La importancia de contar con un ecosistema digital en tu negocio

> La importancia de contar con un ecosistema digital en tu negocio
https://www.flowww.es/blog/la-importancia-de-contar-con-un-partner-tecnologico-en-tu-negocio

¿De qué estamos hablando cuando nos referimos a un 'ecosistema digital'? Si has entrado en este artículo, es porque esta expresión ha hecho resonar algo en ti y te ha llevado a plantearte si esto podría ser importante para tu negocio, ¿verdad?

 

Como bien indica su nombre, un 'ecosistema digital' es un aliado para la gestión de un negocio, que te ofrece todo lo que necesitas para digitalizar tu negocio. No es un programa informático, más bien, es un completo software, pensada para atender determinadas necesidades y acompañar a los negocios en su proceso de transformación. 

 

Porque si algo esta claro, en este momento, es que dar el paso hacia la digitalización ya es un imperativo para los negocios que desean hacer las cosas bien, crecer y ser competitivos. Y esto, lejos de ser una meta, es un proceso o más bien, un medio para mejorar los negocios y ayudarlos a alcanzar sus objetivos.

 

Si tú también quieres participar de este proceso, ¿qué debes hacer? En primer lugar, la puesta en marcha de una solución tecnológica viene acompañada de una nueva metodología de trabajo. Por tanto, tanto tu equipo como tú deberéis estar abiertos al cambio y a vivir una revolución interna en vuestra forma de trabajar y de gestionar vuestras tareas diarias. Un cambio que se inicia por la estrategia y se traslada a cada una de las operativas que forman parte del día a día de un negocio de belleza, medicina estética y salud.

 

¿Quieres saber más? Hoy te contamos por qué es tan importante para tu negocio contar con un ecosistema digital de confianza y las ventajas que le aportará. ¡Toma nota!

 

La importancia de contar con un ecosistema digital en tu negocio 

 

Razones por las que contar con un ecosistema digital.

  • Necesitas un software que sea escalable y que crezca con tu negocio. Por ejemplo, flowww te ofrece 4 versiones con un set de funcionalidades imprescindibles para cada etapa, diseñadas para satisfacer las necesidades que le irán surgiendo a tu negocio durante su evolución.

  • No hay nada mejor que trabajar con un sistema de gestión estable y de confianza, especializado en las necesidades del sector belleza, medicina estética y salud. Y no sólo se trata de eso, sino también, de un método de trabajo centrado en la optimización de procesos y de tareas diarias. ¡La solución ideal para negocios con ganas de hacer las cosas bien!

  • Un partner tecnológico no sólo es un software o un método. Parte de su éxito reside en el asesoramiento, la atención personalizada y el seguimiento, ofrecidos por un equipo humano que entiende las particularidades del sector y las necesidades concretas de cada negocio.

 


Ventajas claves de trabajar con un ecosistema digital como flowww en tu negocio.

 

1. Ahorro de tiempo diario e incremento de la productividad, gracias a la optimización de procesos de trabajo. Desde la gestión de clientes y la agenda, hasta la facturación, el stock o el personal. Todo bien organizado, conectado y unificado. ¡Consigue un negocio más eficiente!

2. Mejora de la experiencia de cliente como valor añadido, desde los procesos de comunicación, hasta la relación del contacto en cada fase de su ciclo de vida. Por ejemplo, para garantizar su satisfacción, deberás:

  • Ofrecerles la autonomía de poder reservar sus citas y comprar sus tratamientos y productos favoritos online desde su canal favorito (app, redes sociales, web).

  • Realizarles recomendaciones basadas en sus necesidades y gustos, tanto por email, SMS o mensaje push, como en persona cuando lo tengas en cabina. Todo ello, gracias a la información recopilada en sus fichas de cliente, accesibles desde tu ordenador o bien, desde tu móvil o tablet a través de la app flowww me.

  • Automatizar el envío de recordatorios de cita y de mensajes de seguimiento, que te ayuden a mantener su interés, fidelizarlos y hacerlos sentir bien atendidos. 


3. Un apoyo imprescindible en la toma de decisiones estratégicas. Tener toda la información que necesitas siempre accesible y actualizada, te permitirá hacer un uso inteligente de los datos para conocer mejor al cliente, lograr mejores resultados e impulsar la rentabilidad de tu negocio. Para ello, podrás apoyarte en herramientas claves como son la segmentación de la base de datos, las completas estadísticas e informes y los workflows, con los que podrás mantener a tu clientela activa.

4. Acompañamiento durante las distintas etapas de digitalización y crecimiento del negocio. Una de las principales razones para contar con un partner tecnológico es el asesoramiento ofrecido por el equipo humano y en el caso de flowww, es una de sus principales ventajas. Nuestro equipo te guiará y estará a tu lado durante la implantación del software, te ofrecerá formación específica y además, te asistirá siempre que lo necesites para resolver tus dudas. Conforme tu negocio vaya creciendo te asesorará sobre las mejores prácticas y funcionalidades para poner en marcha tu estrategia y adaptar tu operativa.

 



Invertir en un partner tecnológico de confianza te ayudará a implementar una metodología de trabajo, enfocada en la optimización de procesos, en la unificación de la gestión de tareas y en una mejora de la productividad, de la experiencia del cliente y de tu capacidad para tomar decisiones acertadas.

 

Si quieres iniciar hoy mismo tu proceso de transformación digital, conoce flowww y las funcionalidades que revolucionarán la forma en que gestionas tu negocio. ¡Pide una demostración personalizada!

 

 

¿Quieres saber más sobre flowww y sus ventajas?  ¡Pídenos una demostración personalizada!

 

Artículos relacionados

Corporativo,Gestión

Tipos de recordatorios de citas para los clientes de tu ...

SEME 2024: Nos reafirmamos como referentes tecnológicos ...

¡Este año volvemos a SEME! Conoce las novedades en nuestro ...

Nuevas prestaciones que optimizan tu experiencia con flowww ...

Éxito de flowwwtalk: Innovación y tecnología para el sector

Novedad: flowww whatsapp, ¡como nunca lo habías imaginado!

'Invita y Gana' de flowww: ¡Tu nuevo programa de referidos!

Mejora el rendimiento de tu negocio con una estrategia ...

flowww connect: Una nueva imagen para nuestros add-ons

Pago de fianza online: Garantiza la asistencia de tus ...