Marketing en piloto automático | Programa y automatiza tus tareas

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En tu día a día, andas siempre ocupado, de aquí para allá, atendiendo a tus clientes, respondiendo llamadas y pendiente de la agenda y de la facturación. Pero, ¿cuánto te queda para dedicarle al marketing? Parece que nunca es un buen momento y lo vas dejando para otro día, que puedas tomarte una tarde libre para sentarte y ver qué acciones lanzas este mes.

 

Sabes que el marketing es necesario para darte a conocer, atraer más clientes y aumentar tus ventas, pero, a veces, lo vas dejando y sin darte cuenta, has terminado por descuidar esta labor. Para que esto no te suceda y puedas mantener tu estrategia de marketing activa y en pleno funcionamiento, hoy vamos a darte unos cuantos trucos y recursos, que te vendrán genial para agilizar esta tarea. ¡Tendrás tu marketing en piloto automático!

 

Si empiezas a aplicarlos desde hoy, no tendrás que estar preocupado cada semana por buscar un rato para escribir emails o lanzar promociones. Así, el tiempo que ahorres, podrás destinarlo a atender a tus clientes, realizar otras tareas de gestión o disfrutar de tu tiempo libre. 

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Marketing en piloto automático | Programa y automatiza tus tareas

 

¿Cuál es la clave para ahorrar tiempo y agilizar tus tareas de marketing? Si lo que necesitas es no tener que estar cada semana, pendiente de tus redes sociales, de los emails, de los recordatorios y de las promociones, entonces ¡anticípate! Para ayudarte a conseguirlo, hoy te señalamos las 3 claves fundamentales para tomarte las tareas con tiempo, hacerlas de una vez y despreocuparte el resto del tiempo.

1. Planifica

 

Sabemos que no tienes mucho tiempo, así que te recomendamos que un día que vayas más relajado, sigas los siguientes pasos:

  • Tómate una tarde libre.
  • Sírvete tu bebida favorita.
  • Saca papel y boli.
  • Toma nota de estos consejos para planificar tus acciones y promociones.
  • Empieza a anotar las fechas que más te interesan, las ideas que te surjan, los tratamientos y productos que te interesaría promocionar en cada momento.
  • Elige los canales (email marketing, SMS, mensaje push o redes sociales) que utilizarás para lanzar tus acciones, de acuerdo con tu objetivo.

Tener una visión de conjunto de cómo va a ser el año, cuáles son las épocas más flojas en cuanto a ventas y cuáles son las fechas con mayor potencial, te ayudará a organizarte mejor y a saber cuáles son los momentos clave para lanzar una acción u otra.

* Por ejemplo, en determinadas épocas del año necesitarás conseguir más citas; en otras, más ventas y mientras que en otras ocasiones, querrás aprovechar las fechas para darle un impulso a tu rentabilidad. Además, para que no tengas que ponerte a buscar más información e ideas para tus campañas y acciones puntuales, aquí van algunos recursos de marketing, que podrás utilizar.


2. Programa


Como no siempre tendrás tiempo para lanzar tus acciones en el momento, te recomendamos seas previsora y programes todo lo que puedas: desde las publicaciones para redes sociales y los anuncios, hasta el envío de email y mensajes app, desde flowww. Desde nuestro software de gestión y marketing, podrás diseñar acciones globales para comunicar tus promociones (para todos los clientes de tu centro) o bien, segmentadas por tipos de cliente, de acuerdo con sus necesidades, gustos o características concretas.

 

Al contar con esta funcionalidad, podrás lanzar tus acciones en el momento o programarlas para que se disparen en un momento concreto, ya sea la próxima semana o en un mes. Por ejemplo, una acción para promocionar tus tarjetas regalo y tus tratamientos de belleza con motivo del Día de la Madre. Programa y ¡deja funcionando tu marketing en piloto automático!

 

 

 

 

* Analiza el ROI de tus campañas de marketing con ayuda de flowww. ¡Descubre cómo en el vídeo!

