Fin de la mascarilla en exteriores | ¡Prepara a tus clientes!

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Fin de la mascarilla: prepara a tus clientes para este momento

El fin de la mascarilla en exteriores tiene fecha en España: el próximo sábado 26 de junio. Así lo han anunciado las autoridades españolas. Por fin, podremos prescindir de la mascarilla en la calle y en espacios abiertos, y esto es, gracias al avance de la vacunación y al cumplimiento de las medidas por parte de las autoridades y de la ciudadanía. Con este nuevo paso, nos acercamos cada vez más a la tan ansiada normalidad pre-COVID.

 

Si bien, ya no es necesario que la llevemos por la calle, seguirá siendo obligatoria cuando no podamos respetar la distancia de seguridad en exteriores o haya mucha gente, así como en interiores. De esa manera, dentro de tu centro, clínica o salón, todos, trabajadores y clientes, deberéis seguir cubriéndoos boca y nariz para reducir el riesgo de contagio al mínimo.

 

Ante esta nueva situación, será necesario poner en marcha nuevas acciones que te ayuden a satisfacer las necesidades del cliente, mientras sigues manteniendo tu negocio seguro. Hoy te contamos cómo preparar tu centro, a tus profesionales y a tus clientes para dar esta nueva etapa. ¡Toma nota de nuestros consejos!

 

Fin de la mascarilla: prepara a tus clientes para este momento

 

 

1. Recuérdales que deberán seguir llevando mascarilla cuando visiten tu centro, tal y como lo han hecho hasta ahora. 

 

Puede suceder que al salir a la calle, muchos olviden su mascarilla en casa. ¡Un despiste lo puede tener cualquiera! Pero si van a visitar tu negocio, deben llevarla siempre. ¿Qué puedes hacer para evitar malentendidos? Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Añade a tu mensaje de recordatorio de cita un pie o párrafo extra, recordando a los clientes que tienen su cita para el día siguiente, que deberán acceder al centro siempre con mascarilla y permanecer con ella puesta en todo momento, tal y como han venido haciendo hasta ahora.

  • Para los clientes que hayan olvidado su mascarilla o se les haya roto, podrás venderles una mascarilla quirúrgica y añadirla al ticket de compra en el momento.

  • Esta próxima semana puedes tener un detalle con todos los clientes que te visiten y regalarles una bolsita de tela con tu logotipo para guardar su mascarilla de forma segura. Así, podrán llevarla siempre encima y sacarla cuando necesiten entrar en cualquier establecimiento.

 

 

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2. Detecta las necesidades de tus clientes en este momento y ofreciéndoles los tratamientos ideales para preparar su rostro.

 

Se han disparado las consultas por acné y dermatitis, debido al uso de la mascarilla. Ahora que, por fin, van a destapar su rostro y exponerlo directamente al sol, muchos desearán realizarse una puesta a punto y prestar especial atención a esas zonas que han quedado cubiertas hasta ahora: nariz, labios, mentón y contorno facial.

 

Por eso, aprovechando que ha empezado el verano, podrás refrescar tu oferta de tratamientos y renovar tu lista de precios, promocionando tus tratamientos estrella de la temporada. Si tienes una clínica o centro de estética avanzada, podrás añadir servicios como estos:

  • Perfilado y aumento de labios con ácido hialurónico.

  • Tratamientos para el código de barras y arrugas peribucales con ácido hialurónico.

  • Higiene facial profunda y dermoabrasión.

  • Hidratación con mesoterapia facial y redensificación.

  • Tratamiento iluminador con peeling de vitamina C y mascarilla.

  • Radiofrecuencia facial.

  • Rinomodelación.

Además, podrás añadir a tu oferta productos cosméticos específicos para cada necesidad más los que sueles vender en verano, como puede ser el caso de cremas faciales con SPF, protectores labiales, entre otros.

 

Puedes ofrecer estos servicios solos, o bien, agruparlos en bonos y combinarlos en packs de tratamiento para ofrecer a tus clientes una experiencia más completa y satisfactoria. Si quieres visibilizar tus tratamientos de temporada, te proponemos estas ideas:

  • Segmenta tu base de datos y busca a aquellos clientes que hayan acudido a tu centro o clínica durante estos meses buscando una solución a sus problemas cutáneos y en busca de una solución para sus incipientes arrugas o irregularidades. Aquí puedes realizar acciones específicas para aquellos clientes que se han interesado antes y otra más general para toda tu clientela. A los clientes interesados, podrás proponerles tratamientos complementarios que les ayuden a mejorar su piel y a lucirla, y en todos los demás, podrás despertar el deseo de visitarte y darse un retoque.

  • Envía un mensaje push o un email a tus clientes, comentando esta nueva situación, atendiendo a sus preocupaciones y ofreciéndoles una lista de tratamientos ideales para cada caso. 

  • Si aún no tienes un sistema de reserva de citas y venta online, ahora es el momento de empezar a trabajar en ello. flowww a parte de ofrecerte un completo software online con todas las herramientas claves para tu día a día, pone a tu disposición complementos tan esenciales como una app de reservas y venta online + el Área de Clientes. En ellos, podrás disponibilizar todos tus servicios para reserva y pago inmediato online, así como para compra anticipada a través del e-commerce con tarjeta o puntos.

 

3. Lanza una promoción flash en uno de tus tratamientos para atraer más clientes durante estas dos primeras semanas.

 

Para celebrar el fin del uso de la mascarilla en exteriores y potenciar la reserva de tratamientos relacionados con el cuidado de las zonas afectadas por su uso, puedes poner en marcha una acción de marketing puntual con una promoción flash que dure 2 días por ejemplo.

 

Echa un vistazo a tu agenda y mira qué huecos tienes libres para la próxima semana y de paso, detecta cuáles son los días en los que sueles tener menos citas. Aprovéchalos para lanzar una oferta flash de, por ejemplo, el 20% en un tratamiento que te resulte muy rentable y que sea muy atractivo para el cliente.

 

Por ejemplo, puedes promocionar tratamientos de oxigenación y regeneración de la piel, e incluso, de hidratación de labios. Para ello, podrás apoyarte en los canales de comunicación y captación claves: el mensaje push, el email, el WhatsApp e incluso, tus redes sociales (Facebook e Instagram), apoyándote siempre en tu app o bien, usando el enlace compartible de tu Área de Clientes, el portal de reservas y ventas online de flowww. En él, podrán ver el servicio promocionado, reservarlo y pagarlo de forma anticipada, o bien, si se trata de un pack, comprarlo en dos clics y pagarlo con su tarjeta. ¡Así de cómodo y fácil!

 



Si quieres adaptarte a la nueva situación y a las necesidades de tus clientes, pon en marcha estas ideas, apoyándote en las herramientas de gestión y marketing de flowww.

 

Con ellas, podrás tener un conocimiento más profundo de las necesidades e historial de tus clientes, realizar mejores recomendaciones, mantener tu tarifa al día y lo mejor: aumentar la ocupación de tu agenda, la asistencia de tus clientes y por supuesto, tus ingresos, gracias al pago anticipado y a la venta online de tratamientos y productos.

 

¿Quieres saber cómo funciona? Pide ahora tu cita para una demostración personalizada y gratuita de flowww. ¡Te encantará! Da el paso hoy mismo.

 

 

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