
Las Beauty Parties son uno de los servicios, que más se está poniendo de moda en la actualidad. Como despedida de soltera, cumpleaños e incluso, en la tarde previa a la boda, estos eventos privados están pensados para brindar a las invitadas un lugar en el que disfrutar de un momento especial, divertirse y ponerse guapas.
¿Qué te parecería convertir las Beauty Parties en uno de los servicios estrella de tu salón de belleza? Sin duda, éstas te pueden ayudar a diferenciarte de la competencia, aportando valor añadido, a través de una experiencia personalizada y única para grupos de diferentes tamaños. Además, el hecho de ofrecer servicios a domicilio, te ayudará a generar ingresos extra pese a la movilidad reducida y las nuevas restricciones de aforo. Belleza 100% segura y diversión con amigas en casa.
Ahora, ¿cómo organizarlas para que sean todo un éxito y aporten rentabilidad a tu negocio? Hoy vamos a compartir contigo 5 tips, que te ayudarán a diseñarlas, promocionarlas y ponerlas en marcha con las máximas garantías de seguridad. Empieza hoy mismo con tu nuevo proyecto con flowww y estas ideas. ¡No pierdas detalle!
Cómo hacer una Beauty Party a domicilio con tus servicios de belleza
1. Diseña una experiencia personalizada para grupos a domicilio.
Antes de nada, deberás definir el tipo de servicios que ofrecerás en estas Beauty Parties:
- Manicuras y pedicuras
- Peinados
- Maquillajes
- Mascarillas y aplicación de tratamientos faciales express (hidratación y luminosidad)
- Masajes básicos (cuello, hombros, manos, pies)
Ten en cuenta que deberás atender a varias personas y que deben ser servicios sencillos y fáciles de aplicar. Es una fiesta y por tanto, los asistentes estarán relajados y divirtiéndose. Por eso, intenta que los servicios incluidos sean relativamente rápidos, les permitan moverse con comodidad e interactuar con sus amigos. Asimismo, trata de evitarles esperas, llevando a un profesional de refuerzo para que te asistan y puedas atender a dos o tres personas a la vez, creando varias zonas beauty.
Por ejemplo, mientras a una le pones una mascarilla, otra puede estar disfrutando de una manicura básica o francesa, y otra recibiendo un masaje de hombros o un suave masaje con una ampolla con efecto hidratante y luminoso.
2. Crea presupuestos a medida de acuerdo con el número de personas, producto, materiales y desplazamiento.
Para que puedan contratar esta experiencia, deberán visitar tu salón y solicitar un presupuesto personalizado, en el que detalles:
- Cuánto durará la fiesta y cuánto tiempo desean que estés presente (1-2 horas)
- Cuántas personas deberás atender al mismo tiempo (aforo máximo de 6 personas, es decir, entre 4 o 5 invitados)
- Cuántos empleados deberás destinar (1-2)
- Qué tipo de servicios desean probar
- Qué tipo de materiales debes llevar
Una vez aprobado el presupuesto, les diseñarás un pack con el número de sesiones que desean de cada servicio y después, podrás agendar un día para la fiesta y bloquear en la agenda de los trabajadores, que atenderán a las invitadas a la fiesta, el tiempo que pasarán realizando estos servicios a domicilio.
Como, normalmente, éstas se realizarán en fin de semana o la víspera, podrás recompensar su dedicación con unas comisiones extra. A parte de ello, en el propio pack deberás detallar un suplemento de movilidad y transporte de materiales.
3. Refuerza las medidas de seguridad: desinfección profunda de materiales y protección extra para tus trabajadores.
Para que tu servicio a domicilio sea seguro, tanto para ti como para tus clientes, deberás seguir las mismas normas de seguridad que tienes implementadas en tu salón e incluso más. Ten en cuenta que estás en un entorno que no controlas. En tu negocio, lo tienes todo organizado y adaptado a las normas de seguridad y prevención, pero no sabes cómo está el domicilio del cliente.
