
¡Halloween se acerca! ¿Ya tienes tu disfraz? Puede que pienses que disfrazarte por Halloween no aporta nada a tu negocio, pero lo cierto es que puede ayudarte (y mucho) a atraer clientes y a impulsar las ventas. ¿Cuál es el secreto? Sí, crear ambiente y pasarlo bien, mientras trabajas en lo que te apasiona. No lo olvides: un cliente contento y correctamente estimulado, compra más y con mayor frecuencia.
A parte de crear una terrorífica decoración de Halloween para tu centro de estética, deberás escoger la música adecuada y unos disfraces, que vayan a conjunto con la temática. Con esta propuesta tan atractiva, ¡ninguno de tus clientes podrá resistirse a visitarte y a disfrutar de tu fiesta de Halloween!
Si ya has lanzado tus promociones por email marketing o mensaje push con la ayuda de nuestras ideas de marketing para Halloween y has preparado algunos regalos especiales para tus clientes, ¡sólo quedáis tú y tu equipo! No hace falta que vayáis vestidos todos iguales, pero sí que sería interesante que todo siguiera una línea; desde los elementos gráficos y la decoración, hasta vuestro vestuario.
Para ayudarte, hoy hemos seleccionado 10 ideas de disfraces cómodos, adaptables y relacionados con la estética y la belleza. ¡Vamos allá!
Los 10 mejores disfraces para profesionales de la estética
Antes de comenzar, queremos destacar un asunto muy importante: a ser posible intenta que los disfraces que escojas sean cómodos. Por ello, nosotros te recomendamos que optes por maquillajes, complementos y pelucas, que puedas utilizar con tu ropa de trabajo habitual para que ello no dificulte tu movimiento o resulte antihigiénico.
La Loca de las Brochas
Para diseñar este disfraz, usa tu ropa habitual (pijama, bata o uniforme) y añádele un buen maquillaje, una peluca cardada y por qué no, una diadema, confeccionada con las brochas y pinceles viejos, que ya no gastas para las envolturas y mascarillas. Asimismo, puedes pintarte la cara como si llevaras una mascarilla de barro puesta. Si queda cuarteada y con textura, mejor que mejor.
Láser Woman / Man
Si ofreces servicios de láser en tu centro de estética, puedes crearte un disfraz de superhéroe/heroína para tu personaje de LáserMan o LáserWoman. Para ello, sólo necesitarás un traje elástico con la letra 'L' en el pecho y un dibujo, que haga referencia al láser. Crea tu símbolo de superhéroe con goma EVA, fieltro o cartulina y adhiérelo a tu ropa. Conjúntalo con tus gafas protectoras y ponte una capa. ¡Listo!
La Doctora Muerte / Enfermero asesino
¡Éste es un clásico! En Halloween, si bien no todo tiene por qué dar miedo, uno de los temas recurrentes es el asesino o sanguinario doctor. Si dispones de una bata o pijama sanitario viejo, o alguna bata desechable que puedas ponerte encima, podrás mancharla de sangre falsa y utilizar un maquillaje especial.
La Esteticista Zombie
¡Si quieres llevar el disfraz de 'Loca de las Brochas' a otro nivel y hacerlo más terrorífico, ponte un disfraz viejo, maquíllate usando pinturas especiales y látex, y por último, crea un tocado DIY para completarlo. Por ejemplo, puedes diseñar una diadema de brochas, igualmente, con una brocha que entre y salga de tu cabeza.
La Bruja y sus pócimas de belleza eterna
El disfraz de bruja o hechicera es otro de los clásicos de Halloween. para que sea funcional y cómodo, utiliza ropa negra cómoda, unas medias o zapatos divertidos, y ponte un sombrero o bien, un tocado con un sombrero pequeño y un velo 'tapafeas', que te cubra sólo la frente. Si lo llevas bien fijado, te resultará muy cómodo.
La Catrina
Éste es otro de los disfraces más bonitos, femeninos y fáciles de llevar que te presentamos hoy. Sólo tendrás que maquillarte y ponerte una corona de flores para ir fantástica. Si eres hombre, sólo tendrás que pintarte. Si no quieres añadir ningún complemento más, podrás ponerte el uniforme. A modo de detalle, podrás ponerte una flor o una calavera, prendida a la ropa con un imperdible. ¡Listo!
La Reina de Corazones
Para diseñar este disfraz, necesitarás una prenda negra o blanca, unas medias rojas y un par de tutús superpuestos, en rojo y negro. Píntate la cara en blanco, resalta los labios en rojo y píntate un par de picas en negro. A modo de complemento, puedes crearte una diadema, a la que sujetar un pequeño sombrero o algunas figuras de la baraja, como el trebol, la pica, el rombo y el corazón. Repítelas y cóselas al suéter y falda. Fácil y cómodo.
Miércoles Adams
Otro de los personajes emblemáticos es Miércoles Adams, con sus trenzas negras, su cara pálida y su vestido negro con cuello blanco. Si quieres reforzar el efecto, píntate los labios de negro y busca unas medias de rayas blancas y negras. Estarás cómoda e irás 100% tematizada.
Animales diversos
Como te hemos recomendado anteriormente, uno de los trucos estrella para profesionales de la estética que deseen trabajar disfrazados este Halloween, es apostar por maquillaje, pelucas y complementos. En este caso, sólo tendrás que pintarte de acuerdo con los rasgos identificativos de tu animal favorito (leopardo, gato, perro, cebra, etc) y buscar una diadema con unas orejitas de peluche. Irás disfrazado, sin quitarte tu ropa de trabajo.
Mujer unicornio
Para crear este disfraz, te recomendamos que eches mano de creatividad y uses un maquillaje de fantasía, con piedras y sombras iridiscentes. A conjunto, una peluca azul, morada, rosa o turquesa, sobre la que pondrás una diadema a la que sujetarás un cuerno y algunas florecillas. Si quieres darle un toque espectacular, pega sobre tus frente, cejas y mejillas, joyería de fantasía adhesiva.
¿Qué te han parecido estas ideas de disfraces de Halloween para profesionales de la estética? Con ellos, podrás participar de la fiesta, mientras trabajas cómodo y cumpliendo con la normativa de higiene y seguridad.
Si estás preparando tu centro de estética para el día más terrorífico del año, no olvides invitar a tus clientes al evento y hacerte eco en las redes sociales, con la ayuda de nuestros materiales gratuitos de marketing.