Ventajas de ofrecer el pago inmediato de las citas desde la app

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Ventajas de ofrecer el pago inmediato de las citas desde la app

Nos hemos acostumbrado a pedir comida a domicilio, a realizar compras de producto e incluso, a reservar billetes de tren, avión o habitaciones de hotel desde el móvil, a través de diversas plataformas online, pagando siempre de forma anticipada. Esto no sólo facilita el pago, sino que además, agiliza la gestión a las empresas, ahorrando esperas, colas y otros trámites a los clientes.

 

Esto es una gran ventaja, sobre todo en tiempos de pandemia, en los que se requiere el mínimo contacto posible y una mayor distancia social para garantizar la protección y seguridad del personal y de los clientes. Ahora, sabiendo esto, seguro que te estarás preguntando cómo puede tu centro, salón o clínica ofrecer el pago anticipado de las citas, ¿verdad?

 

Un ecosistema digital con app integrada como flowww te ofrece dos opciones:

  • Puedes vender un bono o pack con varias sesiones desde tu e-commerce y que los clientes elijan si lo compran en el centro o desde la app. Con las sesiones ya pagadas, sólo tendrán que visitarte, realizarse el servicio y descontar la sesión de forma automática.

  • Si no desean contratar un bono, puedes ofrecerles la opción de reservar cita online desde la app para realizarse uno o varios servicios en la misma sesión. A continuación, sólo tendrán que decidir si quieren pagar en el centro o si prefieren pagar de forma inmediata desde la app con su tarjeta o con puntos acumulados en su cuenta. 

¿Qué te parece la idea? Ofrecer distintas opciones a tus clientes te ayudará a adaptarte a sus necesidades en cada momento. El hecho de poder elegir cómo, cuándo y desde dónde pagar sus citas, les proporcionará una mayor comodidad y satisfacción. ¿Quieres conocer más ventajas de ofrecer a tus clientes el pago inmediato de sus citas desde la app? ¡Atento!

 

Ventajas de ofrecer el pago anticipado de las citas desde la app

 

 

1. Agilizarás el cobro de citas en el centro.

 

En este caso, ¡son dos ventajas en una! Con las citas online, ya descongestionaste tu recepción, atiendes menos llamadas y te entran menos WhatsApps de clientes a todas horas. Ahora, al ofrecer la venta de tratamientos online y el pago inmediato, reduces la actividad de cobro y facilitas la tarea de facturación a tu personal.

 

Los clientes no tendrán que sacar la cartera para nada. La propia agenda online de flowww reconoce que la cita está prepagada. Te lo marca con los iconos de B (bono) y del WiFi (reservada online)

 

 

2. Te asegurarás de la asistencia del cliente.

 

Sabemos que una de las preocupaciones más frecuentes entre negocios del sector que ofrecen citas online es que los clientes que reservan, sean reales y acudan a sus citas. Si quieres garantizar su asistencia, puedes enviarles recordatorios de cita por SMS o mensaje push para reducir olvidos y ausencias.

 

¿Qué más puedes hacer para asegurar su asistencia? El cliente que paga online de forma anticipada es un cliente comprometido, que tiene pensado asistir a su cita. Anímalos a hacerlo, apelando a las ventajas de apostar por esta opción, con un mensaje push muy atractivo y apelativo.

 

* Si el cliente no acude a su cita o la cancela a última hora, según tu política de cancelación, tú puedes anular la cita, respetar el prepago y guardárselo como pago para otra cita o bien, aplicarle una penalización de forma manual para cubrir el tiempo de la cita con el pago. También puedes establecer una especie de fianza y bono confianza (depende de la versión de flowww que tengas contratada), que te sirva de garantía ante la cancelación o no asistencia de las citas. 

 

3. Limitarás el contacto con dinero en efectivo durante el COVID-19, garantizando el cumplimiento tu protocolo de seguridad sanitaria.

 

Desde el principio de la pandemia, las autoridades sanitarias recomendaron a los negocios reducir el contacto con el dinero en efectivo. Por eso, muchos centros, salones y clínicas, empezaron a aplicar esta norma sanitaria y a solicitar a sus clientes, que en la medida de lo posible, pagaran sus servicios y productos con tarjeta.

