
¿Estás trabajando en un nuevo proyecto y andas buscando un nombre, que se adapte a los valores y naturaleza de tu negocio?
Si vas a montar tu propia clínica dental y necesitas un poco de inspiración para dar con el nombre adecuado, hoy vamos a darte unas cuantas ideas y condiciones, que deberá cumplir si quieres que sea único y perfecto para tu consultorio de dentista.
Antes de empezar, deberás tener en cuenta que el nombre de cualquier empresa deberá cumplir con tres exigencias muy claras y universales:
- Sencillo de leer, escribir y pronunciar por todos
- Pegadizo y fácil de recodar
- Que transmita la esencia de tu negocio y de la actividad que desarrollas
En el sector, existen nombres que cumplen con las tres condiciones y pueden servirte de ejemplo: 'DentAid', 'Vitaldent', 'Curadent' o 'Dentix'. Como ves, en la primera clínica te ayudan a cuidar tus dientes; en la segunda, los asocian con una vida saludable; y en la tercera, te los curan.
Si quieres crear un nombre propio para tu centro, atento a las ideas y sugerencias que te damos a continuación.
Puede interesante: Ferias y congresos de odontología en España
¿Cómo conseguir el nombre ideal para tu clínica dental?
Pasos para crear los mejores nombres para centro dental:
1. Tormenta de ideas
Una de las claves para dar con el nombre perfecto es realizar una tormenta de ideas con algunos de tus familiares o amigos. Si juegas con términos, conceptos y combinaciones de letras o sílabas, conseguiréis sacar un montón de ideas: algunas desechables y otras, absolutamente creativas y geniales.
Por ejemplo, algunas de las fórmulas infalibles para sacar los mejores nombres para centro dental son:
- Nombre + Apellido del doctor/a
- Palabras relacionadas con tu actividad y con el sector de la salud dental, combinadas con adjetivos complementarios (Natur -, Salu-, Vital-, Fresh-, Cura-, etc).
- Dent + tres primeras o últimas letras de tu ciudad, nombre, etc.
- Utiliza expresiones en inglés, relacionadas con los dientes, las sonrisas y la salud bucal
- Inventa palabras o sufijos, que puedan darle musicalidad al nombre de tu consultorio dental
2. Crea una lista preliminar
Pon sobre el papel tus ideas, combina conceptos, prueba una y otra vez, y ¡darás con los nombres que mejor se adaptan a tu personalidad y a la esencia y valores de tu negocio! Selecciona los que más te gusten y continua con el siguiente paso.
3. Comprueba que nadie más los está utilizando
Para hacer una búsqueda y encontrar posibles coincidencias, abre en tu navegador el Google, el Facebook y un buscador de dominios.
En ellos, podrás comprobar si los nombres están cogidos, si se utilizan de una manera muy similar e incluso, de cara a abrir tu página de Facebook o tu web, si los nombres que más te gustan están disponibles o no. Intenta que sea único, personal y unívoco para evitar coincidencias.
4. Escoge un par y piensa en ellos como logotipo
Una vez has superado el paso número 3, podrás quedarte con un par de ellos y utilizarlos para inspirarte. Piensa en colores, formas o posibles tipografías, que te gustarían para el logo. Esto, no sólo te ayudará a quedarte con el adecuado, sino que te servirá como trabajo preliminar a la hora de explicarle tus ideas al diseñador, al que encargarás tu identidad corporativa.
¡Así tendrás mucho adelantado! Empieza a trabajar ya en tu estrategia de marketing para dentistas, diseñando la parte más importante de tu marca.
Los 10 mejores nombres para consultorio dental
- Clínica Saludent (relacionado con la salud dental)
- Centros Dentalys (dental + sufijo)
- OdontiVal / OdontiMad / ZarOdontis Clínica (utilizando las tres primeras letras de tu ciudad o capital de provincia)
- Centros Segurident (seguridad dental, garantía de seguridad y calidad)
- HappySmile (sonrisa feliz, perfecto sobre todo para un centro con muchos clientes infantiles)
- Clínica DentaBelle (dientes y sonrisa bonita)
- Clínica dental Nombre+Apellido (un clásico, que siempre funciona y posiciona / aporta prestigio al nombre del doctor/a)
- DentaFresh / FreshDent Clínicas (dientes frescos)
- DentaClean (dientes limpios, destacando los servicios de higiene bucal)
- B&T (iniciales socios) + Dental (también es un clásico y una combinación muy recurrente y útil si trabajas con un socio)
¿Qué te han parecido estas ideas de marketing para dentistas? Con estos nombres y algunas de las claves, que te hemos dado para diseñarlos y darles tu toque personal, conseguirás encontrar los mejores nombres para clínicas dentales y por supuesto, hallar tu favorito: el que será el nombre de tu negocio.
Por último, si estás pensando en abrir tu propio negocio, necesitarás un software para clínicas dentales. Tanto si vas a tener una consulta para ti solo, como si vas a trabajar con otros en una policlínica, te recomendamos que trabajes con un sistema, que te facilite tus gestiones del día a día y te ayude a controlar tu negocio, desde la agenda de citas y la gestión de clientes, hasta la facturación y las tareas de marketing.
¡Prueba flowww ahora durante 10 días totalmente gratis!