 

 

 

3. Automatiza

 

Ahora pensarás, 'aunque programe gran parte de las acciones, hay muchas otras tareas de marketing que tengo que hacer en el momento y muchas otras a las que no llego, ¿qué hago?'. Entonces, ¡lo que necesitas es automatizar! 

 

Para que no tengas que hacer todo esto a mano o contratar a una agencia que lo haga por ti, puedes apoyarte en una de las herramientas de marketing más potentes que te ofrece flowww: los workflows. Con ellos, podrás automatizar muchas de las tareas de marketing rutinarias y repetitivas, que no puedes hacer tú misma cada día. 

 

¿No se te ocurre qué puedes automatizar? Aquí van más ideas de automatización, adaptadas a los objetivos más comunes de un negocio como el tuyo: 

  • Aumentar tus ventas y tu rentabilidad. Si uno de tus objetivos es mejorar tu rentabilidad y vender más productos y tratamientos, entonces puedes crear un workflow, en que escojas a un perfil de cliente con necesidades concretas, y cuando cumpla unas determinadas condiciones, le envíes un email, recomendándole servicios y productos, adaptados a lo que está buscando, prefiere o le gusta.

    Por ejemplo, si han probado ya el tratamiento X y el producto Y, puedes recomendarle un pack de tratamientos, que incluya el servicio X, acompañado de sesiones de tratamiento complementarias y de regalo, el tratamiento Y o uno mejor. Está comprobado: hacer un seguimiento de ventas, basado en las recomendaciones y en el establecimiento de una relación de confianza y asesoramiento personalizado, te ayuda a aumentar las ventas y las citas en tu agenda.

  • Cuidar de tus clientes y fidelizarlos para conseguir que vuelvan a menudo. Una de las claves para mejorar la retención de clientes es estar pendiente de ellos, incentivarlos y darles motivos para volver. Para transformar esto en una realidad, puedes crear distintos workflows como:

    - Emails de bienvenida, agradeciéndoles su visita y regalándoles un lote de puntos para estrenar su cuenta de cliente.
    Emails de seguimiento con consejos prácticos, recomendaciones y tips para seguir cuidándose en casa entre sesiones.
    - Emails para informarles de que les has obsequiado con 50 puntos por cumplir un año como clientes de tu centro o haber gastado más XXX euros este mes.

  • Recuperar clientes, que hace más de 6 meses que no piden cita, antes de darlos por perdidos. ¡No dejes que tus clientes se vayan! Antes de que te olviden, envíales un email, recordándoles que sigues a su disposición y que estás deseando volverlos a ver. Para ello, podrás crear un workflow, seleccionando a los clientes que haga más de X meses que no vienen, y cuando cumplan con la condición, que se les envíe un email con una encuesta breve para saber por qué dejo de venir, y días después, un segundo email, con un descuento personalizado, que podrán utilizar en el tratamiento que deseen hasta final de mes.

  • Conocer los resultados de tus campañas. Si no tienes tiempo o no sabes cómo medir el impacto de tus campañas, con flowww puedes automatizar el envío de informes de marketing a tu correo. Por ejemplo, si entre tus objetivos está aumentar el ticket medio por cliente y las ventas en general, podrás crear un workflow que te envíe el primer día de cada mes, un informe con la cantidad de clientes que han gastado más de XXX euros este mes y comparar con los resultados del mes anterior.

    De la misma manera, si el mes pasado lanzaste una campaña de pago para redes sociales y quieres saber cuántos clientes nuevos han entrado a través de este 'Origen', también puedes obtener informes con estos resultados.


¿Qué te han parecido estos trucos para agilizar las tareas de marketing de tu negocio? Al poner en marcha estas ideas y dejar tu marketing en piloto automático, mejorarás tu organización, cumplirás con todo lo que tenías marcado en tu estrategia y podrás seguir trabajando, mientras flowww te ayuda a conseguir unos resultados increíbles. Si quieres ver cómo funcionan estas herramientas y conocer más tips para sacarles el máximo partido, ¡pide ahora una demostración personalizada con uno de nuestros consultores!

 

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