Por qué elegir un ecosistema digital especializado en depilación láser

> Por qué elegir un ecosistema digital especializado en depilación láser
Por qué elegir un ecosistema digital especializado en depilación láser

Cuando se trata de tecnología siempre aspiramos a lo mejor. Buscamos soluciones que se adapten a nuestra forma de trabajar y nos faciliten la vida. Si bien, hay algunas aplicaciones orientadas a satisfacer a un público general, en otros casos, se requiere de una tecnología especialmente diseñada para atender las necesidades de un público específico.

 

Este es el caso de las clínicas de medicina estética y depilación láser. ¿Por qué usar un software de gestión genérico, cuando los procesos y protocolos de un negocio de estas características son tan concretos y requieren de un alto nivel de detalle?

 

En este artículo, resolvemos esta pregunta y te contamos las principales razones para apostar por un ecosistema tecnológico especializado en centros de depilación láser. ¡No pierdas detalle!

 

 

¿Por qué deberías apostar por un ecosistema digital especializado en depilación láser para gestionar tu clínica?

 

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla. Tu negocio merece una solución tecnológica, que te ofrezca el nivel de especialización que necesitas para elevar tu gestión, mejorar tus resultados y acelerar el crecimiento de tu negocio.

 

1. Control sobre el uso y rendimiento de tus equipos de láser.


¿Te imaginas poder integrar la configuración de disparos, energía y potencia de tus equipamientos láser con un completo software de gestión? Con flowww, es posible. Gracias a ello, podrás personalizar al máximo la experiencia de uso de tu aparatología, regular los parámetros en función de las necesidades y tipo de piel /pelo del cliente y llevar un control de la cantidad de sesiones y disparos realizados con cada máquina.

 

2. Protocolos de tratamiento, diseñados al detalle.

 

Con un ecosistema digital especializado en depilación láser, podrás diseñar de forma detallada cada uno de los procedimientos y protocolos de tratamiento. Desde la configuración del servicio en la tarifa, hasta el diseño de tu oferta de bonos, packs y suscripciones. Gracias al alto nivel de personalización de tus servicios y a la posibilidad de parametrizarlo todo, podrás tener la carta de servicios que siempre has deseado y crear los mejores programas de tratamiento para cada cliente.

 

3. La política comercial de tu negocio, armonizada con tu estrategia y tus objetivos.


Otra de las principales razones para apostar por una tecnología tan especializada como flowww es, sin duda, la posibilidad de diseñar una política comercial que se alinee perfectamente con tus objetivos y que se sostenga en una tarifa correctamente diseñada.

 

Si tienes claro que quieres impulsar tus ventas, conseguir que tus nuevos clientes contraten más tratamientos y que además, vuelvan a realizarse otros servicios, no solo deberás crear una oferta de bonos, packs y suscripciones atractiva, sino poner a su disposición las mejores soluciones para contratarlos.

 

Para ello, podrás poner en marcha campañas de captación, ofreciendo:

  • Sesiones de pre-diagnóstico y presupuestado a medida.
  • Distintas opciones de pago.
  • Un seguimiento personalizado, a través de las distintas etapas del ciclo de vida del cliente.

 

4. Tu operativa y gestión diarias, elevadas.


Eleva tu negocio llevando una gestión operativa avanzada. Al hacerlo, podrás dominar cada una de las áreas y sacarle el máximo partido: desde la gestión de la agenda, de la relación con los clientes y de la facturación, hasta el control total sobre tus productos en stock o la actividad de tus profesionales.

 

Poder realizar todas estas tareas desde un mismo lugar y sin tener que recurrir a programas externos, te permitirá gestionarlas de forma más ágil, fluida y sobre todo, eficiente. Esto, además, te ayudará a tener un negocio más productivo y a mantener a tus profesionales contentos. Si les resulta más fácil gestionar sus citas, visualizarlas, cobrar y realizar ventas, trabajarán mejor, más cómodos y de manera más productiva.

 

* Te recomendamos: '¿Por qué tu personal debe amar a la tecnología?'

 

5. Una experiencia de cliente, a medida.


Otra de las claves fundamentales reside en la experiencia del cliente. Con una solución tecnológica creada a medida para negocios como el tuyo, tendrás todas las herramientas que necesitas para poner en marcha una estrategia de atención al cliente impecable para acompañarlo y hacerlo sentir especial, sea cual sea su etapa de ciclo de vida.

 

Por ejemplo:

  • En la captación y primera toma de contacto.
  • En los primeros pasos, con la realización del presupuesto.
  • En su relación con tu sistema de reservas y compra de tratamientos online.

  • En su primera visita y sucesivas, gracias al apoyo de una completa ficha de cliente que podrás ir nutriendo y consultando siempre que lo necesites. En ella, tendrás siempre a mano su historial de visitas y compras, los bonos que tiene empezados, las fotografías que documentan el progreso del tratamiento e incluso, avisos que podrás configurar para recordar los datos y comentarios más importantes.

  • Entre sesiones, realizándoles un seguimiento personalizado, basado en sus características y necesidades. Gracias a la automatización de emails y mensajes de este tipo, podrás cuidar del cliente aunque no esté en tu centro en ese momento y sin tener que preocuparte por contactar con él directamente cada vez. Hacer sentir al cliente bien cuidado y atendido, te ayudará a retenerlo, motivarlo y hacerlo avanzar durante el tratamiento hasta terminarlo y conseguir los resultados que espera.

 

6. Seguimiento exhaustivo y detallado de tus resultados.


Por último, podrás contar con los datos que te ofrecen tus estadísticas e informes. Con ellos, podrás visualizar y entender tus resultados de facturación, ventas, clientes o desempeño del personal, y saber si tus procesos funcionan como deberían. Asimismo, podrás saber si estás consiguiendo tus objetivos y si estás alcanzando el nivel de rentabilidad que esperabas.

 

Tener tus números siempre a mano te ofrecerá la visión y la ventaja estratégica que necesitas para aumentar el rendimiento de tu negocio y hacerlo crecer. 

 


 

Es momento de avanzar en el uso de la tecnología. Ya usas la aparatología más moderna del mercado; ahora, es el turno de la gestión de tu negocio. ¡Da el paso hoy mismo! Descubre flowww ahora.

 

Conoce el software especializado en belleza, salud y bienestar. ¡Descubre  flowww ahora!

Artículos relacionados

Belleza y bienestar,Gestión

Los 20 tratamientos más demandados en los centros de belleza

Mejores eventos y ferias de belleza y medicina estética del ...

Ideas de promociones para el Black Friday

IA para tu negocio: ¿Qué oportunidades vemos desde flowww?

3 Retos a los que se enfrentan los negocios de belleza

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

Semana Santa: Todo lo que necesitas para triunfar con las ...

5 ejemplos para tu campaña de marketing del Día del Padre

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?

Marketing: La importancia de dar la bienvenida a tus nuevos ...