Marketing: Claves para que tus programas de tratamiento sean un éxito

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Marketing: Claves para que tus programas de tratamiento sean un éxito

Seguro que sueñas todos los días en conseguir que tus clientes finalicen sus programas de tratamiento con éxito y además, con un alto grado de satisfacción. ¡Está en tu ADN! Lo que más deseas es que el cliente se vaya contento y que recurra a ti siempre que lo necesite como su centro o clínica de estética de confianza.

 

¿Cómo lograr tu objetivo? Todo empieza ofreciendo un trato 100% personalizado y centrado en cómo se siente y cómo le gustaría verse, cuáles son sus objetivos personales y fechas clave, y por supuesto, en cómo puedes ayudarle. 

 

Escuchar y entender las dudas, miedos, inseguridades y sueños de tus clientes es clave para ofrecerles la experiencia que merecen (y esperan). Y ese nivel de atención y seguimiento, sólo pueden venir de la mano de un programa o plan de tratamientos a medida y de una completa estrategia de marketing, centrada en la retención y recurrencia de tus clientes. ¡Aquí van 5 claves que te ayudarán a conseguirlo!

 

Marketing: Claves para que tus programas de tratamiento sean un éxito

 

1. Promociona tus visitas de diagnóstico como punto de partida indispensable antes de iniciar cualquier programa de tratamiento.

 

El primer paso para un tratamiento completo y satisfactorio es una sesión de diagnóstico o evaluación. Sin ella, no es imposible personalizar el tratamiento al nivel que deseamos. Por tanto, para conseguir más clientes interesados en tus programas de tratamiento, te recomendamos que empieces a promocionarlos en tu web y redes sociales, ofreciendo a tus clientes la posibilidad de solicitar más información desde uno de tus formularios de captación

 

Para ello, podrás servirte de una Landing Page promocional o directamente, enlazarlos a una publicación en tus redes sociales, por ejemplo en Facebook. ¿Cómo hacerlo? Apóyate, por ejemplo, en un diseño hecho en Canva y en un mensaje que los anime a pedirte más información sobre un determinado tratamiento, acompañado de un enlace a uno de tus formularios de flowww, segmentados por origen de campaña.

 

Así, sabrás desde qué canal te han entrado los nuevos contactos, qué desean saber y los datos básicos para llamarlos, concertar una cita y hacerlos venir a tu centro para conocerte y realizarse su sesión de evaluación previa al tratamiento que vas a recomendarle.

 

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2. Diseña packs a medida y bajo presupuesto con un tratamiento que encaje perfectamente con las necesidades del cliente.

 

Una vez acudan a su cita de diagnóstico, podrás conocer en profundidad su caso, evaluar la zona a tratar y obtener toda la información que necesitas para poder diseñar un plan de tratamiento a medida y un presupuesto.

 

Para ello, podrás apoyarte en completos formularios de anamnesis y en las múltiples funcionalidades que te ofrece un ecosistema digital como flowww, pensadas para ayudarte a conocer las necesidades de cliente y ofrecerle siempre la mejor solución. Desde el almacenamiento de fotografías en su ficha, así como información clave, avisos y comentarios, así como un completo asistente de creación de bonos, packs y programas de tratamiento.

 

En este caso, podrás basarte en lo aprendido para crear un programa de tratamiento en forma de pack, en el que podrás establecer desde las sesiones que formarán parte del mismo hasta los tiempos o plazos recomendados para garantizar la máxima efectividad. Al crear una propuesta personalizada, te será mucho más fácil enamorar a un cliente, que sabe que vas a recomendarle siempre lo mejor para él.

Como en estos casos, el tratamiento suele tener un coste relativamente elevado para cerrar la venta con éxito podrás ofrecer al cliente un descuento personal, así como una forma de pago tan flexible y cómoda como es la financiación

 

Si no consigues cerrar la venta en el momento y el cliente prefiere pensárselo, podrás pasarle la propuesta más tarde por email y acompañarla con una oferta especial, las especificaciones del pack, las ventajas de contratar el tratamiento y los resultados que obtendrá, de acuerdo con tu evaluación y tu experiencia en la materia.

 

3. Planifica las citas con tiempo para conseguir que el cliente acuda a todas ellas dentro de los tiempos recomendados.

 

Si el cliente decide comenzar el programa de tratamiento que has diseñado para él, podrás proponerle agendar todas las citas que lo compondrán de una vez. Esta técnica te permitirá aportar al cliente la tranquilidad de saber que tiene su reserva para todas las visitas y en caso de necesitar cambiarlas, sólo tendrá que llamar para moverlas de fecha.

 

Esto a nivel de marketing funciona de maravilla, porque estás garantizando la recurrencia del cliente y el cumplimiento de los tiempos recomendados, lo que te ayudará a mantener el control, a evitar demoras innecesarias y sobre todo, a ofrecerle resultados satisfactorios en el plazo prometido.

 

4. Apóyate en un sistema de recordatorio de cita 100% efectivo para llevar todos tus programas al día.

 

Con todas las citas agendadas, sólo tendrás que pasarle el plan con todas las fechas para que las tenga presentes y por supuesto, enviarle un recordatorio de cita automático por SMS o mensaje push el día antes para evitar que se olvide.

 

Si necesita cambiar su fecha, sólo tendrá que llamar o bien, si ha recibido un SMS, acceder al gestor de citas y reagendarla para otro día. ¡Así de fácil! El cliente agradecerá que estés pendiente de él y te preocupes por avisarle, más teniendo en cuenta la cantidad de fechas que debe recordar y el tiempo entre sesiones. 

 

Añadir a tu estrategia de comunicación los recordatorios de cita te ayudará a cuidar tu atención al cliente, a llevar el tratamiento al día sin contratiempos y sobre todo, a evitar cancelaciones de última hora y ausencias, que acaben suponiendo un problema en tu agenda y en la organización del trabajo diario de tu equipo.

 

5. Pon en marcha una completa estrategia de seguimiento y recomendaciones, centrada en la consecución de objetivos.

 

Por último, podrás poner en marcha una estrategia de seguimiento de la mano flowww, automatizando el envío de mensajes que acompañen a tu cliente durante todo su tratamiento. ¿Qué deben contener esos emails y mensajes push?

  • Mensajes de ánimo y motivación.

  • Información sobre el progreso de su tratamiento.

  • Rutinas de cuidado en casa y recomendaciones sobre nutrición y ejercicios.

  • Avisos previos a su próxima sesión.

  • Artículos de interés y vídeos relacionados con su tratamiento.

  • Ofertas especiales en productos complementarios, que podrás ayudarle a potenciar, mejorar y mantener los resultados.

Realizar un seguimiento efectivo a tus clientes te ayudará a mantener su confianza e interés en ti, fidelizarlos y contribuir a su motivación e ilusión por terminar el tratamiento y ver los resultados definitivos. ¡Un cliente satisfecho, es un cliente que vuelve y te convierte en un referente!

 

¿Quieres más? Anímalo a participar en tu programa de prescriptores, recomendándote a sus amigos y familiares con la ayuda del programa 'Invita y Gana'. ¡Le encantará ayudarte y ser recompensado por ello!

 



¿Qué te han parecido estas ideas de marketing? Prepárate para poner en marcha los mejores programas de tratamiento y conseguir que tus clientes los finalicen con un alto grado de satisfacción.

 

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