Nochevieja: Ideas de marketing para atraer clientes a tu negocio

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A falta de unos días para despedir el año y con la campaña de Navidad en pleno funcionamiento, nos sumergimos en una de las épocas comerciales más rentables del año. Los clientes están más predispuestos a consumir y andan buscando el regalo perfecto para sus seres queridos y por qué no, el lugar perfecto para darse un capricho.

 

Si las marcas aprovechan estas fechas para llenar su establecimiento y darle un impulso a tus ventas, lanzando atractivas promociones y presentando sus servicios y productos estrella de la temporada, ¿por qué no haces lo mismo? Capta la atención de tus clientes y consigue que esta Navidad y en Nochevieja hagan un hueco para acercarse a tu centro para realizar sus compras y/o realizarse su tratamiento favorito.

 

En Navidad compran regalos y se preparan para las fiestas; en Fin de Año, buscan seguir disfrutando de sus vacaciones, descansar y realizarse servicios de estética y belleza, que les ayuden a lucir perfectos en Nochevieja. Aprovechar esta fecha situada entre la Navidad y el día de Reyes te ayudará a atraer a más clientes, a rentabilizar al máximo los últimos días de diciembre y por supuesto, a darle un impulso final a tus ventas y a tu facturación. 

 

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos, hoy vamos a darte 5 ideas de marketing para Nochevieja, que podrás incorporar a tu campaña de marketing de Navidad y empezar a trabajar desde hoy mismo. Descubre cómo puede ayudarte un ecosistema digital especializado en belleza.

 

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1. ¿Qué objetivo quieres alcanzar antes del 31/12? Analiza tus resultados e idea acciones que te ayuden a alcanzarlos.

 

Muchos negocios en esta época del año enfocan la última semana del año en las ventas, con el fin de alcanzar los objetivos que se han marcado. Y a ti,  ¿cuánto te falta para lograrlo? Antes de comenzar a trabajar en tu estrategia y llevar a cabo cualquier acción, es importante que cuentes con datos precisos y actualizados. Contar con la información adecuada te permitirá tomar mejores decisiones y poner en marcha acciones de última hora para finalizar el año como habías planificado.

 

Para ello, puedes utilizar las estadísticas e informes de flowww, donde podrás ver el estado actual de tus ventas y facturación, así como el objetivo que te habías propuesto y la distancia que te falta para alcanzarlo. Además, para tener mejor visibilidad sobre tus resultados, también puedes analizar los informes del pasado diciembre para evaluar el rendimiento de la campaña que lanzaste.

 

Consulta tus reportes de Marketing, Ventas y Facturación y elabora una estrategia enfocada, no sólo en impulsar tus ventas en Fin de Año, sino también en conseguir más reservas y en atraer más clientes nuevos y fieles.

 

 

 

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2. ¿A quién vas dirigir tus acciones de Fin de Año? Segmenta tu base de datos y encuentra los perfiles de cliente ideales.

 

Antes de poner en marcha tus acciones y promociones para atraer clientes, deberás tener muy claro a quién las dirigirás y con qué objetivo. De acuerdo con ello, podrás en el CRM de flowww para realizar segmentaciones inteligente en tu base de datos, en busca de los perfiles de cliente que más te interesa atraer en cada caso.

 

Por ejemplo: podrás buscar a clientes interesados en tus tratamientos de belleza facial, maquillajes y manicuras: mujeres entre 18 y 55, que se hayan realizado un tratamiento similar en otra ocasión. Este listado te servirá de base para crear acciones segmentadas, por mensaje push, whatsapp o email, a las cuales podrás añadir un descuento especial en el tratamiento que deseas ofertar.

 

De la misma manera, podrás crear una promoción especial para hombres, en algunos de los servicios clave de tu carta: tratamientos faciales, masajes, así como cortes de cabello, afeitados y arreglos de barba. ¡No podrán resistirse a la tentación de lucir impecables en Fin de Año!

 

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3. Diseña una oferta de bonos y packs especial para Nochevieja, adaptada a las necesidades de tus clientes y a la ocasión.