 

Al limitar el contacto con el efectivo, reduces las posibilidades de contagio, tiempos de espera y colas en recepción. Esta medida te ayuda a mantener seguros y protegidos, tanto a tus clientes como a tu equipo. ¿Qué tal si das un paso más?

 

Al ofrecer el pago inmediato desde la app, ni siquiera tendrán que sacar la cartera en recepción. Sólo tendrán que pasar para verificar el pago anticipado de la cita y ¡listo! Si compran algo más (un producto, por ejemplo), podrán comprarlo en el momento o bien, adquirirlo desde la app en ese momento y recogerlo en el acto.

 

 

Ofrece a tus clientes la posibilidad de reservar sus citas y pagarlas de forma  anticipada desde la app con flowww. ¡Pide cita para una demostración personalizada!

 

 

 

4. Simplificarás tus cierres de caja.

 

Si te entra menos efectivo en caja, tendrás menos que contar cuando acabe el día o el turno y tengas que realizar el cierre de caja. Ahorrarás tiempo en esta tarea y además, evitarás descuadres de caja, ya sea por exceso o por carencia. 

 

Al tener casi todos tus ingresos efectuados con tarjeta, ya sea online o de forma física, a través del TPV de tu centro, podrás tener un mayor control y seguridad.

 

5. Tendrás una mayor certeza de los ingresos previstos para el día.

 

El hecho de anticipar el pago de algunas de tus citas, te ayudará a saber con antelación qué citas están pagadas y cuáles no, cuánto vas a ingresar aproximadamente y si debes poner especial empeño en la recomendación de productos y servicios complementarios.

 

Si tu objetivo es incrementar tus ingresos diarios, podrás ponerte unos objetivos a cumplir cada día y apoyarte en flowww para llevar un mayor control sobre el rendimiento y productividad de tu agenda y además, tomarlo como base para trabajar en tus ventas.

 

6. Ofrecerás una mayor facilidad y comodidad al cliente.

 

Si puede pagar online antes de la visita y olvidarse de hacerlo en el centro, estarás aportándole una ventaja añadida a la reserva de citas online. Es más cómodo, fácil y no les cuesta nada.

 

Si lo hacen para pagar desde las aplicaciones de pedidos de comida o de mensajería, ¿por qué no cuando visitan tu centro? Para conseguir que sean cada vez más los que apuesten por esta forma de pago, anímalos a descargar tu app de marca y a usarla para realizar sus gestiones: reservar citas, pagarlas de forma anticipada, comprar un bono o pack, adquirir productos y pedir que se los envíen a casa, etc.

 

7. Podrás ofrecer promociones exclusivas a los clientes que pagan sus tratamientos online.

 

Si quieres impulsar la descarga de tu app y animar a tus clientes a reservar, comprar y pagar online, puedes promocionar su uso, enviándoles una oferta del 5 o del 10% por mensaje push, habilitándolo desde el sistema. ¿Cómo? Sólo tienes que activar en la promoción la casilla de 'Aplicable únicamente a compras realizadas desde la app'. 

 

A tus clientes les encantará poder ahorrar en cada compra y disfrutar de descuentos exclusivos sólo por comprar sus tratamientos online. 

 

8. Te permitirá cobrar en el momento la reserva de tus consultas de asesoramiento online.

 

Si el cliente no quiere comprar un bono de varias sesiones de consulta online, porque prefiere acudir a una de prueba o reservarlas sueltas cuando quiera, podrá hacerlo y después, solicitar el pago inmediato. 

 

Así, les es más fácil pagar sus sesiones de consulta online. En cuanto la reserva pagada entre en tu agenda, podrás programar la reunión de Zoom o Google Meet y enviarle un mensaje push directamente desde su ficha con el enlace a la sala de reuniones online donde realizarás la consulta agendada por el cliente.

 

¿Quieres ver cómo funciona? Mira este vídeo, también disponible en nuestra página dedicada a la app de marca, donde encontrarás éste y 3 vídeos más relacionados con su funcionamiento. ¡Te encantará!

 

 

 


¿Qué te parece la idea? Si quieres tener tu ecosistema digital + tu app de marca y disfrutar de esta funcionalidad, ¡habla con nosotros!

 

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