¿No sabes qué regalar a tus clientes esta Navidad?

> ¿No sabes qué regalar a tus clientes esta Navidad?
qué regalar a tus clientes - ideas de regalo para Navidad - recompensa a tus clientes por Navidad - software para belleza - fideliza a tus clientes

¿A solo unos días de la Navidad y sin ideas de qué regalar a tus clientes esta Navidad? Si te estás preguntando si es adecuado hacerles un regalo, qué escoger y quién lo recibirá, estás en el lugar correcto. Hoy resolveremos tus dudas y te daremos algunas ideas de regalos con los que podrás sorprender a tus clientes y llegar directamente a su corazón.

 

En primer lugar, es fundamental tener un gesto con aquellos clientes que han confiado en ti y han acudido a tu centro durante todo el año. Hacerles un regalo no solo es aconsejable, sino que también les hará sentir cuidados e importantes.

 

Pero, ¿qué hacer con aquellos clientes que hace tiempo que no vienen? Enviarles un pequeño regalo te ayudará a reactivar vuestra relación y hará que se acuerden de ti. De esta manera, tendrás más posibilidades de conseguir que vuelvan y te den una nueva oportunidad.

 

Como puedes ver, los regalos de Navidad son una excelente manera de fidelizar a tus clientes, aumentar su recurrencia e incluso recuperar aquellos que han dejado de acudir a tu centro. Si necesitas algunas ideas, no te pierdas las recomendaciones que te traemos a continuación.

 

Conoce flowww

 

Regalos de Navidad para clientes: una oportunidad para sorprenderlos

 

Los detalles de Navidad siempre han sido pequeños objetos relacionados con tu marca, tu visión de negocio y tus valores. Pero hay muchas más ideas a las que podrás sacar partido y que igualmente encantarán a tus clientes.


Regalos de Navidad físicos

  • Tarjetas asociadas a cheques regalo a nombre de tus clientes más fieles.
  • Bolsitas con bombones dentro de una bolsa con tu marca.
  • Bolsa de regalo con muestras de producto, una pegatina con tu logo y un folleto con tu código promocional exclusivo para clientes y tu oferta de tratamientos y productos con descuento.


Regalos de Navidad digitales

 

Apóyate en tus herramientas de marketing y en tus programas de fidelización para poner en marcha acciones exclusivas para recompensar la fidelidad de tus clientes por Navidad.

 

  • Regalar lotes de puntos a tus clientes, de acuerdo con el número de veces que han venido este año o con lo que han facturado, a fin de premiar su fidelidad y conseguir que sigan acumulando incentivos. Así, cuando tengan suficientes puntos podrán canjearlos por descuentos o usarlos como forma de pago, tanto online como offline. Con ello, consigues aumentar la recurrencia, ticket medio y satisfacción de tus clientes.

  • Animar a tus clientes a venir acompañados de un amigo. Para lograrlo podrás apoyarte en una acción de marketing vinculada tanto a tu Programa de Referidos, como a tu Programa de Puntos. Por ejemplo: envía un email con una promoción exclusiva, acompañada de un mensaje informativo donde les indiques cómo tienen que compartir su código 'Invita y Gana' con las personas a las que desea recomendar tu negocio. Con ello, animas a tus clientes a seguir beneficiándose de tus programas de fidelización y aumentas el alcance de tus promociones. 

  • Enviar un email de felicitación y una tarjeta digital de regalo sólo para clientes premium, cargada con un importe estandar o bien, con un descuento y una caducidad bien definidos. Con ello, lograrás despertar el deseo de compra del cliente y animarlo a acudir a tu centro para usarlo antes de que se pase la fecha. Así trabajas en su retención, su recurrencia y en las futuras ventas.

  • Enviar un email a los clientes que hace tiempo que ya no vienen, regalándoles un descuento especial en su tratamiento favorito, con el fin de solicitarles otra oportunidad para sorprenderles y satisfacer sus necesidades. Recuerda acompañar siempre esta comunicación de un enlace a tu calendario de reservas y/o a tu e-commerce. Para ello, podrás lanzar una acción segmentada o bien, programar un workflow de recuperación que dispare emails de forma periódica durante todo el año para reducir el número de clientes perdidos, así como para aumentar las reconversiones y por tanto, la tasa de retención.

Solicita una demostración gratuita

 

Cómo te ayudan los regalos puntuales y las recompensas a impulsar la fidelización, la recurrencia y las ventas en tu negocio de belleza

  • Te ayudan a hacer branding, es decir, a reforzar tu imagen de marca, tus valores como empresa y a aumentar la visibilidad de tu identidad corporativa.

  • Si el cliente siente que es importante para ti y que estás cuidando vuestra relación, no dudará en escogerte cada vez que necesite realizarse un servicio estético o comprar un producto de cosmética profesional. Confiará en ti y no tendrá dudas de qué centro escoger.

  • Obsequiar al cliente con puntos es sinónimo de incentivarlos. Si recibe puntos por sus compras, por pagar de forma anticipada, por haber gastado más este mes, por haber traído 5 amigos recomendados o por haber venido más de XX veces este año, irá acumulándolos en su cuenta. De vez en cuando entrará en su app para consultarlos, revisará los puntos que necesita para pagar un servicio o comprar un producto, e incluso, buscará la manera de seguir acumulando más para poderlos canjear por un descuento en la compra de su tratamiento favorito. En definitiva, los puntos te ayudan a retener al cliente y a mantenerlo atento.

  • Tener una estrategia cuidada de realización de regalos y adjudicación de puntos o descuentos te ayudará a estimular la venta cruzada de productos y servicios express, así como la venta sugerida de tratamientos de un coste mayor. El envío de puntos y descuentos debe tener un porqué y estar sostenido por un objetivo: conseguir que un cliente, que acude a ti con frecuencia, de el paso y gaste un poco más de lo habitual en un tratamiento de continuidad con varias sesiones.

    De nuevo, vemos cómo la clave es conseguir que aproximadamente el 70% de la facturación de tu negocio provenga de clientes recurrentes. Estos tratamientos, en forma de bonos o packs, te permitirán atraerlos con frecuencia, ofrecerle los resultados que espera e incluso, aprovechar el seguimiento por email y sus visitas a tu centro para realizarle recomendaciones a medida. Tu estrategia de fidelización te permitirá mantener tu base de datos activa, tu agenda siempre llena y tu negocio, rentable.



Si quieres ver en directo cómo funcionan las herramientas de marketing y los programas de fidelización de flowwww, ¡no pierdas la oportunidad! Solicita ahora una demostración personalizada de nuestro ecosistema digital especializado en el sector de la belleza, medicina estética y salud.

 

Solicita una demostración gratuita

 

 

 

 

Artículos relacionados

Marketing

Marketing médico: Poderosas acciones que generan resultados

8 de marzo - Día de la Mujer: Cómo celebrar esta fecha en ...

Ideas de promociones para el Black Friday

5 ideas de logotipos para centros de belleza y estética

10 Tips para Crear la Biografía de tu perfil de Instagram ...

Tu paciente es digital: Descubre los secretos para conectar ...

Las promociones de estética más efectivas para el Día de la ...

Segmentación: Conoce a tus clientes y vende exactamente lo ...

Cómo diseñar un escaparate atractivo para aumentar las ...

¿Cómo mantener a tus clientes siempre ON?