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Mejores meses para ofrecer descuentos en centros de estética y belleza

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mejores meses para ofrecer descuentos

¿Es bueno estar ofreciendo siempre descuentos? Esta es una pregunta que siempre te haces, ¿verdad? Si los lanzas con cuentagotas para no poner en riesgo tu rentabilidad y tu imagen, lo que te vamos a contar hoy te interesa y ¡mucho!

 

Los descuentos son geniales, pero deben ser usados con cuidado, mesura y con una intención muy concreta. Para ello, deberás definir muy bien tus objetivos y trazar una estrategia de promociones muy clara, en la que contemples cuáles son los mejores meses para ofrecer descuentos en tu centro de estética y belleza, cuáles son las ocasiones que deseas aprovechar para atraer clientes y con qué propósito concreto vas a usarlos. Por ejemplo:  para llenar tu agenda de citas en la última semana del mes, para llegar a tu objetivo mensual de facturación e incluso, para captar a X clientes nuevos antes de terminar el mes.

 

Los descuentos pueden ayudarte a estimular a tus clientes y a acelerar la consecución de resultados, pero antes de lanzarlos, deberás investigar un poco, saber cuáles son los tratamientos y productos te interesa promocionar y por qué. Para que lo veas un poco más claro, vamos a darte algunas pistas y tips de marketing muy sencillos.

 

 

¿Cuáles son los mejores meses para ofrecer descuentos en tu centro?

 

 

1. Investiga cuáles fueron los meses con menos ventas del pasado año con flowww.

 

Para saberlo, puedes acudir al apartado de Estadísticas e Informes de flowww y observar los indicadores y resultados que obtuviste durante el año pasado. Con ello, podrás conocer la tendencia de ventas mensual de forma aproximada y poder tomar medidas para revertir la situación.

 

Si sabes con antelación cuáles van a ser los meses con menos actividad y ventas, podrás preparar con tiempo una campaña de marketing y usar los descuentos para atraer a tus clientes y darle un impulso a tus ventas

 

2. Tu público objetivo y tus clientes están más atentos de las ofertas en fechas especiales.

 

¡Todos los meses tienen ocasiones especiales que puedes aprovechar para mejorar tus resultados! Echa un vistazo a nuestro calendario de marketing para 2025. ¡Te vendrá genial! En él, encontrarás señaladas todas las fechas especiales, que podrás utilizar para desplegar tus promociones más atractivas. Hay fechas que tienen un potencial comercial increíble, que deberías aprovechar desde ya para lanzar tus descuentos.

 

Por ejemplo, en San Valentín, el Día del Padre, el Día de la Madre, en la Vuelta al Cole o en Navidad, los clientes esperan encontrarse ofertas especiales y por eso, debes sumarte a la tendencia y aprovechar el clima favorable a la compra, que se respira esos días.

 

Cuando vayas a crear una promoción determinada, recuerda que los descuentos no sólo están pensados para favorecerte a ti, sino también para ayudar al cliente a comprar sus tratamientos favoritos, a disfrutar de los servicios y productos que necesitan en cada época del año e incluso, a regalar un pack de tratatamientos a un ser querido.

 

3. Conoce las tendencias de búsqueda de tratamientos estéticos y el interés de tu público objetivo con Google Trends.

 

Esta herramienta online te ayudará a complementar la información, que has extraído mediante las estadísticas e informes de flowww, aportándote datos contrastados sobre las tendencias de búsqueda de determinados tratamientos. Esto te mostrará los intereses de tu público objetivo y cuáles son los momentos clave para promocionar cada tratamiento.

 

 

 

google-trends-tratamientos-estetica-comparativa_descuentos_flowww

 

 

Por ejemplo, nosotros hemos recreado una búsqueda para ti, comparando dos tratamientos estéticos: la mesoterapia facial VS el peeling facial. Para ello, debes establecer una fecha de inicio y de fin de la muestra que desees analizar e introducir los dos términos. Puedes añadir uno, dos e incluso, tres. Como puedes ver en este ejemplo, en general 'Peeling facial' es más buscado que 'Mesoterapia facial', pero si te fijas, cada uno de ellos muestra un pico de interés (peeling antes del verano, aproximadamente en abril; mientras que mesoterapia alcanza su máxima cota de popularidad a principios de septiembre y después, vuelve a tener algunos puntos más altos en enero, febrero y marzo). 

 

Después, más abajo, en esta página de Google Trends, podrás ver las búsquedas por zona geográfica y algunas consultas relacionadas, que también han sido de interés para tu público objetivo.

 

 

tratamientos-faciales_google-trends_regiones

 

 

Esta herramienta te dará algunas pistas sobre los intereses de tu público objetivo en cada época del año y cuáles son los mejores meses para ofrecer descuentos en tus tratamientos de estética y belleza. Por ejemplo, antes del verano, concretamente los meses de marzo y abril, puede ser un momento ideal para ofrecer tu tratamiento de peeling facial con un descuento del 20%.

 



¿Qué te han parecido estas ideas? Apóyate en ellas y crea descuentos a medida de las necesidades de tus clientes para impulsar tus ventas en las épocas de menor actividad, aprovechar las fechas más importantes para atraerlos y por supuesto, mantener un nivel de rentabilidad constante y positivo. Si quieres saber cómo hacerlo con flowww, solicita una demostración personalizada de nuestro ecosistema digital especializado en belleza y bienestar. ¡Pide tu cita a continuación!

 

 

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