
Año nuevo, cuerpo nuevo. ¿Es eso posible? Tras las celebraciones navideñas y los excesos, todos estamos deseando volver a la rutina y perder esos kilitos de más, que nos hemos puesto encima. Entre los propósitos de mucha gente está recuperar la forma y empezar a cuidarse más, con la ayuda de una dieta saludable, ejercicio y algún tratamiento estético. Aprovecha esta necesidad para atraer clientes a tu centro de medicina estética o salón de belleza.
Anticípate a sus deseos y ayúdales a empezar su plan de adelgazamiento, ofreciéndoles tus mejores tratamientos corporales. ¿Cómo puedes hacerlo de una manera efectiva? Hoy vamos a contarte cómo impulsar las ventas de tus tratamientos corporales, paso a paso. ¡Cautívalos, dándoles una solución 100% eficaz a sus problemas!
Cómo impulsar las ventas de tratamientos corporales en 5 pasos
1. Crea con flowww tus packs de tratamientos corporales y bonos de sesiones. Combina los efectos de tus tratamientos para ofrecer una experiencia completa a tus clientes. ¡Lo que quieren son resultados y efectividad (y cuanto antes, mejor)! Como todos los tratamientos de adelgazamiento requieren de un seguimiento, por ejemplo, puedes crear un pack de tratamientos coporales combinados como éste:
'Pack reducción de volumen y de celulitis: 2 sesiones de presoterapia + 2 sesiones de cavitación + 1 sesión de criolipólisis o 1 sesión de carboxiterapia + 1 sesión de mesoterapia corporal'. Asimismo, puedes ofrecer bonos de sesiones de un solo servicio o tratamientos sueltos, a demanda del cliente. Si quieres ponerle el lazo perfecto a este pack, vincula una sesión de diagnóstico corporal gratis o un producto relacionado de regalo. ¡Les encantará!
2. Identifica a tu cliente ideal. Utiliza la búsqueda avanzada de flowww y aplica los filtros necesarios, para encontrar a los clientes que ya se realizaron tratamientos de reducción de volumen, adelgazamiento y anticelulíticos hace más de 3 meses. Por ejemplo, puedes escoger a aquellos que recibieron su última sesión hace entre 9 y 3 meses, y además, puedes añadir a los que compraron productos relacionados con estos tratamientos reductores.
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3. Crea una promoción con descuento para tu pack, bono o servicio con flowww. Una vez has creado los packs y has encontrado a tu tipo de cliente ideal en tu base de datos, llega el momento de crear desde tu sistema flowww un descuento o promoción. ¿Cómo puedes hacerlo? Sólo tendrás que diseñar una promoción con un descuento especial para tus tratamientos corporales, relacionados con el adelgazamiento, la reducción de volumen y la firmeza de la piel. Por ejemplo, 'un 20% tu pack de tratamientos corporales con código promocional, válido hasta el 31 de enero'.
4. Dispara un email marketing y un mensaje push ofreciendo el pack. A continuación, para hacérsela llegar a tus clientes, tendrás que diseñar una acción de marketing y seleccionar los canales de comunicación, que vas a utilizar para enviarla. Puedes crear un email marketing y/o un mensaje push a la app, con un texto atractivo, que acompañe a tu irresistible descuento. Por ejemplo: '¡Despídete de tus kilos de más! Contrata ahora nuestro pack de No+ Kilos y empieza hoy a conseguir el cuerpo que deseas. En este pack, recibirás X sesiones de [...] por tan sólo --- euros. Resérvalo ahora y benefíciate de un 20% de descuento hasta el 31/01/2018'.
5. Analiza los resultados de cuantos packs vendiste desde que lanzaste oferta. Este último paso, lo dedicamos al análisis de los resultados de tu promoción. Gracias a las estadísticas de flowww podrás saber cuántos packs de tratamientos has vendido en enero en tu centro de medicina estética, si has conseguido atraer clientes con tu promoción y si has logrado impulsar las ventas de este pack, así como de los tratamientos corporales y productos de belleza relacionados con el adelgazamiento, la pérdida de volumen y la reafirmación.
Como complemento a este proceso de venta de packs de tratamientos corporales, como hemos dejado entrever, una vez tengas a los clientes en el centro puedes utilizar la venta cruzada y la venta sugerida, para recomendarles otros productos y tratamientos, que refuerecen los efectos de servicio contratado. Con ellas, conseguirás aumentar el valor del ticket medio por cliente y a fin de cuentas, los ingresos en tu caja del día.
Si quieres saber más sobre cómo crear una promoción, que te ayude a impulsar las ventas de determinados servicios o productos, te recomendamos este completo e-book. En él, te damos 22 ideas más para crear ofertas y promociones exitosas, con las que enamorar a los clientes de tu centro de medicina estética. ¡No pierdas un minuto más, empieza a leerlo ahora e inspírate!