¿Cuál es el valor máximo que puedes ingresar en tu negocio sin crecer?

> ¿Cuál es el valor máximo que puedes ingresar en tu negocio sin crecer?
cual-es-el-valor-maximo-que-puedes-ingresar-en-tu-negocio-sin-crecer_flowww

Muchos negocios quieren crecer año a año y sostener la rentabilidad a largo plazo, sin tener que ampliarlo y realizar necesariamente una gran inversión. Para ello, deberían tener en cuenta cuál es su valor máximo de crecimiento, es decir el punto ideal en el su negocio es rentable y todavía no quieren expandirse (contratando personal nuevo, alquilando un nuevo local o comprando nuevos equipos).

 

Si tú también te encuentras en esta situación y buscas ideas para sacarle todo el rendimiento a tu negocio, hoy te contamos cómo puedes llegar a este valor máximo. Para ello, te damos unos cuantos tips, que te servirán de orientación a la hora de buscar los indicativos a analizar y reforzar, así como las acciones que deberás realizar para alcanzar este tan deseado punto de rentabilidad.

 

En los 6 puntos que te indicamos a continuación verás de qué consta cada tarea y cuáles son las soluciones, que te proponemos desde flowww. Pon en marcha estos tips y aumenta la rentabilidad, productividad y eficacia de tu negocio.

 

Tips para averiguar el valor máximo y mantenerlo en el tiempo

 

 

1. Analiza la ocupación de tu agenda y averigua qué huecos suelen quedar libres.

 

El primero de los indicativos que deberás analizar para saber si estás sacando el máximo partido a tu negocio, es tu agenda y su ocupación. Para ello, deberás acudir a tus estadísticas y atender a los indicadores relativos a la ocupación, las citas realizadas y no asistidas, así como al número de tratamientos realizados de media en cada tramo horario (mañana, mediodía, tarde).

 

De la misma manera, podrás comprobar tu agenda y ver en qué horarios se concentran más citas y qué huecos quedan vacíos. Saberlo, te permitirá reforzar los días y horarios más flojos, lanzando acciones de marketing especiales, que te ayuden a conseguir citas y a llenar tu agenda.

 

Para conseguirlo, te podrás apoyar en acciones tan efectivas como las ofertas de Hora Feliz (en las que se aplica un descuento especial a los clientes que acudan a tu centro durante la hora/s que desees llenar de citas) y las promociones Flash, que podrás lanzar para conseguir más reservas en días con pocas citas o para reforzar el trabajo de algunos miembros de tu personal. 

 

 

2. Analiza los servicios más rentables de tu tarifa y poténcialos.

 

A continuación, deberás dedicar un tiempo a analizar cuáles son los servicios más rentables de tu negocio, qué margen de beneficio te dejan, cuánto tiempo les dedicas, qué cantidad de producto de uso interno consumes en cada sesión, y si requiere de un trabajador especializado. Tener presente toda esta información, te permitirá hacer un cálculo de la rentabilidad de cada servicio.

 

Por ejemplo, imagínate que quieres realizar una promoción en tus servicios más rentables para conseguir más citas y ventas. Para saber cuáles son los que más beneficios te aportan deberás realizar un cálculo muy rápido, que te permita valorar el margen de beneficio, de acuerdo con:

  • La relación entre precio de coste y el precio de venta.

  • Cuánto tiempo dedicas al servicio (el menor posible).

  • Cuánto producto gastas en la realización del servicio (el mínimo)

  • La especialización del trabajador que lo ejecuta y el precio por hora.

Al analizar todas estas variables podrás sacar una lista de servicios, que cumplen con tu mayor necesidad en este caso: un tratamiento breve, que requiera poca inversión y te ofrezca más beneficios que los demás.

 

Para sacarles el máximo partido, podrás hacer que correspondan con el turno de tus trabajadores más productivos y resueltos. Al asignar estos servicios a tus trabajadores más eficientes, estarás manteniendo su rentabilidad y aprovechando el tiempo al máximo.

 

Al tener todo esto definido, podrás:

  • Asignar los turnos de trabajo de una manera más inteligente.

  • Ajustar tus ofertas a la demanda estacional de cada servicio.

  • Diseñar packs y bonos de estos tratamientos.

  • Revisar el protocolo de realización de cada servicio, reducir tiempos y formar a tu personal para que aprenda a ejecutarlo de forma adecuada y en el tiempo establecido.

 

 


3. Evalúa la productividad de tus auxiliares y organiza su trabajo en función de la demanda.

 

Si antes, te aconsejábamos sobre cómo distribuir el trabajo que requiere de mayor rapidez y eficacia entre tus trabajadores más productivos y experimentados; ahora, te contamos cómo conocer su desempeño. 

