Cómo conseguir que los clientes regresen tras terminar su tratamiento

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Has estado trabajando en mejorar la autoestima de tus clientes y en su confianza, cuidando de ellos y recomendándoles, servicios y productos, adaptados exactamente a sus preferencias, necesidades y deseos. También, has puesto en marcha una estrategia de marketing para automatizar tus mensajes de seguimiento. Con ella, has conseguido que tus clientes terminaran su tratamiento, alcanzaran sus objetivos y vinieran con regularidad, respetando siempre el tiempo entre sesiones.

 

Pero, ¿qué sucede ahora que tus clientes lo han completado y han visto solucionado el problema, que los motivó a visitarte por primera vez? Aparentemente, ya no te necesitan, pero están contentos y satisfechos con los resultados y el trato recibido, y eso es algo que debes aprovechar.

 

¿Cómo conseguir que los clientes regresen tras terminar sus tratamientos? La clave reside en la fidelización y en ofrecerles recomendaciones personalizadas, que despierten en ellos el deseo de volver y continuar cuidándose. Así, los clientes pasarán de ser eventuales a recurrentes y fieles. ¡Veamos cómo puedes alcanzar tu objetivo! Aquí van algunas claves.

 

Cómo conseguir que los clientes regresen tras terminar su tratamiento

 

Si quieres que los clientes que han quedado satisfechos al terminar sus tratamientos, con tu centro y con tu personal, se decanten por seguir con un mantenimiento personalizado y prueben nuevos servicios, deberás aplicar una serie de consejos como los que te ofrecemos a continuación. ¡No pierdas ninguna oportunidad para mantener su recurrencia y fidelidad!

 

 

1. Anima a tus clientes a probar nuevos tratamientos, que complementen al que ya han recibido.

 

Para ello, busca en tu base de datos online a todos los clientes que se hayan realizado un determinado servicio, pero que no han probado todavía otro que podría ser perfecto para ellos.

 

Utiliza la herramienta de 'Búsqueda avanzada' de flowww y encuentra los perfiles de cliente a los que podrás recomendarles servicios de continuidad. Tú sabes qué tratamientos complementan a la perfección a los que se realiza cada cliente y por eso, debes aprovechar tus conocimientos para conquistarlos y hacerlos volver.

 

 

 

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2. Lanza acciones segmentadas para recuperarlos y llamar su atención.

 

Si conoces las preferencias y necesidades de tus clientes, y tienes una lista de sugerencias para cada tratamiento, sabrás qué servicio recomendar y cómo, tanto en persona, como a través de tus canales online, Para ello, diseña tus acciones online, segmentando tu base de datos y enviando a cada tipo de cliente un descuento especial para que prueben los tratamientos, que complementan al que ya han probado.

 

Por ejemplo, si lo que ha probado es un bono de tratamiento de láser o de Luz Pulsada de eliminación de manchas, podrás recomendarles contratar un descuento del 20% en tu pack especial post-láser con exfoliación + hidratación facial, que les ayude a eliminar células muertas, a activar la circulación y a mantener una piel tan delicada y expuesta como la de rostro y cuello.

 

Con estas recomendaciones conseguirás:

  • Sorprenderlos, llamar su atención y despertar en ellos una nueva necesidad.

  • Venderles servicios de continuidad, que les ayuden obtener una experiencia más satisfactoria y efectos duraderos. Esto te ayudará a garantizar su recurrencia y los hará volver más contentos y motivados que nunca. Y, recuerda, más visitas suponen más oportunidades para fidelizarlos y aumentar tus ventas.


3. Fidelízalos con consejos y recomendaciones para prepararlos y despertar nuevas necesidades. ¡No dejes que se olviden de ti!

 

Otra de las claves para conseguir que tus clientes regresen a tu centro de estética es trazar una estrategia de marketing para trabajar en su fidelización. Para ello, a parte de lanzar acciones segmentadas, deberás automatizar el envío de emails de seguimiento, en los que que envíes recomendaciones, consejos y tips, que les ayuden a mantener el interés por ti, tu marca fresca en la mente y lo más importante, que sientan especiales y bien atendidos por ti.

 

Por ejemplo, tras su última sesión de tratamiento, podrás enviarles un email recomendándoles realizar una serie de prácticas para cuidar de su piel, con productos y tratamientos concretos. Después, cuando reciban tu email o mensaje push con la promoción para el tratamiento idóneo, ya estarán preparados, sabrán lo que quieren y no dudarán un momento en reservar su cita, ante de que la promoción caduque.

 

4. No dejes de captar clientes para comenzar a fidelizarlos.

 

Captar clientes te abre nuevas oportunidades para crear una base de clientes fiel, interesada por tus ofertas y con ganas de volver una y otra vez a probar tus tratamientos. Para conseguirlo, podrás publicar tus ofertas en redes sociales y aprovechar el potencial de tu calendario de citas online para convertir a seguidores interesados en clientes de hecho, que reserven citas y se enamoren de tus servicios, de tu centro y de tu equipo.

 

Para convertir a estos nuevos clientes, deberás poner en marcha las acciones mencionadas y trabajar con una estrategia de marketing sólida. Cuantos más clientes consigas fidelizar, mayor será tu rentabilidad, si consigues que sean recurrentes y gasten más en tu centro.

 



¿Qué te parecen estas ideas? Comienza a aplicarlas hoy mismo para conseguir que tus clientes regresen tras finalizar el tratamiento que más les interesaba. Apóyate en todos tus conocimientos, en tus recomendaciones y en un ecosistema digital, que te ayude a trabajar con éxito en la captación, gestión y fidelización de tus clientes. Prueba ahora flowww y empieza a trabajar en ello.

 

 

 

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