Presupuestos: Realiza un seguimiento y consigue más ventas

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Presupuestos: Realiza un seguimiento y consigue más ventas

¿Sientes que, a veces, los clientes que te solicitan presupuesto se quedan atascados en el proceso? Ya sea porque no terminan de decidirse o porque tienen dudas respecto al precio y los beneficios que le ofrecerá el tratamiento.

 

El momento de la toma de decisión es importante para ellos. ¡No los abandones, ni dejes pasar el tiempo! Acompáñalos, hazlos sentir seguros y ofréceles garantías para convertir sus dudas en razones para confiar en ti, decidirse y aceptar el presupuesto

 

Para conseguirlo, deberás realizar un seguimiento a tus clientes en las distintas fases o estados de un presupuesto. Esto te ayudará a hacerlos avanzar y a conseguir más ventas. Guíalos hacia el cierre e impulsa tu rentabilidad, mes tras mes. ¡Te contamos cómo hacerlo!

 

Presupuestos: Realiza un seguimiento y consigue más ventas

 

Averigua qué clientes tienen presupuestos realizados.

 

Para ello, podrás apoyarte en un partner tecnológico como flowww, que te ofrece herramientas tan potentes como la 'Búsqueda Avanzada'. Con ella, podrás segmentar tu base de datos y encontrar a los clientes que buscas, de acuerdo con una serie de condiciones. En este caso, que tengan un presupuesto solicitado desde hace un tiempo.

 

Si no quieres que se queden atascados en el punto en el que se encuentran, podrás empezar a moverlos con acciones que los hagan avanzar.

 

¿En qué fase están?

 

En esta herramienta encontrarás un filtro, que te arrojará los resultados de clientes que necesitas. Sólo tienes que buscar la pregunta '¿Debe tener algún presupuesto?'. Al acceder a este filtro, podrás indicar la fase en la que deben encontrarse. En este caso, te ofrece 5 opciones:

  • Realizado (en cualquier estado): Para poder extraer todos los clientes que tienen un presupuesto solicitado.
  • Pendiente: Aquí podrás visualizar una lista con los clientes que se lo están pensando o no avanzan.
  • Rechazado. En este caso, podrás ver cuáles han rechazado hace poco y así, poder estudiar las causas y repescarlos en un futuro cuando puedas cumplir con las condiciones que desean o puedan permitírselo.
  • Aceptado: Están en el paso previo al cierre. Han dicho que sí, pero aún no has realizado la venta del tratamiento presupuestado.
  • Vendido: Por fin, en esta fase tendrás a todos los clientes que han aceptado tus presupuestos y han comprado. Así, podrás hacer un cálculo del porcentaje de presupuestos vendidos, respecto al de realizados y rechazados en un período concreto.

Poder realizar listas de clientes que solicitaron un presupuesto en los últimos 2 o 3 meses, por ejemplo, te ayudará a trabajar en ellos y a conseguir más cierres exitosos. En caso de objeciones y rechazos, podrás iniciar acciones que transformen este 'No' de ahora, en un posible 'Sí' en unos meses.

 

 

* Aumenta tus ventas con estos 5 tips de flowww. ¡Dale al play!

 

 

 


Realiza un seguimiento automático de los clientes en cada una de las fases.

 

El secreto está en el seguimiento del proceso. Igual que acompañas a los clientes entre sesiones y les ofreces recomendaciones para que vuelvan a hacerse una sesión de repaso / retoque o para que prueben otro tratamiento, también deberás hacerlo para el cierre de presupuestos.

 

Es momento de desplegar tus mejores argumentos para convencer y ganarte la confianza de tus clientes. Si bien, te encantaría hablarle directamente a cada cliente y realizar un seguimiento más personal, lo cierto es que no tienes tiempo para hacerlo con todos. Entonces, el secreto de un seguimiento de ventas personalizado reside en la automatización.

 

Con la ayuda de la herramienta de workflows podrás programar el envío automático de mensajes push o emails a los clientes cuando cumplan cierta condición, como por ejemplo, haberle realizado un presupuesto hace 7 días y todavía tenerlo pendiente de respuesta. ¡Veamos algunos ejemplos más!

3 Ejemplos de acciones para conseguir más presupuestos aceptados y más ventas.

  • Ejemplo 1: Le realizaste un presupuesto al cliente hace 7 o 15 días y todavía está en 'Pendiente'. Al detectarlo, el workflow disparará un email o mensaje push, recordándole que sigues a su disposición para cualquier consulta y que puede ponerse en contacto contigo para darte una respuesta. También puedes acompañar esta comunicación con un caso de éxito para motivarlos.

  • Ejemplo 2: El cliente se ha comunicado contigo y ha aceptado el presupuesto. Para animarle a cerrar la venta, podrás invitarlo a venir, con un email, ofreciéndole una sesión de evaluación gratuita y una promoción del 50% en productos seleccionados al contratar su tratamiento presupuestado. Así, le darás un motivo para acercarse a tu centro. Pasas su presupuesto a 'Vendido' y de paso, generas una venta cruzada de un producto relacionado, que podrá usar para cuidarse durante el tratamiento.

  • Ejemplo 3: Si el cliente ha rechazado el presupuesto, indaga sobre las posibles causas. Para ello, podrás crear un breve cuestionario de unas 3 o 4 preguntas y disparar la acción 1 día después de que haya cambiado su estado. Así, podrás saber qué ha podido fallar, por qué el cliente al final no se ha decidido y si podrías mejorar algo de su experiencia en el futuro. Conociendo esta información, podrás programar otro workflow para que dentro de un par de meses le envíe un mensaje, realizándole una propuesta adaptada a sus necesidades y la posibilidad de plantear otro presupuesto o simplemente, de contratar un tratamiento distinto.

Gracias a la automatización de tus mensajes de seguimiento de presupuestos, conseguirás mantener la comunicación con los clientes, mostrando interés por sus necesidades y expectativas. Así, te será mucho más fácil trabajar tus contactos y cerrar más ventas.

 

* Si quieres darle un impulso extra al cierre de tus prespuestos, podrás realizar un seguimiento exhaustivo, a través de la realización de una ronda de llamadas. Así, por ejemplo, si has lanzado una campaña de promoción de determinados tratamientos, que requieren presupuesto, podrás reforzar tu acción por email, con una llamada personal o bien, con un WhatsApp con un enlace para concertar una consulta online.



Si quieres que tus presupuestos realizados pasen de 'Pendiente' a 'Vendido', apóyate en un partner tecnológico como flowww. Con él, podrás averiguar cuál es el patrón de comportamiento de tus clientes en este proceso de toma de decisión y saber cuántos tienen su presupuesto pendiente de aprobación. Así, podrás poner en marcha acciones automáticas, que les acompañen y les lleven a confirmar.

 

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