Cómo usar la tecnología sin perder la cercanía con tus clientes

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Algunos estudios apuntan que la tecnología y el uso constante de dispositivos móviles, conectados a Internet y a las redes sociales, tienden a aislarnos y a hacernos perder la cercanía, la concentración y la calidez propia de conversaciones 'cara a cara'. Si bien, esto sucede en algunos casos, no se puede generalizar.

 

La tecnología avanza cada día con una intención muy clara: conectar personas, facilitando la comunicación, acercando el mensaje y aumentando las interacciones. Esto suena muy bonito, ¿verdad? Pero, ¿cómo trasladar esta idea a los negocios?

 

Algunos todavía se resisten a usar la tecnología móvil, ordenadores e Internet en sus negocios, porque consideran que pueden seguir trabajando como siempre y con los mismos resultados, seguir llamando a los clientes personalmente y tomando notas en sus agendas. Esto sería fantástico si no fuera porque deben invertir mucho tiempo en ello, las necesidades del cliente han cambiado y toda la comunicación está enfocada hacia los canales online. 

 

Si quieres saber cómo usar la tecnología en tu negocio, manteniendo la cercanía con tus clientes e incluso, mejorando la conexión y comunicación con ellos, toma nota de estos tips. 

 

Cómo usar la tecnología sin perder la cercanía con tus clientes

 

Tu negocio siempre se ha basado en el contacto humano, en la confidencia y en la experiencia del cliente (o paciente). No en balde, tú y tu equipo de profesionales os volcáis día a día en ellos, con el fin de hacerlos sentir mejor, despertando sensaciones en ellos, cuidándolos y ofreciéndoles un asesoramiento personalizado.

 

Tanto si te dedicas al mundo de la salud (fisioterapia, podología o ámbito puramente médico), como si lo tuyo es la estética, la belleza y la imagen personal (barbería, peluquería, fitness o bienestar), los clientes son tu pilar fundamental. Es por ello, que realizar una gestión de clientes efectiva y 100% completa resultará imprescindible. Y en ello, te ayuda contar con un software online de gestión y marketing especializado, sumado al uso intensivo de la tecnología.

 

Si quieres dar el paso hacia la digitalización, sin perder el trato personal y cercano que has tenido siempre con tus clientes, lo que necesitas es flowww y ventajas tan importantes como éstas:

1. Podrás tener una ficha online para cada cliente, con toda la información que necesitas para ofrecerle el mejor servicio.

 

Contar con una ficha de cliente accesible en todo momento y desde distintos dispositivos, te ayudará a tenerla siempre a mano para poder consultarla, añadir más información y enriquecerla con comentarios, notas de conversaciones y preferencias. Imagínate poder entrar en la ficha, antes de atender al cliente y ver qué tipo de tratamiento tiene agendado, cuáles ha probado antes y cuándo (a través de su historial) e incluso, ver si debes tener especial cuidado en el uso de tus equipamientos, materiales o productos.

 

Esto no sólo te ayudará a ofrecerles una mejor experiencia, sino a mantener conversaciones más completas y fructíferas, encaminadas a satisfacer sus necesidades concretas, a través del consumo de tus servicios y productos. Cuanta más información tengas sobre ellos, mejores serán tus conversaciones y sobre todo, tus recomendaciones. Todo lo que necesitas para realizar un asesoramiento personalizado y fortalecer las relaciones con tus clientes. Si se sienten cuidados y especiales, confiarán siempre en ti y estarán más abiertos a tus sugerencias.

 

Además, el hecho de poder leerlo todo de una sola vez desde tu ordenador o tablet (con la app flowww me instalada), y no tener que andar consultando historiales y fichas en papel, te ayudará a ahorrar mucho tiempo y a mejorar la productividad de tu equipo. 

2. Podrás enviarles emails de seguimiento, aportándoles información de su interés y consejos personalizados.

Los emails de seguimiento aportan información de valor para el cliente y te ayudan a reforzar tu marca. Si un cliente recibe un email con 10 tips para seguir cuidándose en casa, mediante el seguimiento de una rutina diaria recomendada, estarán sintiendo que cuidas de ellos y te preocupas por tu bienestar.

 

Además, este tipo de mensajes ayudan a tus clientes a avanzar durante su tratamiento, mejorando los efectos de cada sesión recibida, al cumplir con las recomendaciones y con los protocolos establecidos. Si antes tenías que llamar al cliente o pasar más tiempo con él, atendiendo a consultas en cabina, recepción o por teléfono, ahora sólo tienen que abrir su correo y leer lo que les has preparado.