 

¿Qué necesitan tus clientes en Fin de Año? A parte de comprar los regalos para Reyes, los clientes de tu negocio buscarán relajarse y pasar los últimos días del año descansando y cuidándose. Además, si salen a celebrar la Nochevieja querrán dedicar un tiempo al autocuidado y a arreglarse para los eventos que tengan programados para estos días.

 

Para deslumbrarlos, despliega una oferta de tratamientos adaptada a sus necesidades. En Fin de Año algunos de tus clientes acudirán a realizarse un masaje, a maquillarse, a peinarse o a hacerse las uñas. Si quieres que su experiencia sea lo más completa posible, ofréceles un pack de servicios especial que pueda consumir el mismo día. Por ejemplo, podrás crear el Pack 'Belleza deslumbrante' [peinado + maquillaje de noche + manicura] por XX euros, valorado en --X, detallando que aplicas el 20% de descuento.

 

Asimismo, puedes ofrecer bonos y packs que los clientes puedan comprar antes de Fin de Año con descuento y comenzar a utilizar después de las fiestas para recuperarse de los excesos. De esta manera, puedes promocionar bonos y paquetes de tratamientos para perder peso e incluso, para cuidar la piel del rostro, estabilizarla e hidratarla. Esto te permitirá vender en diciembre y obtener citas para enero y febrero, así como más oportunidades de venta.

Para acelerar el proceso de venta, promociónalos en tu e-commerce, tanto en tu app como en tu entorno web, y lanza mensajes push, whatsapps, emails o publicaciones en redes sociales, con un enlace a tu escaparate online. Así conseguirás aumentar la visibilidad de tus bonos y packs en oferta para Fin de Año, y conseguir más ventas para este mes.

 

 

4. Diseña una promoción especial para captar nuevos clientes desde redes sociales.

 

Otra de las maneras más efectivas de aplicar tus promociones de Fin de Año, es dedicar una en exclusiva para captar nuevos clientes. Prepara tus promociones con flowww y los mensajes que lanzarás en redes sociales. Además:

  • Diseña el grafismo de tus publicaciones y crea el mensaje para todas y cada una de las que lanzarás: promociones, tips especiales, felicitaciones, concursos, vídeos divertidos e imágenes demostrativas del 'Antes - Después' de tus servicios.

  • Qué día lanzarás cada publicación, cuánto invertirás en publicidad para Facebook e Instagram, así como cuál será el timing de tu campaña. Para tenerlo todo bien organizado, apóyate en un planificador mensual y semanal de acciones.

  • Aumenta la eficacia de tus acciones, adjuntando a todas tus comunicaciones (post en Facebook, perfil en Instagram y Stories) el enlace a tu e-commerce y/o al calendario de reservas. Facilita a tus clientes la reserva de citas online y acelera el proceso de ventas.  

Con todo esto bien planificado y organizado, podrás comenzar a lanzar tus acciones de captación. Aprovecha el potencial de tus redes sociales y úsalas para convertir a tus seguidores y público objetivo en clientes de tu centro.

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5. Crea contenido especial para Fin de Año para tu blog y para tus comunicaciones por email, WhatsApp y mensaje push.

 

Por último, si quieres enriquecer la experiencia de tus clientes y seguidores, ofréceles contenidos especiales de Nochevieja. Por ejemplo: tips de cuidado facial y corporal, tendencias de color para maquillajes de noche, ideas de manicuras para Fin de Año, así como recomendaciones y consejos para cuidar la alimentación durante las fiestas.

 

Para hacerlo llegar a tus clientes, podrás crear artículos en tu blog y vídeos para publicarlos en redes sociales, y por supuesto, emails informativos, ofreciendo estos contenidos de forma exclusiva a los clientes más fieles de tu negocio.

 

Publicar y enviar contenidos especiales para esta fecha del año te ayudará a estimular a tu público y clientes, a despertar su deseo de compra y a transformar la inspiración en la necesidad de realizarse el tratamiento, que les ayudará a obtener los resultados que desean.

 



¿Qué te han parecido estas ideas? Empieza a ponerlas en marcha para crear tus propias promociones y acciones de marketing con flowww. Da el paso hacia el éxito de tus campañas de marketing: consigue más citas, clientes y ventas, que te ayuden a alcanzar tus objetivos. Explora las herramientas digitales que necesitas para lograrlo. Realiza una prueba gratuita de flowww.

 

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