Los 5 tipos de promociones en estética más efectivas

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Lanzar una buena promoción puede ayudarte a atraer clientes, aumentar tus ventas y llenar tu agenda de citas. Las promociones en estética son una de las herramientas más útiles a la hora de impulsar tu negocio y tu rentabilidad en distintas épocas del año. Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacerlas? ¿Con qué objetivo se deben lanzar y cuál es el momento idóneo para hacerlo?

 

Aquí está la clave: encontrar el momento adecuado, tener siempre una estrategia y recurrir a los tipos de promociones en estética más efectivas. Lanzar ofertas y descuentos sin un objetivo presente más que beneficiarte, puede hacerte perder ingresos y devaluar tu negocio. Así que hoy vamos a darte algunas claves para ayudarte a crear tu estrategia de promociones, a tener muy claro el porqué de cada una y la intención. ¡No pierdas detalle!

Para poder aplicar promociones, es recomendable que cuentes con un espacio desde el que tus clientes lleguen a ti. Por eso, flowww, el software de gestión especializado en belleza, puede ser complementado por unos productos, que te ayudan a conectar con tus clientes.

  • flowww app - Una app de gestión de reservas y ventas online con tu marca.

    Con tu propia aplicación, podrás darle visibilidad a tu marca y ofrecer a tus clientes las funcionalidades que necesitan:

    >> Reservar citas para sus tratamientos o visitas de valoración, seguimiento y repaso.

    >> Comprar bonos o packs de tratamiento favoritos, así como productos cosméticos, de forma rápida y sencilla.

    >> Consultar sus puntos y participación en programas de fidelización, para disfrutar de beneficios exclusivos.

    >> Recibir recordatorios de citas y mensajes con información relevante a través de notificaciones push.



  • flowww web - La versión online de tu app.
    Si deseas potenciar y ampliar el alcance de tu app personalizada, puedes aprovechar el Área de Clientes. Con ella, tendrás una URL personalizada que podrás compartir, enlazar e insertar en tus redes sociales, página web, blog o correo electrónico, así como en tus mensajes de WhatsApp, maximizando tu estrategia multicanal.

  • flowww book - El sistema de reagendamiento de citas.
    Con esta herramienta, podrás brindar a tus pacientes la libertad de cambiar sus citas en caso de imprevistos que les impidan asistir en la fecha y hora programada. Para ofrecerles esta posibilidad, podrás enviarles un mensaje de texto con un recordatorio de su cita y el enlace a nuestro sistema de reagendamiento. De esta manera, además de confirmar su cita, podrán modificar el día y la hora sin necesidad de cancelar y reservar nuevamente. ¡Reduce las ausencias de tus pacientes y garantiza una agenda ocupada!

  • flowww whatsapp - La integración con WhatsApp Business, que estabas esperando.
    Gracias a este producto, podrás establecer una conexión directa con tu cliente y comunicarte de forma directa, a través del canal que más usan. Con ello, podrás enviar recordatorios de cita y avisos a clientes en lista de espera totalmente automáticos, así como lanzar promociones, acciones específicas y mensajes automatizados, que te permitirán potenciar tu marketing.

 

¿Qué tipo de promociones puedes lanzar?

 

1. Para captar nuevos clientes y citas.

 

Si tu objetivo es conseguir más clientes para tu centro de estética, deberás centrarte en tus canales de captación, tales como las redes sociales, colaboraciones o medios de comunicación digitales en los que publicitas tu centro. Por ejemplo, en este caso podrás recurrir a promociones como éstas:

 

A. Promoción global para un mes determinado, publicitada a través de un flyer, anunciando tu pack de 5 sesiones de depilación con láser de diodo con 5 sesiones para axilas + ingles al 20% de descuento. Para animar a los potenciales clientes a acudir a tu centro, podrás añadir el reclamo de que esta promoción sólo la podrán disfrutar los 100 primeros.

 

B. Promoción de tu servicio de higiene facial premium, a través de un anuncio de pago en Facebook e Instagram. En ella, podrás anunciar el precio final, con el descuento aplicado, añadiendo también el precio original. Además, podrás añadir el período de validez del descuento para animar a tu público objetivo a acudir a tu centro antes de la fecha límite, pidiendo cita en el momento.

 

C. Utiliza tus Stories de Instagram para llegar a tu público objetivo y promocionar tus tratamientos corporales, utilizando como gancho la oferta de una primera sesión de evaluación gratis.

¿Quieres más información sobre la captación y fidelización de tus clientes?

 

2. Para fidelizar y retener a tus clientes.

 

Para atraer clientes fieles a tu centro de estética, deberás enamorarlos cada día con un seguimiento cercano y con recomendaciones basadas en sus gustos, necesidades y particularidades. Para ello, podrás crear promociones especiales tan atractivas como éstas:

 

A. Implementa un programa de referidos como el 'Invita y Gana' de flowww. El objetivo de este programa es lograr que tus cliente más fieles se conviertan en prescriptores de tu negocio, te recomienden y ganen recompensas por ello. Podrán compartir su código personal y ver cómo se cargan nuevos puntos, contactos inscritos y clientes que convertidos gracias a su recomendación.

