
Los tiempos están cambiando y las necesidades de los clientes también. La tecnología ha llegado a todos los hogares, en mayor o menor medida, y su uso ya forma parte de la rutina diaria de cualquier persona.
Si bien, son los más jóvenes los que lideran en el uso varios dispositivos electrónicos y aplicaciones, la población general se ha acostumbrado a realizar sus gestiones diarias online, ya sea desde el ordenador o desde el móvil, y más, desde el inicio de la pandemia.
Está claro: tus clientes ya no pueden vivir sin la tecnología y les encanta poder hacerlo todo online en el momento, sin moverse de casa y por supuesto, sin tener que estar sujetos a horarios, esperas y disponibilidad. Si tus clientes la adoran, tu centro y tu personal también debe hacerlo. ¿Por qué? Muy fácil. Tienes que adaptarte a las necesidades de tus clientes, pensar en el futuro y estar siempre al día para ofrecer siempre la mejor experiencia.
Y, ¿en qué debe traducirse esa pasión por las novedades, la tecnología y las tendencias? En una actitud proactiva, resolutiva y enfocada en aprovechar el potencial de las nuevas herramientas online. ¡Te contamos cómo!
¿Por qué tu personal debe amar a la tecnología?
1. Porque pueden contribuir a mejorar y agilizar la comunicación con el cliente.
La tecnología tiende puentes y algunos de los más importantes y comunes son las redes sociales, un chat para la web de tu clínica o centro y aplicaciones de comunicación como el WhatsApp, a través de los cuáles tu personal podrá prestar atención personalizada a los clientes que escriban solicitando más información.
Al tratarse de un canal bidireccional, no sólo podréis recibir mensajes por parte de los clientes, sino también enviarlos, lo cual os ayudará a hacer difusión de vuestra información, promociones y contenido de interés. Sin papel y sin contacto. Todo online y no por ello, menos cercano.
Además, el hecho de dominar canales como las redes sociales, les ayudará a dirigir la atención de tus seguidores hacia uno de tus objetivos - conseguir más clientes y reservas online -, invitándolos a acceder a tu sistema de cita online y a pedir su primera cita.
A parte de las redes sociales, podrás reforzar el papel de otros canales como el SMS, el email o el mensaje push, indicando a tu personal cómo deben explicarlo a tus clientes en caso de duda. Por ejemplo, una de las mejores maneras es animándoles a descargar tu app de citas, donde podrán recibir tus mensajes, reservar online y además, comprar sus tratamientos y productos favoritos.
2. Porque facilita las gestiones diarias y les ahorra tiempo.
Tu personal, además de atender a los clientes, tiene que estar pendiente de las citas que tiene, de cobrar e incluso, de anotar datos en sus fichas. Si aman la tecnología, querrán tener todo lo que necesitan para atender al cliente en la palma de su mano y a un clic para que sus gestionen sean lo más ágiles y sencillas posibles.
Por ejemplo, con un ecosistema digital como flowww, podrán:
- Gestionar las citas entrantes, ya sea por teléfono, en persona o desde canales online, así como agilizar la realización de modificaciones y cancelaciones.
- Enriquecer las fichas de los clientes con más información y consultar sus historiales, ya sea desde flowww o la app flowww me.
- Confirmar o validar las citas directamente y generar un ticket automático para que el cliente acuda a recepción y pueda pagar rápidamente.
3. Porque pueden tener un mayor control de todo lo que sucede.
La falta de conocimiento se traduce en ignorancia sobre los procesos y sucesos que pueden afectar diariamente al negocio. La tecnología y su dominio total consiguen arrojar luz sobre todo lo que sucede. Contar con una ecosistema digital como flowww les aportará la información clave, ayudándoles a detectar:
- Cancelaciones, modificaciones y huecos en tu agenda, que puedes llenar en el momento con clientes en lista de espera o con citas de última hora.
- Clientes que han dejado de venir y viceversa: los clientes más fieles y recurrentes.
- Indicadores de facturación positiva y negativa, así como posibles errores en el cierre de caja diario.
- Estado de tus ventas, facturación, gastos e ingresos, así como nivel de rentabilidad.
- El nivel de stock actual y los productos que no se venden al mismo ritmo que el resto.
4. Porque les ayuda a ofrecer una mejor experiencia.
Usar la tecnología en cabina sin perder cercanía es uno de los retos claves para tu personal. El hecho de contar con una tablet o móvil con acceso a la agenda del centro y a las fichas de los clientes, les ayudará a enriquecer la experiencia, sabiendo:
- A cuántas citas ha venido el cliente.
- Qué tipo de productos y servicios ha consumido.
- Si tiene alguna particularidad o necesidad especial.
- Si tiene un tratamiento a medias y sería conveniente que le recomendaras reservar cita para su próxima sesión en el momento.
- Si podría estar interesado en probar determinados productos u otros servicios relacionados.
Poder tener esta información tan interesante en la palma de la mano, les ayudará a ser más efectivos, a acordarse de todo lo que es importante para sus clientes y para ofrecerles una atención más personalizada. Además, usar tecnología ante el cliente da imagen de modernidad. Estéticamente, una tablet, queda mejor que un portafolios con papel.
5. Porque pueden ayudarte a crear contenidos de valor para tus redes sociales.
Además, si tu personal ama la tecnología, las redes sociales y todo lo que ello conlleva, no tendrá ningún problema en ayudarte a crear vídeos, mostrando tus tratamientos de moda, haciendo demostraciones de producto en directo, explicando rutinas de cuidado, e incluso, creando contenidos para Stories y publicaciones.
Estos contenidos te ayudarán a despertar mayor interés en tu clientela, a conseguir más citas y a vender una imagen de marca moderna, profesional y adaptada a las tendencias actuales de consumo.
¿Quieres apostar por un ecosistema digital para digitalizar la gestión de tu negocio de estética y belleza? Prueba ahora flowww gratis.