
Cuando escoges un nombre para tu salón de belleza, la clave está en conseguir un nombre que se adapte a tu negocio (a tu marca) y, más importante aún, que se adapte a tus clientes. A continuación, te damos unos consejos para que puedas escoger el nombre perfecto para tu centro de estética.
Consejos para escoger el nombre de tu centro estético
Debes ser lo más objetiva posible. Si el nombre de tu salón de belleza no cautiva a tus clientes, es que no está cumpliendo con su prometido. Escucha cuando te aconsejen y no te tomes los comentarios negativos como una crítica personal.
Si tu presupuesto te lo permite, puedes acudir a una agencia de branding, allí pueden asesorarte y crear tu imagen de marca. Si vas muy ajustada, investiga todo lo que puedas por tu parte, recuerda que es una decisión importante que tendrá consecuencias a largo plazo.
Sé creativa
Recuerda que debes ser lo más creativa posible con el nombre de tu centro estético porque lo que buscas es que los clientes actuales y potenciales lo recuerden y no te confundan con tus competidores.
Utiliza tu nombre
Si tienes un nombre bonito y memorable puede ser una muy buena opción. Además, si decides abrir un nuevo centro, podrías utilizar el mismo nombre. Un nombre atractivo para tu centro estético puede funcionar bien pero tiene que ser un nombre relativamente único, de lo contrario, es posible que te encuentres con conflictos de marcas comerciales cuando intentes abrir otro centro.
Identifica quién es tu público objetivo
¿Cuál es su edad media? ¿Son en su mayoría hombres o mujeres? ¿Son solteros o tienen familia?
Siempre existe la posibilidad de alienar a grupos de personas con el nombre elegido. Teniendo este punto en cuenta, has abierto tu salón de belleza para ganar dinero: ¿a quién te diriges? Si conoces bien a tu público objetivo, puedes entenderlo mejor y pensar cuál es el nombre que más le podría gustar.
Local
¿Dónde está situado tu centro de estética? ¿Se sitúa en una zona importante? Si sólo piensas tener un centro de estética y tampoco piensas en mudarte de local en un futuro, igual es buena idea coger el nombre de la calle y el número en la que se localiza. Pregúntale a tu público objetivo qué le parece esta idea.
Escoge un nombre memorable
Ésta es otra de las claves. El nombre de tu salón de belleza debe ser memorable y fácil de deletrear, así será mucho más fácil que te encuentren. No hay nada peor que escoger un nombre complicado o ilegible. La mayoría de las veces, menos es más.
¿Has pensado en tus campañas de marketing?
Algunos nombres no funcionan para marketing. Puede sonar estúpido, pero el tamaño de tu nombre (el número de letras) y la forma de las letras son importantes para saber cómo se verá visualmente el nombre de tu centro de estética. Cuando tienes que coger tu logotipo (o nombre) y ponerlo en la web, en los anuncios o en las listas de precios; si es demasiado largo, a veces es complicado adaptarlo.
¿Tienes un dominio libre?
Hoy en día, si tu negocio no está en internet, no existe. Si piensas crear una página web y abrir perfiles en redes sociales, deberás comprobar si el nombre o dominio están libres. Si tienes decidido tu nombre, aunque no hayas abierto el centro de estética todavía, reserva el dominio y abre un perfil en las redes sociales en las que quieres estar presente.
Si a pesar de poner en práctica estos consejos no encuentras el nombre perfecto o quizá estés atascada entre varias opciones, haz una fiesta en casa. Invita a algunos amigos y familiares y que te ayuden a hacer una lluvia de ideas con nombres potenciales para tu centro estético. Nunca está de más obtener su opinión. Si no, puedes encuestar a tu público objetivo. Puedes utilizar las redes sociales para sondear la opinión pública y averiguar lo que más atrae al público en general.
Si estás por abrir tu propio centro de estética, no sólo necesitarás un nombre atractivo y único, sino un software de gestión y marketing con el que llevar el control de todo lo que sucede en tu negocio, desde la agenda y tu base de datos de clientes, hasta la facturación y el stock de productos. ¡Prueba flowww ahora y explora nuestras herramientas durante 10 días gratis!