Marketing: Cómo animar a tus clientes a descargarse tu app

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Marketing: Cómo animar a tus clientes a descargarse tu app

¡Qué ilusión te hacía tener una app de citas para tu negocio! Tanto si cuentas con una app gratuita como flowwwer, como con una app personalizada con la marca de tu centro o clínica, lo que necesitas es que tus clientes la descarguen y empiecen a usarla para reservar, hacer sus compras, permanecer conectados e informados, e incluso, para consultar sus puntos acumulados y bonos disponibles.

 

¿Cómo animarlos a empezar? ¡A nosotros se nos ocurren unas cuantas ideas, que podrás poner en marcha hoy mismo! Se trata de acciones muy sencillas y efectivas, que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu aplicación.

 

Marketing: Cómo animar a tus clientes a descargarse tu app

 

 

1. Imprime folletos y carteles promocionando tu aplicación.

 

En el material de descarga de flowwwer, encontrarás un QR para la descarga de la app para dispositivos Android y otro para iPhone. Si prefieres dar prioridad al uso de tu app personalizada, podrás seguir el ejemplo y diseñar con una herramienta como Canva o Photoshop, tu propio material con:

  • Un móvil mostrando una captura de tu aplicación.

  • Un mensaje apelativo que invite a la descarga de la app.

  • Un QR enlazado a la página de cada plataforma de descarga.

Así, podrás ubicar este material en tu escaparate, en tu recepción o en tus puestos de trabajo, ya sean puestos o cabinas.

 

 

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2. Enviar un email automático a todos los nuevos clientes que todavía no tengan descargada tu app.

 

Para poder enviar estos mensajes sin tener que hacerlo a mano cada vez, podrás apoyarte en una herramienta fantástica como son los workflows, con la cual podrás poner tu marketing en piloto automático.

 

Al programar el envío automático de estos emails, estarás manteniendo en circulación constante tu invitación a descargarse la app. Haces el trabajo de diseñar el workflow una vez, mientras dejas que el sistema se ocupe de repetir esta acción una y otra vez. No tendrás que hacer nada más que esperar a que los clientes empiecen a bajar la aplicación y a usarla para pedirte cita o comprar sus bonos online.

 

Para que usar la app se convierta en una ventaja para ellos, usa este email para destacar sus beneficios y ofrecerles una recompensa a cambio, ya sean puntos o un descuento especial en su próxima visita.

 

Por ejemplo, podrás hacer hincapié en:

  • Lo fácil que es pedir citas o cancelarlas desde la app, en cualquier momento del día y sin tener que esperar a ser atendidos.

  • Lo cómodo que les resultará comprar sus tratamientos y productos online, pagando de forma anticipada con su tarjeta o con los puntos acumulados.

  • Lo fantástico que será tener un canal de comunicación en el que recibir mensajes push de recordatorio de citas, felicitación, con promociones e incluso, con información de interés.

  • Lo rápido y directo que les resultará poder consultar los puntos que tienen acumulados y las sesiones que tienen disponibles en los bonos contratados.


¿Quieres ver cómo funciona? En este vídeo te hacemos un recorrido por la configuración de tu workflow de descarga de la app y te mostramos la visión del cliente al recibir tu email y el momento en el que se baja la aplicación en su móvil y empieza a usarla. ¡No pierdas detalle!

 

 



¿Quieres aumentar las descargas de tu app? Pide una demostración de la herramienta de automatización de flowww y prepárate para poner tu marketing a la máxima potencia.

 

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