 

Para hacerlo, podrás apoyarte en los desgloses de tratamientos realizados por profesional, así como en su desempeño como vendedores. Asimismo, podrás valorar la cantidad de  clientes que solicitan realizarse el tratamiento con uno o varios de tus profesionales, a fin de averiguar la causa de esta demanda y reproducir su éxito con el resto de tu equipo.

 

Habitualmente, el secreto reside en el carisma, las habilidades comunicativas, la eficiencia o la trayectoria de cada trabajador. Si bien algunas de estas cualidades son innatas, hay otras que pueden adquirirse con formación. Forma tu equipo en ventas, en protocolos de cabina y en habilidades comunicativas

 

Equipara sus habilidades, organiza su trabajo en turnos más eficientes y ajústalo en función de tus necesidades. Si consigues manejar estas variables, conseguirás aprovechar al máximo cada minuto y aumentar la rentabilidad de una manera muy sencilla.

 


4. Establece un plan de ahorro de producto de uso interno y planifica tus compras para obtener siempre los mejores precios.

 

Para ahorrar en productos, deberás establecer un plan que te ayude a optimizar su uso en cada tratamiento. En este protocolo, deberás detallar cuántas unidades de cada producto se gastan en cada servicio, configurarlo en tu sistema flowww y dejar que se vayan restando automáticamente. 

 

Si gastas sólo el producto justo, ahorrarás costes y tu beneficio será mayor. Otra manera de ahorrar dinero es comprar lotes a un buen precio, que te permitan aplicar un buen margen y realizar descuentos cuando lo necesites, sin sacrificar la calidad del servicio y la rentabilidad. De la misma manera, podrás hacer con tus productos de venta.

 

Para poder llevar un control total sobre tu stock y saber cuándo ha llegado el momento de hacer pedidos, podrás configurarte notificaciones para que el sistema te avise cuando te estés quedando sin stock. Esto te permitirá seguir trabajando con las unidades mínimas, mientras esperas la llegada de tu pedido.

 



5. Optimiza y aprovecha tu espacio físico al máximo.

 

Para aprovechar al máximo el espacio físico de tu centro, apóyate en la agenda de flowww y en su sistema de citas múltiples. Con esta herramienta, podrás agendar citas múltiples para tus auxiliares o para tus espacios de trabajo. Por ejemplo: para mejorar la productividad y rendimiento de tu negocio, podrás asignar varias citas a una misma cabina de forma simultánea para que haya uno o dos auxiliares atendiendo a dos clientes.

 

De la misma manera, podrás marcar que un auxiliar atienda a otro cliente, aprovechando los tiempos de espera de tratamientos como presoterapias, tintes, mascarillas, envolturas, etc. Así, podrás sacar el máximo rendimiento al turno de tus auxiliares y al espacio físico de tu centro. 

 

 

6. Revisa tus campañas de marketing y promociones, averigua cuáles te funcionaron mejor y reproduce su éxito.

 

Por último, revisa tus campañas, promociones y descuentos para saber cuáles fueron los que te trajeron más clientes, citas y ventas. Estos te ayudarán a inspirarte y a reproducir su éxito con distintos tratamientos, tipos de clientes y épocas del año.

 

Por ejemplo, si tu campaña del Día del Padre funcionó bien, podrás adaptarla al Día de la Madre y a otras, que tengan características similares, como el Día de San Valentín, Halloween o el Día de la Esteticista, por ejemplo.

 

Después, tendrás que analizar si el descuento y el día y hora de su lanzamiento, así como los canales elegidos para comunicarlo, fueron los adecuados. Si enviar un 20% de descuento en tratamientos faciales por email marketing a tus clientes mujeres de +30 por el Día de la Madre te funcionó, haz lo propio con tratamientos de barbería, bienestar y belleza para hombres el Día del Padre.

 

Prueba las distintas variantes, comprueba los resultados y crea promociones basadas en tus casos de éxito. Sabes que te funcionan, que siempre gustan y que te traen muchos ingresos, ¡sácales partido!

 



Si quieres aprender a mejorar tu rentabilidad, a alcanzar el objetivo del valor máximo y mantenerlo en el tiempo, apóyate en flowww. Haz clic en la imagen que te dejamos a continuación.

 

 

Artículos relacionados

Gestión

Agenda online: organiza tu clínica dental y reduce los ...

Cómo establecer metas financieras para tu clínica

¿Cuánto cuesta montar un spa en España?

Gestión optimizada de tu clínica capilar: tratamientos y ...

Cómo expandir tu negocio de depilación láser

Cómo crear un compromiso con el paciente para que asista a ...

Necesidades de un software para gestionar negocios ...

Historia clínica dental: Clave para una atención ...

Cómo hacer un control de inventario y stock en belleza y ...

¿Por qué un fisioterapeuta necesita un software de gestión?