y confirmen su cita en el mes, en el que vayas a poner en marcha tu nueva tarifa. Esto te ayudará a que acepten los cambios de buen grado y estén más animados a contratar tus servicios. 

 



¿Qué te han parecido estas ideas? Esperamos que te ayuden a realizar el cambio de precios con éxito y todo salga como esperas. Por otra parte, para guiarte en el proceso, ponemos a tu disposición nuestro modelo de plan estratégico, con el que podrás valorar de una manera más fácil y eficaz, tus razones para aumentar los precios de tus servicios de estética y en qué porcentaje debes hacerlo para mantener e incluso, aumentar tu rentabilidad. ¡Descárgalo ahora gratis!
 

 

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