 

B. Segmenta tu base de datos, encuentra el perfil de cliente ideal y envíale una promoción especial en tus productos premium, ofreciéndoles un 2x1 o bien, la compra del segundo producto al 50% de su precio original.

 

C. Lanza una campaña especial para promocionar una colaboración con un negocio de tu calle. Por ejemplo, con motivo de la primavera, pueden disfrutar de un descuento especial en tu nuevo pack de masaje en tu centro + una cena romántica en un restaurante. Exclusivo para clientes VIP.

 

 

3. Para recuperar a los clientes que hace tiempo que no vienen.

 

Otra de las estrategias clave que debes aplicar en tu centro de estética es la de hacer volver a los clientes que hace tiempo que no vienen, con el objetivo de recuperar su confianza y que te den una segunda oportunidad para enamorarlos. Para hacerlo, podrás recurrir a estos 3 tipos de promociones en estética:

 

A. Averigua por qué dejaron de venir, enviándoles una encuesta de satisfacción y crea una experiencia especial para ellos, lanzando una promoción especial en su tratamiento favorito. Para ello, podrás recurrir al clásico 'Reserva ya tu cita para el tratamiento X y llévate este producto de regalo'. ¡Les encantará!

 

B. Otra manera de hacerlos volver es ofreciéndoles una oferta 2x1 en servicios para que vengan acompañados de un amigo o familiar, para que se animen a volver en esta ocasión y se decidan a volver a confiar en tus servicios, productos y personal.

 

C. Hazles probar uno de tus tratamientos más exitosos y con mejores resultados, acompañando tu email o mensaje de WhatsApp con testimonios o casos de éxito de otros clientes. Además de inspirarles confianza, les cautivará tu descuento especial del 15% de recuperación.

 

4. Para impulsar el lanzamiento de tus nuevos servicios y productos

 

Si lo que quieres es lanzar un nuevo producto o servicio y animar a tus clientes a probarlo para comprobar su efectividad y aceptación, puedes recurrir a estos tipos de promociones en estética:

 

A. A tus clientes les fascina la novedad, pero necesitan saber qué beneficios les va a aportar este nuevo tratamiento. Para cautivarlos, podrás enviarles un email o mensaje de WhatsApp con una promoción de lanzamiento del 20% con una validez máxima de dos semanas. En este tiempo, podrás evaluar su rendimiento, así como si ha gustado o no.

 

B. Si vas a lanzar un producto o kit de la nueva colección de Primavera-Verano de uno de tus proveedores de confianza, ten en cuenta siempre el precio total. Por ejemplo: si se trata de una línea con un precio alto, pero de alta calidad, podrás introducir el producto en algunos tratamientos para probarlo o bien, ofrecer muestras gratuitas de producto para incentivar su compra.

 

C. Una vez los clientes han probado tus productos, incluidos en un pack de tratamientos, con muestras o bien, utilizados como producto de consumo interno en algún servicio, es hora de crear ofertas especiales para lanzarlos. Una manera de hacerlo es ofrecer por el precio habitual de una crema de un tamaño, una de un tamaño mayor y mejores propiedades. Por ejemplo: 'Llévate ahora nuestra crema de día X de 70cl, por el precio de la 50cl. Disfruta de 20cl extra pagando lo mismo'. 


5. Para aumentar tus ventas de producto, bonos, packs y suscripciones.

 

¿Quieres vender más bonos, packs y suscripciones? Para conseguirlo podrás inspirarte en estos tipos de promociones en estética. ¡Toma nota!

 

A. Con este objetivo en mente, podrás crear una promoción como ésta: 'Compra un bono de 5 sesiones de depilación láser de medias piernas y llévate una sesión de regalo para la zona de ingles o pubis'. Con ello, es probable que consigas que los clientes interesados, compren en un futuro una sesión de láser para esta zona de regalo y sigan con el tratamiento.

 

B. Promociona tus packs de hidratación facial, regalando un producto o servicio. Por ejemplo: 'Al comprar este pack a través de la web hasta el día XX/XX/XX, te llevas una manicura o pedicura de regalo / una crema de noche gratis'.

 

C. Estimula la venta cruzada, recomendando productos a los clientes que se han realizado determinados tratamientos. Para ello, podrás enviar o hacer desde caja un descuento en tu sérum revitalizante a aquellos clientes que se hayan realizado un tratamiento de higiene, hidratación o antiedad, con aparatología.

 

D. Si quieres vender más suscripciones, ofrece un mes de regalo a aquellos clientes que paguen en un solo plazo su suscripción a tu servicio de higiene facial durante 6 meses. También, puedes ofrecerles la posibilidad de domiciliar su pago y regalarles un lote cada mes con muestras de regalo.

 



¿Qué te han parecido estas ideas de promociones para estética? Para aplicarlas en tu centro, deberás diseñar una estrategia de marketing, basada en objetivos muy concretos, alineados con la época del año y con las necesidades particulares de tu clientela y con las de tu negocio. Si quieres sacarles el máximo partido y crearlas como un profesional del marketing, apóyate en flowww, el ecosistema digital especializado en belleza. ¡Solicita ahora una demostración gratis con nuestros profesionales!

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