4 Pasos para crear un programa de fidelización perfecto

> 4 Pasos para crear un programa de fidelización perfecto
programa-de-fidelizacion

En ocasiones, cuesta mucho esfuerzo conseguir una base de clientes fiel, debido a la ubicación de tu centro de estética o a que has probado un montón de ideas, pero ninguna ha acabado de funcionarte bien. ¡No pierdas la esperanza! Los programas de fidelización funcionan, pero tienes que encontrar el adecuado; uno que beneficie a tus clientes, pero también a tu negocio. 

 

Muchos centros no utilizan programas de fidelización porque temen perder dinero o estar regalando sus servicios o productos. No tienen manera de medir la eficacia de los métodos que utilizan y al final, los acaban abandonando, por desconfianza. Si quieres volver a utilizar un programa de fidelización pero quieres tener la certeza de que funciona, que te ayudará a atraer clientes y por supuesto, a aumentar tus ingresos, hoy te vamos a contar algo que te va a interesar mucho. 

 

Para que consigas el adecuado, hoy vamos a darte una guía de 4 pasos para crear el programa de fidelización perfecto para tu centro de estética, acompañada de algunos consejos útiles, que te vendrán genial para implementarlo y sacarle el máximo partido. ¡Toma nota!

 

 

4  pasos para crear el programa de fidelización perfecto

 

 

1. El Programa de puntos como reclamo.


Este programa de fidelización es genial para estimular y motivar a tus clientes. Para implementarlo en tu centro sólo necesitarás contar con la versión BOSS de flowww, pues viene incluido en el módulo de Marketing. Para aplicarlo y sacarle el máximo partido, deberás trazar una estrategia basada en 3 puntos:

 

- ¿Cuándo asignas puntos y con qué razón? Por ejemplo, puedes asignar puntos en cada visita o un lote extra, cada vez que compren determinado producto o servicio. 

- ¿Cómo saben los clientes cuantos puntos llevan acumulados? Para saberlo y poder consultarlos siempre que quieran, deberán descargarse tu app. Los puntos son un reclamo genial para que se descarguen la app y empiecen a usarla para pedirte cita y recibir tus comunicaciones.

- ¿Qué sucede cuando llegan a una cifra redonda y alta? Cuando tus clientes llevan un determinado número de puntos acumulado, podrás disparar un email automático, a través de un workflow, informándoles de que han llegado a, por ejemplo, 300 puntos. Puedes acompañar con una invitación a canjear sus puntos por descuentos, probando tu nuevo tratamiento o uno de tus productos estrella.

 


2. Un sistema de recompensas fantástico.


Puedes utilizar el Programa de puntos de flowww como un sistema de recompensas, con el que motivar a tus clientes/pacientes. La estrategia en este caso consiste en averiguar la cantidad de puntos que suele acumular un cliente de media. Imagínate que son unos 50-60 por mes. Entonces, podrás estipular cuánto deben tardar en poder canjear sus puntos.  Si les planteas objetivos realistas y que puedan conseguir en un plazo de 2 o 3 meses, estarán encantados y ¡les animará a seguir acumulándolos! Establecer 10.000 puntos como objetivo para poder canjear, desmotivará a tus clientes y el programa será un fracaso. 

Por otra parte, una manera genial de estimular su participación y su fidelidad es enviándoles promociones en servicios vinculados a puntos. Asimismo, cuando lleven 150-200 puntos acumulados, podrás disparar un email automático con los workflows, invitándoles a gastar sus puntos en un tratamiento o producto que aún no han probado. Con esta técnica de venta cruzada conseguirás ampliarles la oferta y conseguirás que consuman servicios distintos. Por ejemplo,
 imagina que un cliente suele hacerse tratamientos de reducción de volumen corporal. Al invitarle a canjear los puntos, podrás sugerirle probar un tratamiento facial hidratante. 

 

 

Explora nuestras herramientas de gestión y marketing. ¡Sácale el máximo  partido a tu negocio!  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!


3. Vincula el Programa de puntos con el sistema de recomendaciones. 


Otro de los programas de fidelización para negocios de estética, que pone flowww a tu disposición es el de 'Invita y Gana', basado en las recomendaciones de tus clientes. La clave de este programa es estimular la participación de tus clientes más fieles. Cuantos más amigos traigan recomendados a tu centro de estética, más puntos recibirán y acumularán en su cuenta. Su esfuerzo, dedicación y fidelidad tienen recompensa. Podrás configurar desde tu sistema, cuántos puntos recibe cada el prescriptor cada vez que trae a un amigo, por ejemplo, 20.

 

Como el cliente sabe que gana puntos cada vez que invita a un amigo, irá consultándolos desde la app y esto le motivará a seguir acumulándolos y colaborando contigo. Ellos ganan puntos, tú ganas un cliente cada vez más fiel a tu centro, un cliente nuevo y la oportunidad de fidelizarlo también.

 

4. El programa 'Invita y Gana' para colaboradores. 


Este programa de prescriptores también te servirá de reclamo para cerrar colaboraciones con comercios locales, que recomienden tu centro a sus clientes. Por cada cliente que envíen recomendado ellos también ganarán puntos, que podrán acumular y canjear por descuentos en productos y servicios. Esto te ayudará a crear relaciones de confianza con los negocios vecinos y a atraer a tu centro de estética clientes corporativos. Tus colaboradores recibirán descuentos en sus visitas y regalos a cambio de su colaboración. ¡Les encantará colaborar contigo!


Si quieres comprobar la efectividad de estos dos programas de fidelización, desde flowww, además podrás consultar las estadísticas de uso, con las que poder analizar su evolución y obtener datos reales, que te permitan crear una estrategia y marcar objetivos para mejorar los números obtenidos y la participación de los clientes.

 



¿Qué te han parecido estas ideas para fidelizar clientes? flowww te ofrece los mejores programas de fidelización para recompensar a tus clientes y retenerlos. Si quieres contar con ellos y sacarles el máximo partido, ayudándote de nuestras herramientas de marketing, prueba flowww gratis durante 10 días. ¡Explóralas!

 

 

 

Explora nuestras herramientas de gestión y marketing. ¡Sácale el máximo  partido a tu negocio!  ¡Prueba flowww gratis durante 10 días!

 

Artículos relacionados

Marketing,Belleza y bienestar

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

Cómo cumplir con la normativa de bioseguridad en tu salón ...

10 Tips para Crear la Biografía de tu perfil de Instagram ...

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...