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Groupon y web de descuentos para estética y belleza. ¿Merecen la pena?

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Las webs de descuentos para estética y belleza se han convertido en toda una fiebre, porque procuran a los clientes la ventaja económica que buscan para poder realizarse un tratamiento y pagarlo con mayor facilidad, sin tener que esperar a disponer del dinero, a que sea el momento adecuado e incluso, tener que recurrir al fraccionamiento del pago.

  

Es por ello, que muchos centros de estética y belleza se adscriben a este tipo de portales para conseguir más ventas, clientes y reservas, pero ¿debes utilizar siempre estas ofertas como parte de tu estrategia de marketing?

 

He ahí la incertidumbre y las dudas, que se plantean algunos centros de estética y belleza como el tuyo. Cuando de atraer clientes se trata, muchos negocios hacen lo imposible para conseguirlo, pero antes de comenzar a usar webs de descuentos como Groupon, deben plantearse una serie de cuestiones, con el fin de mantener intacta su rentabilidad y atraer clientes de la manera adecuada.

 

Para ayudarte a tomar las decisiones correctas en cada caso, hoy vamos a darte unos cuantos consejos e ideas de marketing, que te servirán de base para valorar los pros y contras de usar este tipo de plataformas como parte de tu estrategia. ¡Toma nota!

 

¿Merecen la pena Groupon y las webs de descuentos para estética y belleza?

 

 

Estas webs de descuentos para estética, promocionan los servicios de los negocios adscritos y ofrecen cupones con precios especiales para una persona, dos e incluso, para grupos. Muchos de los clientes nuevos que entran a través de estos portales son asiduos y fieles a Groupon y sus descuentos.

 

Estos van probando distintos centros, movidos por los descuentos, lo cual puede ayudarte a conseguir nuevas citas y clientes, que podrán convertirse en clientes recurrentes; o bien, pueden quedarse en clientes de una sola visita, que no volverán a no ser que vengan motivados por otro descuento.

 

Éste quizás sea el punto más controvertido. La estrategia de marketing de un centro de estética y belleza no puede basarse exclusivamente en la realización de descuentos para captar y fidelizar a sus clientes. Las webs de descuentos pueden ser ideales para atraer clientes de manera puntual, como germen de una campaña de lanzamiento o para conseguir reservas en determinada época del año, ¿pero los utilizarías todo el año?

 

Así, deberás preguntarte si los clientes que acuden movidos por una oferta lo hacen porque les interesan realmente tus servicios y volverían cuando te necesitaran, o bien, acuden porque son fieles a Groupon o LetsBonus y a sus cupones de descuento para estética. De ello, dependerá la salud de tu base de datos, compuesta por clientes fieles y recurrentes, o bien, por clientes nuevos de los que no tienes certeza si volverán a no ser que les ofrezcas un descuento. 

 

Para mostrarte la situación y ayudarte a valorar con conocimiento la idoneidad de apoyarte en estos portales, hemos realizado una breve lista con ventajas e inconvenientes. ¡No pierdas detalle!

 

 

VENTAJAS INCONVENIENTES


- Las webs de descuentos para estética reciben miles de visitas cada día, con lo
cual podrás mejorar la visibilidad de tus tratamientos ante un público más amplio.

 

- Conseguirás captar nuevos clientes y
darle un impulso a tu estrategia, al enviar
tus ofertas por email a una base de datos propia con miles y miles de contactos.

 

- Te ayuda a anticipar el cobro de los tratamientos, al ejercer el portal como intermediario.

 

- Para ser competente y convertir tus
ofertas en algo realmente atractivo,
deberán llevar aplicados descuentos que
superen el 20 o el 30%, rebajando el precio
del tratamiento de una manera sustancial.

 

- Deberás negociar con la plataforma
si puedes lanzar descuentos por tu cuenta
o si tienes un contrato de exclusividad
con ellos.

 

- Haz cuentas y valora la rentabilidad,
que te ofrecerán estos descuentos. 

 

De acuerdo con este balance entre ventajas e inconvenientes, deberás plantearte si deseas apostar por su uso puntual o permanente. Desde flowww, te recomendamos mantener tu marca y enviar descuentos cuando lo creas conveniente. Para ello, lo ideal será que diseñes una estrategia de marketing propia, que contemple la integridad de tu marca y te ayude a captar clientes, a través de canales online como Facebook, Instagram, Pinterest o tu página web.

 

Pero, ¿cuál es la clave para atraerlos? Para ello, un ecosistema digital como flowww, pondrá a tu disposición distintas herramientas con las que:

  • Conocerás mejor a tus clientes, a través de la captación de datos, su organización y su posterior uso en una base de datos online sólida. La segmentación te ayudará a extraer a los perfiles de cliente ideal, a anticiparte a sus necesidades, preferencias y deseos, y por supuesto, a ofrecerles recomendaciones y consejos personalizados para cada cliente.

  • Trabajarás con una base de clientes, a la que podrás fidelizar con promociones especiales cada cierto tiempo, así como descuentos personalizados para determinados perfiles de clientes, con el fin de mejorar las ventas de tus bonos y packs, y así aumentar su recurrencia y tu rentabilidad.

  • Garantizar su retención y fidelidad, usando programas de fidelización como el de Puntos y el de 'Invita a un Amigo', a través de los cuales podrás conseguir nuevos clientes recomendados. Con ellos, podrás recompensar su fidelidad y usarlos para aumentar su compromiso con tu marca y conseguir que vuelvan más a menudo y gasten más.

  • Podrás ofrecerles distintos canales de captación, a través de los cuales, convertir a seguidores de tus redes sociales y a perfiles clave de tu público objetivo, en clientes que reservan citas, compran tus productos servicios, y vuelven con frecuencia a tu centro. Usa tu calendario de citas online para conseguir reservas, pero también nuevos clientes.



¿Qué te parecen estas ideas? Puedes combinar el potencial de las webs de descuentos para estética, como Groupon o LetsBonus, y ofrecer cupones, para dar un impulso a tu estrategia, mientras te concentras en aplicar las herramientas de gestión y marketing de un ecosistema digital como flowww. ¡Aprende a sacarle el máximo partido ahora! Pide una demostración personalizada y conoce las ventajas de utilizarlo en tu día a día para atraer a tus clientes y aumentar tus ventas.

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