Cómo invitar a tus clientes a agendar una sesión de repaso o retoque

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 Cómo invitar a tus clientes a agendar una sesión de repaso o retoque

Una de las principales ventajas de tener un negocio de estética es que se trata de un modelo basado en la recurrencia. Que consigas convertir a cliente en un cliente recurrente dependerá de tu capacidad para hacerlos volver y repetir.

 

Para ello, hay soluciones tan efectivas como los bonos, los packs y las suscripciones a servicios estéticos que necesitan de varias sesiones para ofrecer los resultados deseados. Pero, ¿qué sucede cuando el cliente termina su tratamiento? Como sabrás, muchos de ellos requieren de un retoque cada cierto tiempo. Por ejemplo:

  • La micropigmentación requiere de una visita de repaso al mes de la primera y después, otra entre 12 y 18 meses después.

  • En depilación láser, después del primer año, se aconseja realizar un par de sesiones de mantenimiento al año.

  • El retoque de labios inyectados con ácido hialurónico debe realizarse tras los 6-8 meses después de la primera sesión y luego, una vez al año.

Sabiendo esto, ¿cómo conseguir que tus clientes vuelvan a agendar una sesión de repaso o retoque? Si no tienes muy claro cómo hacerlo o actualmente, lo estás haciendo a mano, llamando directamente a tus clientes o esperando a que vuelvan, ¡atento a lo que te contamos a continuación!

 

Cómo invitar a tus clientes a agendar una sesión de repaso o retoque

 

El secreto está en la automatización. Ni tú, ni tu equipo os podéis acordar, ni estar pendientes de todos los clientes que deberían volver, así que puedes confiar esta tarea a una solución tecnológica como flowww. Con ella, podrás crear y programar tus propios workflows y dejar que ellos trabajen por ti. ¿Cómo?

 

Maneja y pauta correctamente los tiempos.

 

En primer lugar, deberás tener muy claro qué servicios requieren sesión de repaso o retoque fuera de tratamiento y después, el tiempo que debe pasar entre ellas. Para ello, deberás desarrollar un protocolo, en el que figuren datos cómo:

  • El número de sesiones recomendado y cómo se presentan al cliente: en forma de bono, suscripción o pack, combinado con otros servicios.

  • El tiempo que debe pasar entre sesiones y si lo crees conveniente, pautarlo en un programa de tratamiento o en un bono con citas preagendadas.

  • Las precauciones que deberá tomar el cliente entre sesiones y los mensajes de seguimiento que les harás llegar.

  • Una vez terminado el tratamiento, las sesiones de retoque que se necesitarán, cada cuánto y cómo podrás presentarlas al cliente para hacerlo volver.

De acuerdo con ello, podrás diseñar un sistema que te ayude a recordar a tus clientes de que es momento de volver a darse un retoque y que no tengas que acordarte tú mismo de hacerlo todo. Recuerda que tu negocio se basa en la recurrencia y deberás hacer todo lo posible para ganártela. 

 

 

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Programa un workflow, adaptado a los plazos y a las necesidades del cliente que deseas hacer volver.

 

Como cada tratamiento tendrá un protocolo distinto y plazos diferentes, deberás programar workflows específicos para cada uno. Por ejemplo, podrás automatizar uno que te permita enviar un email a los clientes que se hicieron el tratamiento de bótox o ácido hialurónico el hace un año, invitándolos a volver y a retocarse.

 

Eres su centro o clínica de confianza. Si les recuerdas que es momento de volver, no lo dudarán ni un un momento. De la misma manera, podrás rescatar a aquellos clientes que finalizaron su tratamiento de láser o un tratamiento anti-acné, para ofrecerles una cita de evaluación, hacerles un seguimiento y agendarles una nueva sesión de mantenimiento.

 

Que hayan terminado un tratamiento concreto no significa que no puedan volver a consumir los mismos servicios. Mientras trabajas para fidelizarlos y mantener su interés con otros tratamientos y productos, podrás mostrar que te preocupas por los resultados, estado y duración del bótox, láser o micropigmentación que se realizaron.

 

* La ventaja de los workflows es que cada día, cada semana o cada mes podrás rastrear a los clientes que cumplen con estas condiciones y enviarles una comunicación por email o mensaje push. Ya sea una vez o varias, hasta que conseguir que vuelva.

Mientras tanto, mantén la comunicación con tus clientes con la ayuda de mensajes de seguimiento y fidelización.

 

No permitas que tus clientes se ciñan sólo al tratamiento que acabar de finalizar. Es momento de desplegar tus encantos y empezar a:

  • Realizarles un seguimiento efectivo en cada servicio que se realicen, ya sea suelto o como parte de un bono o pack.

  • Reforzar tu estrategia de fidelización para conseguir que consuman tus ofertas y promociones, participen de tus programas de fidelidad y te ayuden a conseguir nuevos clientes. 

  • Aumentar su recurrencia con la propuesta de nuevos tratamientos a medida, así como su ticket medio y nivel de rentabilidad. ¿Cómo? Con la ayuda de las técnicas de venta más efectivas y tu capacidad para segmentar tu base de datos y sacarle el máximo partido. Realiza mejores recomendaciones y llega a los clientes adecuados en el momento ideal.

Como no puedes ocuparte de todo esto cada día, te animamos a continuar apoyándote en la herramienta de workflows. Con ella, podrás poner tu estrategia de marketing en piloto automático y automatizar todas las tareas de marketing que desees para conseguir siempre tus objetivos.

 



Con un ecosistema digital especializado como flowww, podrás llevar tu marketing al día y llegar a todas estas tareas que no te da tiempo de poner en marcha en tu día a día. Desde la gestión de tu negocio, a nivel operativo y estratégico, a tu marketing, tus canales de comunicación y por supuesto, el análisis de resultados. Todo lo que necesitas para llevar tu negocio al éxito y comenzar a acelerar tu crecimiento.

 

 

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