 

Con ello, no sólo ganas tiempo para poder dedicarlo a otros clientes y tareas, sino que además, mejoras tu conexión con ellos y trabajas día a día en su fidelización. Tus clientes nunca más se sentirán abandonados entre sesiones, con mil dudas asaltándoles o con la incerteza de si el tratamiento saldrá bien. ¡Nunca habrás estado tan pendiente de ellos!

3. Podrás enviarles ofertas personalizadas por email o mensaje push, adaptadas a sus necesidades y preferencias.

 

Tus clientes nunca más tendrán que recibir ofertas en servicios, que no les interesan o no se adaptan a sus necesidades y preferencias. Con flowww, podrás segmentar tu base de datos de clientes y enviar ofertas personalizadas por email o mensaje push. Saber en todo momento, qué servicios y productos son ideales para cada tipo de cliente, te ayudará a lanzar acciones más efectivas y atractivas para tus clientes.

 

Lo bueno de realizar acciones de marketing segmentadas es que te permite buscar al tipo de cliente, enfocarte en sus necesidades y dar siempre en el clavo, con ofertas que encajan con ellos. Con ello, caminarás en la dirección correcta hacia la consecución de tus objetivos y además, lograrás una comunicación más efectiva y directa.

 

 

 

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4. Podrás mejorar la atención que les ofreces, preocupándote por ellos y recordándoles su cita por SMS o mensaje push.

 

Sin usar la tecnología, tenías que preocuparte por llamar a los clientes el día antes de su cita o enviarles un WhatsApp de forma manual, o bien, exponerte a que algunos de tus clientes se olvidaran y no aparecieran a la hora acordada. Los despistes provocan cancelaciones de última hora y citas no asistidas, que te hacen perder tiempo y dinero. Además, los clientes debido a su olvido, pierden la cita y tienen que esperar unos días para ser atendidos.

 

Si no quieres que esto ocurra en tu negocio y que tus clientes siempre estén pendientes de ti, lo ideal es usar un sistema de recordatorio de citas como el de flowww, gracias al cual podrás programar su envío automático y despreocuparte. Tú no tienes que estar pendiente de cada cita y perder el tiempo llamando; ellos, te tienen presente.

 

Además, de recordatorios de cita, podrás enviar mensajes de felicitación por SMS o mensaje push, cada vez que uno de tus clientes cumpla años. Así, los harás sentir especiales y mejor atendidos que nunca. Si a esto, además, le sumas el hecho de poder personalizar los mensajes push con tokens con el nombre del cliente (y su edad en caso del cumpleaños), estarás dirigiéndote a ellos de una manera más personal y cercana.

5. Podrás llegar a un público objetivo mayor al que darte a conocer, para conseguir nuevos clientes, citas y ventas.

 

Por último, gracias a la tecnología podrás acercar tu mensaje, tus tratamientos y las ventajas de usarlos a un público mucho mayor al que podrás atraer de la manera tradicional. Un público mayor, más posibilidades de captación. Para ello, deberás trabajar en tu presencia online, desde tu página web hasta las redes sociales.

 

Has conseguido que te vean y te conozcan, y ¿ahora qué? Si no quieres que su interés decaiga y sigan navegando por los distintos contenidos sin más, deberás ofrecerles algo que les haga dar el paso hacia una visita real a tu negocio: la posibilidad de reservar su cita online, desde tu página de Facebook, tu perfil de Instagram o tu web, sin tener que llamarte, pasarse por tu centro o esperar a ser atendido en cualquier ocasión.

 

Ofrecerles la facilidad de poder hacerlo en el momento y en pocos clics, te ayudará no sólo a convertir a interesados y seguidores en clientes, sino también a llenar tu agenda de reservas nuevas y a conseguir más oportunidades de venta. Para hacerlo, flowww te brinda la posibilidad de crear un calendario de citas online, personalizado con los servicios que deseas mostrar, tus colores corporativos y el origen de contacto de cada canal.

 

Así, podrás tener un control total sobre las reservas que entran en tu agenda, sabiendo en todo momento, qué servicios solicitaron, que clientes nuevos lo hicieron y de dónde vinieron.

 



¿Quieres saber más sobre cómo un software de gestión y marketing puede ayudarte en tu día a día? Descarga ahora este completo e-book de flowww y aprende todo lo que necesitas saber sobre las ventajas de usarlo en tu negocio.  

 

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