Por eso, te recomendamos que sigas estas normas:
- La actividad en grupo se restringe a un máximo de 6 personas, con lo que si son 5 chicas, deberá ir solo un profesional, mientras que si son 4, podrán enviar a 2 de tus empleados para poder atender con mayor agilidad.
- Desinfecta todos tus materiales y productos antes y después del servicio.
- Incluye entre el material de trabajo, gel y spray desinfectante, así como guantes y mascarillas de sobra. Además de llevar mascarillas, si tu equipo lo desea, podrán llevar también viseras.
- Los profesionales que acudan a domicilio, cuando terminen que vayan a casa o acudan al centro para cambiarse de ropa y calzado.
- Solicita a los clientes, que firmen antes de comenzar el servicio, una declaración responsable sobre su salud y tómales la temperatura. Es un grupo reducido, pero nunca está de más tener la certeza.
4. Promociona estos eventos a domicilio con una campaña multicanal: web, redes sociales, email.
Uno de los secretos para vender más experiencias beauty para equipos a domicilio es dominar los canales clave de comunicación. Para ello, pon en marcha una campaña multicanal, en la que:
- Promociona estas Beauty Parties a domicilio en tu sitio web, dedicándole un banner en la portada, un artículo de blog e incluso, una Landing Page promocional, en la que tus clientes puedan pedirte presupuesto o más información antes de acudir a tu centro para diseñar la experiencia a medida.
- Lanza un email marketing con información, ideas y una imagen muy atractiva, enlazada a tu contenido en la web. Así, conseguirás que los clientes amplíen información antes de pedir presupuesto y contratar tu pack.
- Difunde tu campaña en redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, haciendo hincapié en las medidas de prevención como garantía de salud y diversión segura. Podrás hacer publicaciones sencillas, combinadas con Stories, vídeos en tu perfil y en IGTV, así como testimonios de clientes que ya hayan probado esta experiencia. Para conseguir que te contacten, añade siempre un enlace a tu Landing Page informativa o a tu sitio web, donde les explicas todo lo que deben saber sobre tus Beauty Parties a domicilio.
5. Aprovecha estas Beauty Parties para conseguir que los asistentes se conviertan en clientes y te recomienden.
Por último, podrás aprovechar el evento para promocionar tu negocio, mientras cuidas del cliente y asistentes, procurándoles cuidados especiales y haciéndoles algún detalle, como una bolsita con muestras. Además, te recomendamos que:
- Te lleves la tablet o el móvil del trabajo para darlos a todos de alta y hacerlos partícipes de tus ofertas, después de haber firmado su consentimiento para el envío de comunicaciones con flowww me. Es rápido y fácil. Como ya han pagado en el salón, lo único que te quedará es establecer contacto para próximas visitas a tu salón. Si les ha gustado la experiencia, es probable que te pidan cita en el momento para probar uno de tus servicios estrella.
- Te imprimas unas cuantas tarjetas 'Invita a un Amigo' y las repartas entre los asistentes o clientes presentes para que te recomienden a sus amigos y familiares. Por cada cliente recomendado que traigan con estas tarjetas, el cliente prescriptor recibirá puntos de regalo, que podrá ir acumulando y gastando en futuras compras en tu centro de belleza y peluquería.
- Les animes a seguirte en redes sociales, a subir fotos de la Beauty Party y a subirlas a sus redes sociales, citándote. Esto te ayudará a aumentar tu visibilidad y el alcance de tu marca. ¡No pierdas la oportunidad!
¿Qué te parecen estas 5 ideas? Si quieres ofrecer a tus clientes el servicio de Beauty Party, tanto en tu salón como a domicilio, necesitarás apoyarte en un ecosistema digital como flowww, que te permita llevar el control de cada área de tu negocio y que te ayude a conseguir más clientes, citas y ventas.
Adáptate a las tendencias y a la nueva situación con creatividad e ideas de negocio que funcionan para poder seguir generando ingresos para tu salón de belleza y peluquería.