Cómo aumentar la autoestima de los clientes de tu centro de estética

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Una parte imprescindible del trato diario a los clientes de tu centro de estética y belleza es el asesoramiento, el destacar la belleza particular de cada uno y ofrecerle los tratamientos y productos más adecuados para sacarse el máximo partido. Esto te ayudará a aumentar la autoestima de tus clientes y a sentirse bien.

 

Los clientes que acuden a tu centro de estética o salón de belleza buscan mejorar su apariencia y verse bien. Si bien la apariencia es algo físico, que puede ir cambiando con la ayuda de tratamientos y productos, no está desligada de la percepción y de la psicología. Siempre se ha dicho que la mente y el cuerpo deben de ir de la mano y estar en armonía para poder sacar siempre lo mejor de nosotros mismos.

 

Por eso mismo, la motivación, la positividad y la confianza en uno mismo y en ti como profesional son claves para que el cliente salga satisfecho, contento y con la autoestima por las nubes, seguro de su apariencia y sintiéndose bien. Si quieres ayudarles a conseguirlo, puedes apoyarte en estas herramientas de flowww. ¡Te encantará utilizarlas y comprobar lo útiles que te resultarán!

 

Cómo aumentar la autoestima de tus clientes de estética y belleza

 

 

1. Colecta los datos necesarios para ofrecerles un tratamiento personalizado.

 

A través de la ficha de cliente puedes colectar sus comentarios, inquietudes y particularidades, para poder tener todas las pistas necesarias para elaborar una propuesta ideal para ellos. Puedes empezar, ofreciéndoles una sesión de evaluación gratis para después, comenzar el tratamiento, combinando servicios y productos, que les ayuden a conseguir los resultados que desean y a verse mejor.

 

En su ficha de cliente, podrás tener guardado todo el proceso, así que sabrás en todo momento qué tratamientos ha recibido, qué productos le has recomendado, así como qué resultados y sensaciones tiene, con el fin de ofrecerle un asesoramiento personalizado y un tratamiento adaptado al 100% a sus necesidades y preferencias.

 

 

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2 Con las fotografías del antes y el después puedes ayudar al cliente a ver los resultados y sentirse mejor.

 

No hay nada mejor que las fotografías para documentar un proceso. Por eso, desde la ficha de cliente de flowww podrás guardar todas las fotos que vayas haciéndole al cliente en las distintas etapas de su tratamiento. Así, conforme vaya pasando el tiempo y se vayan sucediendo las sesiones podrás mostrarle al cliente las fotos del principio y su evolución para que pueda comprobar los cambios.

 

Él o ella se habrá mirado ya al espejo, pero puede que no recuerde exactamente el estado de su piel al empezar el proceso y como tu tendrás imágenes, podrán ver las distintas zonas tratadas y cómo han ido cambiando con cada tratamiento y producto aplicado. Ver que todo va adelante y que los resultados son positivos les ayudará a seguir, a permanecer motivados y a sentirse más satisfechos y felices.

 

3. Crea bonos y packs adaptados a sus necesidades concretas.

 

Con la gestión de bonos y packs puedes crear un conjunto de servicios a medida, que les ayudará a verse como desean. Por otra parte, podrás crear bonos y packs de servicios combinados, pensados para ofrecer a tus clientes unos resultados concretos y satisfactorios. Estos te permitirán motivarlos y ofrecerles una solución perfecta, que les ayude a finalizar con éxito un tratamiento. 

 

Además, lo bueno de ofrecer servicios combinados es que aumentas la recurrencia de tus clientes, dándote más oportunidades para procurarles una atención personalizada y un seguimiento, así como para fidelizarlos y ganarte su confianza.

 

4. Diseña una estrategia de seguimiento para tus clientes.

 

Con flowww, podrás programar el envío automático de mensajes push o emails de seguimiento de citas, acompañados de mensajes motivadores puedes incentivar a tus clientes. Esto lo conseguirás, apoyándote en una herramienta tan potente como los workflows. Con ella, podrás completar la experiencia de tus clientes y te permitirá seguir cuidando de ellos, mientras trabajas y te ocupas de tu negocio.

 

Para enviarlos, sólo tendrás que segmentar tu base de datos, identificar el perfil de tus clientes, marcar el tratamiento recibido y escribir un mensaje informativo con consejos, recomendaciones y algún mensaje motivador, que les anime a seguir con el tratamiento y consiguiendo hitos. Esto te ayudará a reafirmar la autoestima de los clientes de tu centro de estética, a ganarte su confianza y satisfacción, y además, a mejorar la tasa de recurrencia.

 

5. Celebra los hitos con ellos y obséquiales con un descuento o tratamiento express.

 

Cuando un cliente complete su tratamiento con éxito, celébralo con él o ella, haciéndole un regalo especial. Esto es una recompensa por su confianza, pero también una manera de hacerlo sentir bien y verse aún mejor. Por ejemplo, si el cliente acaba de completar un tratamiento de reducción de medidas, invítale tras su última sesión a una manicura o a un maquillaje de día. Si ya estaban contentos, ahora aún lo están más. 

 

Si quieres que tu obsequio sea distinto, puedes regalarles un descuento para su próxima visita, un producto o bien, un lote de puntos especial para que pueda ir acumulándolos y gastándolos como quiera.



¿Qué te han parecido estas ideas para aumentar la autoestima de los clientes de tu centro de estética y belleza? Si quieres conseguirlo, apóyate en estas herramientas de gestión y marketing de flowww. Con ellas, te será más fácil enamorar a tus clientes, ganarte su confianza y fidelidad, y sobre todo, ofrecer una experiencia de cliente exquisita. ¡Prueba flowww gratis ahora durante 10 días y explóralas!

 

 

 

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