Medicina estética: Los 10 tratamientos más demandados por los hombres

> Medicina estética: Los 10 tratamientos más demandados por los hombres
Medicina estética: Tratamientos más demandados por los hombres

La medicina estética no es solo cosa de celebridades. No solo ellas se preocupan por cuidar su apariencia, lucir una piel sin imperfecciones o unos labios carnosos, o por moldear su cuerpo, de acuerdo con los cánones estéticos actuales. Si bien, existe esta tendencia, la mayoría de los pacientes de medicina estética acuden a su clínica de confianza con el fin de lucir una belleza saludable, repercutiendo no solo en una imagen cuidada, sino también en una mayor sensación de bienestar físico y emocional. Tanto mujeres como hombres.

 

Si bien, cabría pensar que no hay por qué realizar distinciones entre ellos, lo cierto es que tanto ellas como ellos necesitan de tratamientos específicos, diseñados para cubrir una serie de necesidades asociadas a su tipo de piel, su forma de envejecer y su fisiología. 

 

Hoy, concretamente, nos vamos a centrar en las necesidades del público masculino y en los tratamientos médico estéticos más escogidos por ellos para cuidarse y conseguir un aspecto joven y saludable. Por eso, hoy recopilamos algunos de los tratamientos más solicitados, te contamos cómo sacarles el máximo partido en tu clínica y cómo realizar un seguimiento de su demanda respecto a otros tratamientos.


¿Cuáles son los tratamientos de medicina estética más demandados por los hombres?

 

Si quieres aprender a identificar cuáles son los tratamientos más solicitados por los pacientes masculinos y a crear una oferta específica, que satisfaga sus necesidades concretas, atento a las ideas y recomendaciones que te planteamos a continuación.

 

¿Por qué ofrecer tratamientos específicos para hombres en tu clínica de estética?

 

En primer lugar, antes de plantearte qué tratamientos ofrecer a tus pacientes, es importante hacerse esta pregunta: "¿Qué necesidades y particularidades tienen?" Estos son algunas de las más frecuentes:

  • La piel de los hombres es entre un 20 y un 25% más gruesa que la piel de las mujeres. Esto hace que sea más resistente, pero hace que se enquiste más el vello. A su vez, este último es mucho más grueso, lo cual puede provocar foliculitis.

  • Su piel tiende a mostrar un fotoenvejecimiento más acusado. Si bien, no se exponen al sol de forma voluntaria y consciente, cuando realizan actividades al aire libre sí que se exponen, en muchos casos, sin fotoprotección.

  • Suelen tener la piel grasa o mixta, debido a los andrógenos. Estas aumentan la actividad de las glándulas sebáceas, aumentando sus posibilidades de padecer brotes de acné.

  • Tienen la piel más firme y elástica, debido a la producción constante de colágeno. Envejece más lentamente, pero las arrugas masculinas son más profundas. Si bien, su piel se mantiene firme durante más tiempo, en algunos casos, el rostro tiende a perder definición (no vinculado necesariamente a un exceso de peso), afectando a su contorno.

Además, ....

  • Suelen acumular grasa localizada en el abdomen, pectorales y brazos.

  • Se ven afectados por la alopecia androgenética, lo cual deriva en un debilitamiento del cabello y posteriormente, en su caída.

 

Tipos de tratamientos de medicina estética para hombres

 

De acuerdo con ello, podemos enmarcar la oferta de tratamientos de medicina estética especialmente indicados para hombres en 4 categorías principales:

 

Tratamientos faciales

1. Lifting facial con hilos tensores.

2. Rejuvenecimiento facial combinando Bótox + Ácido hialurónico.

3. Mesoterapia con vitaminas + peelings para mejorar la piel con acné.

4. Masculinización facial con Ácido hialurónico y/o Cirugía maxilofacial.

5. Blefaroplastia | Blefaroláser.

 

Tratamientos corporales

6. Remodelación corporal con:
- Lipoláser

- Radiofrecuencia
- Carboxiterapia

 

Tratamientos capilares

7. PRP Capilar enriquecido.

8. Injertos y trasplantes capilares.

9. Micropigmentación capilar.

 

Tratamientos de depilación

10. Depilación láser diodo.

 

¿Cómo llevar un seguimiento de la demanda de tratamientos por parte de tus pacientes masculinos?

 

Si ya dispones de estos tratamientos en tu clínica, pero quieres aplicar diferentes protocolos para poder adaptarlos a las necesidades de los hombres que se ponen en tus manos, la mejor solución para ti es un ecosistema digital especializado en medicina estética y depilación láser como flowww.

 

Con él, podrás:

  • Dar de alta en tu tarifa estos tratamientos y definir protocolos a medida para no perder de vista en ningún momento las necesidades del paciente y ofrecerle la experiencia y resultados que espera. Por ejemplo, si usas algún tipo de equipamiento podrás añadir los parámetros necesarios para tratar la piel o vello del paciente masculino, teniendo siempre en cuenta sus particularidades.

  • Trasladarlos a tu política comercial como parte de tu estrategia de diferenciación. Así, podrás ofrecer estos tratamientos específicos y realizar acciones segmentadas para atraer a más hombres a tu clínica.

  • Realizar un seguimiento de la demanda de estos tratamientos, apoyándote en las estadísticas específicas. Así, podrás evaluar el número de nuevos pacientes hombres, de presupuestos solicitados e incluso, de servicios específicos para ellos. Así, podrás visualizar cómo fluctúa la demanda durante el año y entender si tu estrategia y tus acciones están funcionando como deberían.

  • Acompañar a tus pacientes durante su programa de tratamientos con la ayuda de la automatización de mensajes y emails de seguimiento personalizados. Estos te ayudarán a mantener el contacto y la conexión con tus pacientes, a hacerles sentir cuidados entre sesiones y sobre todo, a guiarlos para conseguir que finalicen su tratamiento con éxito.

 

Si quieres aplicar estas ideas en tu clínica de medicina estética, adaptar tu oferta a la creciente demanda de tratamientos específicos para el público masculino y realizar un seguimiento de su demanda, es momento de elevar tu negocio con flowww. ¡Empieza hoy mismo! Haz clic en la imagen de abajo para dar el paso.

 

Conoce el software especializado en belleza, salud y bienestar. ¡Descubre  flowww ahora!

Artículos relacionados

Medicina estética

SEME 2024: Nos reafirmamos como referentes tecnológicos ...

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

¿Cuáles son los tratamientos más demandados en tu clínica?

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

Elige la tecnología adecuada para tu negocio de medicina ...

Cómo realizar un seguimiento de tus pacientes con melasma ...

Cómo automatizar tu marketing médico con un software ...

Cómo optimizar los tratamientos de bótox con un software ...

Cómo aplicar un enfoque holístico en tu clínica de medicina ...

Sesión de tratamientos: Toda tu gestión optimizada también ...