Cómo hacer promociones que traigan ingresos a tu barbería

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Si andas en busca de la fórmula definitiva para crear promociones que traigan ingresos a tu barbería, pero aún no sabes exactamente qué pasos seguir, cómo planificarlas y cuándo es el momento adecuado para lanzarlas, así como con qué propósito las realizas; no te preocupes, porque hoy vamos a darte las claves que necesitas para lograrlo.

Para ayudarte, hoy vamos a contestar a 5 de las preguntas más recurrentes entre negocios de barbería como el tuyo, relativas a la diseño y lanzamiento de promociones. Cada una de ellas hace referencia a una etapa distinta del proceso de creación de las mismas, desde su planificación hasta la medición de los resultados. ¡Toma nota!

 

5 preguntas sobre la creación de promociones para barberías

 


1. ¿Cuándo es el momento adecuado para lanzarlas?
La clave de cualquier estrategia es la planificación. Sabemos que sacar tiempo para el marketing es complicado, porque vas muy ocupado y sientes que no es lo tuyo. En realidad es más fácil de lo que piensas. Si te sientas una tarde a planificar tus promociones, de acuerdo con fechas importantes, tendencias, novedades y previsiones de consumo de servicios en determinadas épocas, te darás cuenta de los sencillo que es crear un calendario de acciones de marketing a un par de meses vista.  


2. ¿Cuál es el objetivo de cada una? De acuerdo con las fechas que hayas seleccionado y las semanas, días y horas que quieras reforzar, deberás definir el objetivo de cada promoción. Por ejemplo, puedes crear una promoción para aumentar la cantidad de citas los lunes y martes por la mañana. ¡Perfecto! Una idea genial puede ser ofrecer un descuento del 20% en tu pack de servicios de barbería (corte + toalla caliente + arreglo de barba o rasurado) sólo para los lunes y martes de 9.00h a 13.30h.

 

3. ¿Cuáles son los canales adecuados para lanzar cada promoción? Todo depende de la intención. Por ejemplo,puedes lanzar un email marketing con una promoción global para todos tus clientes + una invitación a pedir su cita online, o bien, lanzar un mensaje push, anunciando un 20% de descuento el bono de 5 sesiones de corte de cabello clásico, animando a tus clientes a que lo compren online desde tu app de barbería. Por otra parte, podrás explotar el potencial de tus redes sociales, creando campañas de pago para que se publiquen anuncios en Facebook e Instagram, invitando a tus potenciales clientes a beneficiarse de tu promoción del mes y a pedir su primera cita.


4. ¿A quién dirijo mis promociones? Aquí está otra de las claves para crear promociones exitosas. Cada uno de estos puntos depende del siguiente y viceversa. No puedes escoger un canal, sin pensar en el público de tus acciones y en la intención de cada acción. Con flowww, podrás crear dos tipos de promociones, de acuerdo con la selección del público: promociones globales (para todos los clientes de tu barbería) o bien, acciones segmentadas con descuento (dirigidas a una parte muy concreta de tu clientela, con unas características comunes).

Por ejemplo, le enviaremos un email marketing con una promoción en tu pack arreglo de barba + corte tradicional con producto para la barba de regalo,  a los clientes que suelen consumir el servicio de arreglo de barba. De esa manera, te aseguras de que el cliente compra un servicio de un valor superior, introduciéndole un servicio que consume con menor asiduidad o aún no ha probado y llevándose de regalo un producto de nueva línea. Así matas dos pájaros de un tiro: aumentas el ticket medio por cliente y promocionas tus nuevos productos. Es genial, ¿verdad?



5. ¿Cómo sé cuáles son las promociones que me han funcionado y cuáles no? Para medir los resultados de tus campañas, podrás acudir a las estadísticas e informes de flowww, así como programar un workflow que te envíe periódicamente informes de marketing con ciertos parámetros a tu correo. Así podrás saber en todo momento, si tus campañas de marketing son rentables y si tus promociones están logrando los resultados de ventas, de facturación y de clientes, que esperabas o debes cambiar la estrategia y probar nuevas ideas.

 



Si quieres aplicar todas estas ideas y consejos en tu día a día, planificando y lanzando promociones que traigan ingresos a tu barbería, ahora puedes empezar a hacerlo con flowww. Prueba ahora nuestras herramientas de gestión y marketing para barberías y cubre cada etapa del proceso. ¡Conoce ya la fórmula de éxito de flowww!

 

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