
Las beauty parties son lo último en tratamientos de belleza. Si quieres dar algo diferente a tus clientas, ofréceles la posibilidad de reunirse en tu centro de estética o salón de belleza con las amigas para celebrar los momentos previos a la próxima boda, un baby shower, un cumpleaños, un ascenso o simplemente darles la oportunidad de pasar una tarde de cuidados y diversión juntas.
Ésta es una magnífica idea para tu centro, sobre todo, si ofreces servicios de belleza, tales como maquillajes, mascarillas, masajes, manicuras o pedicuras. Estos tratamientos no requieren de mucha privacidad, son rápidos, efectivos y relativamente económicos. Esto los hace perfectos para ser consumidos en grupo. Pero, ¿cuál es la mejor manera de diseñar estos eventos y promocionarlos?
¿Cómo crear Beauty Parties en tu negocio de estética y belleza?
Diseñar este tipo de eventos no te tomará mucho tiempo. Simplemente debes pensar en diversos packs con tus mejores tratamientos estéticos y preparar cócteles o bebidas refrescantes para ofrecer. También puedes comprar cupcakes o encargar un pequeño catering. Pregunta a tus clientas cómo sería su fiesta ideal (si prefieren algo dulce o salado, si son vegetarianas, si se han apuntado a la moda de los zumos vegetales…). ¡Dales la posibilidad de escoger!
Ofréceles este servicio y véndelo como un extra, que tus clientas pueden consumir en un día especial. Si quieres sorprender a tus clientas, deberás cuidar hasta el más mínimo detalle. Pon a su disposición una sala ambientada con música y velas, flores frescas, decoración a juego con la temática de la fiesta y, lo más importante, una especialista dispuesta a compartir sus secretos para estar más bellas.
En estos eventos, podrás poner a tus profesionales a disposición de las clientas y sus amigas, ofreciéndoles los servicios que tienen contratados, todos combinados o permitiéndoles elegir entre ellos, y además, un taller de automaquillaje, en el que darás a conocer los trucos de belleza más trendy para aprender a maquillarse o peinarse en cada ocasión.
Por otra parte, podrás ofrecerles la posibilidad de contratar una masterclass con una de tus consultoras, para mostrarles los tratamientos estéticos más punteros. Estarán encantadas de conocer los productos más exclusivos, atender a tus explicaciones sobre la función, ventajas y facilidades de uso, y les encantará que todo sea privado y 100% personalizado.
Al final de la sesión, puedes darle un obsequio a la persona homenajeada, recordará su fiesta toda la vida. Para que sus amigas no se sientan excluidas, prepara tarjetas o vales con un código promocional especial, que podrán utilizar para comprar cualquiera de los productos que han probado o un servicio en citas próximas con un descuento especial.
Te quedará algo tan atractivo, que tus clientas estarán dispuestas a invertir un poco más por algo así de especial en momentos puntuales.
Como ves, las opciones son infinitas. Despedidas de soltera con tratamientos deluxe, babyshowers para celebrar la llegada de un bebé, fiestas de peinado, maquillaje y uñas el día de la boda con novia, damas de honor y mujeres de familia, etc. Cualquier ocasión es buena para ofrecer beauty parties, en las que ofertes packs con tus mejores manicuras, pedicuras, diseño de cejas, tratamientos reafirmantes y reductores... ¿Te animas?
Si quieres aprender a promocionar estos packs especiales para eventos beauty, usa las redes sociales, dedica un espacio en tu web e incluso, envía una campaña de email marketing para llamar la atención de tus clientes. Si necesitas más ideas y consejos, te invitamos a descargarte ahora nuestro kit online para centros de estética. ¡Bájatelo gratis y comienza a leerlo hoy mismo!